Espectaculos

Gilda, en la piel de Natalia Oreiro

A punto de cumplirse 20 años de su muerte se harán una película y una obra de teatro para inmortalizar su historia. Ya se abrió en Facebook una convocatoria a audiciones para formar el elenco.

El próximo año se cumplen 20 desde aquel accidente de tránsito que se llevó la vida de Miriam Alejandra Bianchi, más conocida como Gilda, la reina de la cumbia que murió en el momento cumbre de su carrera. Por este aniversario se realizarán diferentes homenajes en su memoria entre los que se destacan dos propuestas artísticas para contar su historia: una película y una obra de teatro.

Como otras veces antes, Natalia Oreiro encarnará a la desaparecida cantante para el film, que se llamará “No me arrepiento de este amor”, uno de sus temas más recordados. Una vez que eligieron a la protagonista, la página oficial de la película que será dirigida por Lorena Muñoz abrió al público un casting vía Facebook  que actualmente se encuentra en la segunda etapa de elección de actores para ponerse en la piel de personajes de reparto, fans de Gilda y extras.

Semanas atrás se estrenó en el teatro Gilda, escrita y protagonizada por Iván Espeche. Esta obra es una adaptación del libro escrito por el periodista Alejandro Margulls, el cual es la única biografía autorizada por la familia de la artista y que se llama “Gilda, la abanderada de la bailanta”.  La obra se presenta los viernes y los sábados a las 23 en el Teatro El Grito (Palermo).

Mas leidas

Salir de la versión móvil