Connect with us

Arte

5 canciones indies de amor

Nuevos sonidos, nuevas bandas. Estas son algunas de las canciones de rock independiente que hablan sobre el amor.

bdt

Por @gabihoyos / Para El Magazine

 

5 Indios – Amor de Primavera

Indios es un grupo rock/pop de Rosario que viene sonando fuerte en la escena under. “Amor de primavera” apela a un recuerdo nostálgico de un amor pasado. Su único disco homónimo está repleto de este tipo de canciones.

 

https://www.youtube.com/watch?v=uaQx_Nid_TM

 


4 Onda Vaga – Sequia de Amor

Tema del primer disco de Onda Vaga, “Sequia de Amor” presenta una seguidilla de situaciones desafortunadas de la vida cotidiana y remata con un “Ay que sequia de amor”.

 

 


3 Viva Elástico – El Amor Enferma

Viva Elástico es una banda formada en la localidad de Longchamps, provincia de Buenos Aires. “El amor enferma” narra el momento de la ruptura de una pareja. Escenas poco comunes, voz raposa y guitarras crudas, son el sello de esta gran banda.

 

https://www.youtube.com/watch?v=V0E9kvkzoMA

 


La Ola Que Quería Ser Chau – Brisa de Amor

Esta banda de Capital Federal se autedefine como un grupo de “pop cortado a cuchillo” y una maquina de crear “canciones de amor embarradas”. De este grandioso experimento salen temas como Brisa de amor. Para degustar.

 

 


1  Banda de Turistas- El Viento

Tema inédito de Banda de Turistas. El quinteto grabó el videoclip de este tema durante una gira por México y lo lanzó por la web. “El viento” habla sobre el arrepentimiento por un amor que se ha ido.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

En el CCB se realizó la avant premiere de “Almamula”

Con gran concurrencia de público se realizó este martes por la tarde en el Centro Cultural del Bicentenario el avant premiere del film “Almamula”, que emerge desde el corazón del interior argentino y que está cautivando a audiencias internacionales.

En representación del Gobierno de la provincia estuvo el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, junto con el subsecretario de Cultura, Juan Leguizamón.

La película “Almamula”, del realizador santiagueño Juan Torales, es protagonizada por Nicolás Díaz, María Soldi, Cali Coronel, Martina Grimaldi, Luisa Lucía Paz, Daniel “Beto” Frágola, Tania Darchuk y Adrián Ramallo.

Se estrenará en los cines de Santiago el próximo 24 de agosto, también llegará a otras salas de Argentina para el disfrute del público.

Durante la presentación en el CCB, Juan Torales manifestó: “Es una alegría enorme estar hoy en la provincia, presentando esta gran película, muy orgullo del crecimiento de Santiago, agradezco de todo corazón al Gobierno de la provincia por todo su apoyo desde siempre”.

El trama de la película es una relectura del mito santiagueño de la almamula, una mujer castigada por sus licencias sexuales que la llevaron a convertirse en una mula encadenada que en días de tormenta sale de los montes y recorre por la noche los poblados.

El éxito de “Almamula” no se limita a los festivales internacionales, ha sido aclamada tanto por el público como por la crítica en varios países, como Noruega, Italia, Uruguay, Estados Unidos, Canadá, y México.

Continuar leyendo
Advertisement

Mas leidas

Notishow - Magazine Digital - Santiago del Estero