Musica

A un mes sin Gustavo Cerati, lo recordamos con su música

Exactamente hace un mes, el músico pasó a ser inmortal. A modo de homenaje, seleccionamos una canción de cada disco.

———————————————————————————————————–

Colores Santos (1992)

Álbum lanzado a dúo con Daniel Melero, músico emblemático y de la talla de Gustavo. Una rareza de sonido para la época.

http://www.youtube.com/watch?v=CDbU0P-uJdI

La canción Tu Medicina está dedicada a Juan José Cerati, padre de Gustavo quien falleció en enero de 1992 a causa de un cáncer de pulmón.

 

———————————————————————————————————–

 

Amor Amarillo (1993)

Pimero disco solista de Gustavo Cerati con un sonido totalmente diferente a sus discos con Soda Stereo. Se destaca la participación de su ex esposa Cecilia Amenábar. Según lo cuenta ella misma, el nombre del disco fue tomado por unas piedras amarillas que juntos recogieron en las playas de Los Roques, en un descanso de la gira de Dynamo por Venezuela. Para Cerati el color de esas piedras representaban la energía, el sol; lo que definía este amor.

http://www.youtube.com/watch?v=LSVLtRDhc3Y

——————————————————————————————————————

 

Bocanada (1999)

Segundo disco solista del músico del rock argentino, y el primero luego de la separación se Soda Stereo en 1997. El álbum tuvo una excelente crítica. La raíz del sonido es netamente electrónica, con elementos de rock alternativo, pop, neopsicodélia y algunos trazos experimentales.

 

———————————————————————————————————–

 

11 Episodios Sinfónicos (2001)

Es un disco en vivo grabado en el Teatro Avenida de Buenos Aires, en agosto de 2001. El concierto consistió en él cantando, mientras Alejandro Terán (quien también realizó los arreglos de los temas) dirigía la orquesta.

 

———————————————————————————————————–

 

Siempre es Hoy (2002)

Es un album que sigue el estilo de Bocanada , aunque los elementos del rock estan parcialmente presentes. En un principio iba a ser en realidad doble, ya que se contaba con gran cantidad de material, pero termino siendo editado en un único disco debido a la situación económica que atravesaba el país en ese momento.

http://www.youtube.com/watch?v=jcRo_GGHbKA

———————————————————————————————————–

 

Ahí Vamos (2006)

En este álbum, Cerati vuelve al estilo rockero y crudo que lo caracterizaba en álbumes como Canción Animal de Soda Stereo.

 

———————————————————————————————————–

 

Fuerza Natural (2009)

Fuerza natural es el quinto y último álbum de estudio de Gustavo en su etapa como solista. El disco se caracteriza por un sonido folk con presencia de guitarras acústicas y mandolinas. Fue certificado con Disco de Oro en Argentina por vender más de 20 000 copias en su primera semana de lanzamiento.

Mas leidas

Salir de la versión móvil