Eventos

Arjona en Santiago del Estero: ¿Ir o no ir?

¿Qué tiene Arjona para un flaco que le gusta el rock?

 

Por @gabihoyos

Redacción El Magazine

 

El tema es el siguiente. Viene un cantante popular a Santiago. Y a pesar de que estemos en el 2014, se me ocurre la analogía de la llegada del circo al pueblo. No creo estar alejado de la realidad. Arjona es la novedad, sobre todos para las chicas que se comieron largas colas con el propósito de comprar su entrada. Confieso que nunca seguí a Arjona, ni está en mis planes hacerlo. Nunca lo necesité y espero no necesitarlo. Sin embargo algo hurgué, algo vi. Un fenómeno de esas características es un hecho innegable.

Pero el asunto es mucho más grave. Yo, un pibe que escuchó rock toda la vida, de repente le llegan entradas gratis para ver a Arjona. ¿Qué hacer? Es como una señal de Dios que te está poniendo a prueba. Me metí a internet, vi algunos videos y algunos temas. Me visualicé estando ahí en el Club Unión Santiago el miércoles aturdido por los gritos femeninos.

¿Qué tiene Arjona para un flaco que le gusta el rock? Basicamente nada, y es dificil encontrar la vuelta. Aunque el guatemalteco sencillamente descubrió la formula del éxito, que consiste en decir lo que ellas quieren escuchar. El tipo está proponiendo permanentemente: “Tengo un domingo en stand by por si algún lunes te deprime” “Tengo boletos de primera fila, para verte despertar por las mañanas”, “Acompañame a estar solo para calibrar mis miedos”. El cantante se pone en un terreno extremadamente sensible y dispara cuanta frase metafórica y contradictoria se le ocurra; de esa manera tiene al público femenino a sus pies.

Entonces repito. ¿Qué hacer? ¿Qué tiene Arjona para un flaco que le gusta el rock? Y agrego ¿Qué me puede aportar Arjona como arma ante las chicas? Está claro que el concierto estará compuesto de un 80% mujeres y un 20% hombres, de los cuales un 10% lo sigue y el otro 10% fue arrastrado por su novia o bien está en la etapa en la que te bancas hasta un recital de Arjona. Seguramente tambien habrá chicas solteras, que es el conglomerado que a un soltero como yo le interesa, pero si es difícil competir en un boliche, mucho más dificil será competir contra Arjona. En conclusión tengo todas las de perder, con un par de entradas en la mano y más preguntas que respuestas.

Puede que no todos los hombres seamos como Arjona, ni tengamos ese afán por decirles a ellas lo que quieren escuchar. Ricardo Arjona tendrá todas las mujeres a su alcance, pero eso no quiere decir nada mientras nosotros tengamos la seguridad de ser hombres reales y conquistemos con los actos que muchas veces valen más que las palabras.

 

 

Mas leidas

Salir de la versión móvil