Musica

Homenaje a Mercedes Sosa

Este viernes, a las 22 en el bar Bellas Alas homenaje a «la negra»

Este viernes, a las 10 de la noche en el bar Bellas Alas de Belgrano sur 1807, Mari Cris y el “Duende” Garnica le rendirá un homenaje a Mercedes Sosa.

Mercedes Sosa fue una de las máximas exponentes del Cancionero popular argentino y latinoamericano. Con su inconfundible timbre supo ser coherente portadora de la “voz del pueblo”, siempre comprometida con su entorno. Mari Cris, junto al Duende y otros músicos, le rendirán un vivo homenaje musical por su trayectoria y calidad artística, y por su compromiso con el pueblo argentino.

Mari Cris López Araujo se inició en el canto en el Coro de Niños, e integró luego el Coro Estable de la Provincia, de la Universidad Nacional, de La sociedad Sirio Libanesa y de la Universidad Católica local. En 1993 formó parte del sexteto vocal Solas, y en el 2001 fue ganadora del pre-festival de la Salamanca como solista vocal femenino. En el 2013 formó parte temporalmente del grupo folklórico Soles y Lunas. Actualmente se encuentra abocada a su proyecto musical como solista, interpretando variados ritmos del folklore argentino y latinoamericano, y cuenta con numerosas presentaciones en la provincia. Próximamente saldrá a la luz su primer disco, y en la noche del viernes hará un adelanto.

El Duende Garnica, santiagueño que hace 25 años vive en Buenos Aires, se considera autor de nuevas coplas. Mercedes Sosa le dio su bendición cuando cantó en los escenarios del mundo su «Chacarera del olvidau» que fue premiada por el diario Clarín como mejor canción testimonial. Es el referente de la nueva camada de compositores y de la renovación folclórica Argentina, siendo sus creaciones grabadas por Mercedes Sosa, Motta Luna, Coqui y Claudio Sosa entre otros. Las composiciones del Duende aportan con su fuerza poética e imágenes una nueva forma de recrear el folklore, utilizando un lenguaje moderno que logra identificarse con las nuevas generaciones.

Mas leidas

Salir de la versión móvil