Connect with us

Eventos Locales

Los Autenticos Decadentes vuelven a Santiago

El 23 de éste Noviembre próximo el grupo mas popular del rock argentino visita suelo santiagueño.

AUTENTICOS

Mientras se encuentran  lanzando su nuevo disco «y la banda sigue» con 12 nuevas canciones y un DVD con lo que estuvieron haciendo sus integrantes durante la creación de este álbum,en el cual también se podrá escuchar aquellas canciones que quedaron fuera,el grupo llega a nuestra provincia y esta vez el encuentro será en el FORUM Centro de Convenciones de Santiago del Estero .

Las entradas serán libres y gratuitas las cuales deben ser retiradas de la calle Perú n°515.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

EL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE MAILÍN VOLVIÓ A RECIBIR A MILES DE FIELES

Luego de 2 años sin poder asistir de manera presencial a la celebración, miles de fieles llegaron a Villa Mailín desde diversos puntos del país.
La misa central, comenzó luego de la bajada de la Cruz Milagrosa desde el camarín ubicado en el templete hasta el altar mayor ubicado en la plaza principal.

El vicegobernador Carlos Silva Neder participó de la misa central en honor a El Señor de los Milagros, en representación del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora .
La ceremonia fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic quien, en su homilía, expresó un mensaje de esperanza y resiliencia ante las adversidades vividas los años precedentes, invitando a reforzar la fe.

Al finalizar la misa, salió la tradicional procesión por la plaza principal del pueblo, tras la cual, se depositó la cruz nuevamente en su camarín del Santuario.
De la celebración central de esta festividad, también participaron: El ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; comisario general Roger Alberto Coronel, el Obispo Auxiliar Ossola, entre otras autoridades.

Continuar leyendo

Eventos

Taller de guitarra eléctrica en la biblioteca Sarmiento

El taller de guitarra eléctrica y composición musical estará a cargo de los músicos Emmanuel Rotondo y John Guarenas.

guitarra

El viernes 16 a las 3 de la tarde, en la biblioteca Sarmiento (Libertad 674), se brindará un taller gratuito de guitarra eléctrica y composición musical a cargo de los músicos Emmanuel Rotondo y John Guarenas, destinado a estudiantes de música y del Instituto Privado de Arte, a músicos amateurs o profesionales y al público interesado.

El dúo además realizara un concierto de jazz con interpretaciones de The Beatles éste jueves a las 10de la noche en el bar Bellas Alas, con entrada libre y gratuita, gracias al apoyo de la fundación cultural de Santiago del Estero.

El curso estará dividido en dos partes. Por un lado, el taller de guitarra eléctrica será dictado por Emmanuel Rotondo y está orientado a guitarristas e instrumentistas que deseen adquirir herramientas para la interpretación e improvisación en música popular. Por otra parte, el taller de songwriting (letras de canciones) estará a cargo del venezolano John Guarenas. El taller está orientado a músicos deseen tener herramientas que lo ayuden a resolver situaciones comunes en el proceso de creación de las letras de canciones.

Emmanuel Rotondo, santiagueño y radicado en Buenos Aires es graduado en guitarra del Instituto Tecnológico de Música Contemporánea y actualmente está cursando su último año del “Taller Composición” en el conservatorio Manuel de Falla. Actualmente se desempeña como docente de guitarra, armonía y lenguaje musical, de manera privada y en diferentes instituciones, como músico sesionista y como músico estable en diversos proyectos.

John Guarenas, nacido en 1983, es un compositor venezolano y productor musical, radicado en Buenos Aires desde el 2008. Productor de su proyecto solista “John Guarenas y los Panas 5” con el cual grabó el “Disco Rojo” (su primer disco), y su trabajo más reciente, “Volver”, editado en 2014, el cual recibió cuatro pre nominaciones a los Latin Grammys.

 

Continuar leyendo

Eventos

Tango for export con Roberto Cáceres en el bar Bellas Alas

El tenor Roberto Cáceres interpretará los clásicos del tango en el bar Bellas Alas. 

caceres-sonando-por-cantar

El viernes 9 a las 10 de la noche en el bar Bellas Alas, de Belgrano sur 1.807, el tenor Roberto Cáceres interpretara clásicos del tango nacional como Astor Piazzolla, Homero Manzi, Carlos Gardel, entre otros, “estilo internacional”, más conocido como “tango for export”, en el que se utiliza el vehículo tímbrico de otros instrumentos como el piano, bandoneón, bajo, chelo, viola y violín, porque son familiares a cualquier oído en muchas partes del mundo.

La propuesta es apoyada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.
Roberto Cáceres nación en la Capital federal en 1973. A los 15 años, comenzó sus estudios vocales. Más tarde realizó presentaciones como cantante en distintos lugares de tango en Buenos Aires y en espacios internacionales, junto a reconocidos cantantes de tango y el Sexteto sur. En 1996 obtuvo el premio revelación del festival de La Salamanca.
En el 2006 se mudó a La Banda, Santiago Del Estero donde sigue realizando presentaciones radiales, televisivas, teatrales.
Junto a destacados artistas de la provincia y del país, representó a la provincia en distintos escenarios del país.
En el 2012 participó del programa “Soñando por Cantar” que fue emitido por canal 13 de Buenos Aires, resultando finalista.

Continuar leyendo
Advertisement

Mas leidas