Connect with us

Mundo

La familia de Bob Marley lanzó su marca de Marihuana

A partir del año que viene se podrá comercializar «Cannabis Marley Natural» linea exclusiva de esta droga.

 

Miley Cyrus está contenta. Mientras las leyes de despenalización de la marihuana avanzan en varias zonas de los Estados Unidos, la idea de un mundo en el que la libertad de consumo sea total despierta la voracidad comercial de los oportunistas. Como la familia de Bob Marley, que aprovechó el momento para anunciar el lanzamiento de una marca global de cannabis, Marley Natural.

Junto con la compañía Privateer Holdings («la primera empresa de capital privado que invierte exclusivamente en la industria legal del cannabis», genial), los herederos del músico jamaiquino comenzarán este emprendimiento durante el año que viene. Además de la propia sustancia, claro, la marca ofrecerá no solo los accesorios necesarios para su consumo sino también productos derivados como infusiones, lociones y cremas.

«No decís hierba sin decir Bob Marley», justificó su viuda, Rita Marley. «Mi esposo creía que la hierba era una parte natural y positiva de la vida y sentía que era algo importante para el mundo. Él deseaba que llegara este día», agregó.

 

 

 

.

RollingStone

Continuar leyendo
Advertisement

Deportes

El fútbol mundial está de Luto, Murió Diego Maradona

El mejor jugador de todos los tiempos murió hoy a los 60 años por un paro cardiorrespiratorio. 

Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre a los 60 años. El Diez sufrió un parocardiorrespiratorio en su casa de San Andrés y a pesar de que llegaron cuatro ambulancias al lugar, no pudieron reanimarlo.

Continuar leyendo

Mundo

Cerca de UN MILLON de casos de coronavirus en el mundo: EEUU es el centro de la pandemia por las graves torpezas de Trump

Trump trató a la pandemia como si fuera un juego y los resultados son brutales para Estados Unidos

Este jueves se contabilizan 950 mil casos de coronavirus en el mundo, de los cuales 216 mil (más del 20% del total) se registran en Estados Unidos. Italia y España tienen más de 100 mil casos cada país y China registró 82 mil.

Estados Unidos no solo tiene hoy la mayor cantidad de casos, sino también el mayor ritmo de crecimiento de la pandemia.

Un día después de que Estados Unidos confirmara su primer caso de coronavirus, el pasado mes de enero, el presidente Donald Trump aseguró desde el Foro de Davos que la situación estaba controlada.

«Es solo una persona que vino de China y lo tenemos bajo control. Todo va a estar bien», afirmó en una entrevista con el canal estadounidense CNBC.

Pasaron los días y, pese a las denuncias de inacción de expertos y críticos del gobierno, Trump insistía en que el virus iba a «desaparecer» como si se tratase de un milagro.

«El riesgo para los estadounidenses sigue siendo muy bajo. Cuando tienes 15 personas… en un par de días va a bajar y acercarse a cero. Es muy buen trabajo el que hemos hecho», defendió Trump el 26 de enero.

No había pasado un mes y medio de aquello cuando la primera potencia mundial ya se había convertido en el nuevo epicentro mundial de la pandemia de covid-19.

Y este martes 31 de marzo, con más de 3.600, Estados Unidos superó en número de muertes atribuidas al nuevo coronavirus a China, país donde se inició la pandemia y que hace ya unos días había sido superado por Italia y España en número de víctimas fatales reportadas.

La propia Casa Blanca estima ahora que el nuevo virus podría provocar entre 100.000 y 200.000 fallecimientos en el país.

Si es así, para Trump su gobierno habrá hecho «un buen trabajo».

A finales de enero, Trump encargó al vicepresidente Mike Pence que encabezara un equipo de trabajo para gestionar la epidemia y el 2 de febrero, el gobierno tomó la primera medida de peso cuando decretó la prohibición de entrada a EE.UU. de extranjeros que hubieran visitado China en los últimos 14 días.

Decisión a la que el presidente atribuye haber salvado numerosas vidas y que los expertos si bien valoran con buenos ojos critican que no haya sido acompañado de otras medidas para preparar al país.

«Costó mucho tiempo que los líderes políticos y los funcionarios a nivel federal se dieran cuenta de que este era un problema grave que tenían que gestionar», considera Jeremy Youde, especialista en políticas globales de salud y decano de la Escuela de Humanidades de la Universidad de Minnesota Duruh.

«Y el tiempo jugó en contra de todo lo que hizo Estados Unidos», sentencia Youde.

El 12 de marzo, el presidente se dirigió a la nación desde el Despacho Oval en un discurso preparado en el que llegó a decir que se suspendían todos los viajes desde Europa e incluso los intercambios comerciales, algo que luego tuvieron que apresurarse a corregir desde el gobierno: la medida solo era para extranjeros no residentes.

Y es que las declaraciones de su presidente durante esta pandemia han generado confusión con su tendencia a minimizar el riesgo para el país y el hecho de que en numerosas ocasiones contradijera la información trasladada por otros miembros de su equipo o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una breve cronología de los comentarios de Trump recogidos por la prensa estadounidense dan fe de ello:

«Lo tenemos totalmente bajo control» – 22 de enero, un día después de confirmarse el primer caso en el estado de Washington.

«Mucha gente piensa que se va a ir en abril con el calor. A medida que el calor llega. Normalmente, se irá en abril» – 10 de febrero, con 11 casos confirmados.

Estados Unidos está «desarrollando rápidamente una vacuna» contra el coronavirus – 26 de febrero. Poco después, el director del gubernamental Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, reconoció que tardará más de un año en estar lista.

«Abriremos [el país] relativamente pronto… Me gustaría que el país abriera con energía para Semana Santa» – 25 de marzo, tras emitir la directriz de confinamiento a todos los estadounidenses.

[Estaremos] ya «en el camino de la recuperación» para junio – 30 de marzo, después de extender la recomendación a los estadounidenses hasta finales de abril.

«Cuando tienes este tipo de inconsistencia y [declaraciones] poniendo en duda a autoridades o la experiencia de la comunidad científica, es difícil para quienes, como nosotros, somos gente normal, saber a quién escuchar (…) No sabemos qué deberíamos hacer. ¿Debería ir al supermercado o no? ¿Debería ir a ver a mi madre de avanzada edad o debería dejar el viaje para otro momento?», reflexiona Youde.

Uno de los rostros más conocidos y que genera más confianza entre el público estadounidense es el del doctor Anthony Fauci, quien en diversas ocasiones ha corregido al presidente en sus aseveraciones sobre el desafío sanitario o las ha matizado.

Los especialistas en salud pública reconocen el valor de Fauci al frente del organismo encargado de luchar contra la epidemia, pero insisten en la disparidad de mensajes en el seno del gobierno.

«Es importante tener un mensaje consistente y trasladar a la gente la realidad y a lo que podemos enfrentarnos», insiste el especialista de la Universidad de Minnesota.

Además de la falta de liderazgo claro, uno de los grandes fallos de EE.UU. en esta crisis ha sido el «fracaso» del sistema inicial para detectar nuevos casos en el país, reconocido por las autoridades y que el periodista de BBC Mundo Lioman Lima analizó en profundidad en este reportaje.

«Gran parte de la culpa de la situación se debe al retraso en las pruebas en Estados Unidos. Estábamos al margen, viendo cómo la pandemia se desarrollaba, sin capacidad para hacer tests e identificar casos antes. Y eso resultó en la propagación masiva de covid-19 por todo Estados Unidos», afirma Thomas Tsai, cirujano e investigador de políticas de salud en Harvard.

Pruebas defectuosas que tuvieron que ser cambiadas o el limitado acceso a los tests están entre los problemas destacados por los especialistas, que retrasaron la respuesta de la primera potencia mundial al avance de la enfermedad.

Continuar leyendo

Mundo

Murió de coronavirus El padrasto de Enrique Iglesias

Con un emotivo mensaje, el cantante despidió a su padrastro

El artista español está de luto, ya que su padrastro Carlos Falcó, de 83 años, murió en Madrid a causa del coronavirus.

Enrique Iglesias despidió en sus redes sociales a su padrastro, con un sentido mensaje y una foto en la que vemos a su mamá, a Carlos Falcó y a él de pequeño:

“Estamos pasando tiempos difíciles y esta emergencia ha alcanzado a muchísimas personas incluida mi familia. Es momento de quedarse en casa y estar pendiente de vuestros seres queridos. Os mando un fuertísimo abrazo y espero veros muy pronto. Ánimo!”. fue lo que publicó en su red social el cantante.

Continuar leyendo
Advertisement

Mas leidas