Musica

Laura Pausini gay-friendly

La cantante italiana Laura Pausini se proclamó públicamente a favor del matrimonio de personas del mismo sexo.

En una reciente entrevista con la revista People en Español Laura Pausini habló de su vida íntima y de los motivos por los cuales, aún estando en pareja con Paolo Carta, nunca contrajo matrimonio.

“Cuando me [preguntan] por qué no me caso, aunque estoy con Paolo desde hace 10 años, es por eso. Mis amigos homosexuales no se pueden casar en mi tierra y hasta que yo no tenga el mismo derecho que ellos o viceversa, no tiene sentido que yo pueda firmar un papel. Yo sé que amo a Paolo y no necesito un documento para amarlo” Fueron las palabras de la gran voz italiana.

Recordemos que Italia aún sostiene la prohibición para personas del mismo sexo de contraer matrimonio, probablemente por su fuerte tradición católica. A la fecha tan solo 20 países del mundo han legalizado el matrimonio igualitario: Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile,Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Sudáfrica, Suecia y Uruguay y tres países constituyentes del Reino Unido (Escocia, Gales e Inglaterra).

Mas leidas

Salir de la versión móvil