Musica

La Justicia liberó a los integrantes de Callejeros

Lo resolvió el tribunal oral en lo criminal N°24. La medida alcanza al resto de los integrantes de Callejeros, a excepción del baterista. La Corte Suprema había requerido que se revise la sentencia de Casación

Horas después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara que se revise la sentencia condenatoria contra los integrantes de la banda Callejeros por la denominada tragedia de Cromañón, el tribunal oral en lo criminal N°24 ordenó liberar a los músicos.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó a la Cámara de Casación Penal que revise el fallo condenatorio de los ex integrantes del grupo Callejeros, quienes cumplen la pena por el homicidio culposo de 195 personas en el incendio del boliche Cromañon, en diciembre del 2004.

Oscar Marcelo Brito y Nicolás D’Albora, defensores de Callejeros, presentaron un recurso ante el máximo tribunal para que se suspenda la ejecución de la sentencia y se ordena la «inmediata libertad» de los músicos hasta que se revise el fallo.

Sucede que, según una resolución de la Corte Interamericana, se debe suspender la ejecución de una pena si no hay doble sentencia. Y los músicos fueron absueltos primero por el Tribunal Oral N° 24, y luego condenados por la Cámara de Casación Penal, con las mismas pruebas que habían sido declarados inocentes.

La resolución de Casación había condenado al ex cantante de Callejeros a siete años de prisión por el delito de «incendio culposo seguido de muerte, en concurso real de cohecho activo y en calidad de partícipe necesario».

Fuente: DiarioUNO

Mas leidas

Salir de la versión móvil