Musica

Se cumplen 10 años de la tragedia de Cromañón

Un 30 de Diciembre de 2004 Se incendiaba un boliche de Once en Buenos Aires mientras tocaba la banda Callejeros. Hoy es una de las tragedias mas resonantes del Rock Nacional.

 

Los números son contundentes. Hubo 194 muertos. Nunca en la historia de la Argentina una catástrofe no natural generó tantas víctimas. Y, tampoco, no hubo nada que haya generado tantas heridas políticas, sociales, económicas y psicológicas. Y que haya dolido tanto. La madrugada del 30 de diciembre de 2004 se transformó en la peor fecha de la que se tenga memoria. Eso fue el incendio del boliche Cromañón, del que hoy se cumplen diez años.

Esa madrugada fatal una bengala lanzada en el medio de la muchedumbre que coreaba las canciones de Callejeros, provocó que la media sombra que revestía parte del techo del boliche Cromañón se prendiera fuego al instante.

En segundos, el desastre: como las puertas del lugar estaban cerradas desde afuera,muchos jóvenes no podían salir del lugar. Muchos murieron asfixiados, otros aplastados. Las sirenas de las ambulancias sonaban mientras muchos, que habían zafado del desastre, ayudaban a sacar a sus amigos: muchos de ellos quedaron tirados en el asfalto de las calles de Once semidesnudos, víctimas del fatídico humo.

Mas leidas

Salir de la versión móvil