Musica

La Justicia ratificó la condena a integrantes de «Callejeros»: Seguirán en libertad

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a los miembros de la banda de rock por lo que los músicos seguirán en libertad.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas contra todos los músicos de «Callejeros», dos funcionarios públicos y el resto de los imputados por la tragedia de Cromañón.

Se confirmó en la mañana del lunes la condena a “Callejeros” por lo que los músicos seguirán en libertad.

Actualmente sólo hay un detenido por la tragedia de Cromañón que en 2004 dejó 194 muertos. Así lo resolvieron los integrantes de la Sala IV, Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Pedro David.

Fueron los integrantes de la Sala IV los encargados de revisar las condenas dictadas a ex funcionarios porteños, al ayudante del gerenciador del local y los músicos, informó TN.

Hace tres meses, los camaristas escucharon los alegatos. Allí el fiscal Raúl Pleé y las querellas pidieron que se confirmen las condenas.

También solicitaron que se rechacen los recursos de la defensa de Raúl Villarreal, colaborador del fallecido explotador del boliche, Omar Chabán.

En tanto las defensas solicitaron la absolución de los condenados y, en algunos casos, impugnaron el procedimiento y pidieron la «inconstitucionalidad» del fallo que, por mayoría, impuso las penas.

Mas leidas

Salir de la versión móvil