Destacados

El Encuentro Nacional de Música de Mujeres se realizará a fin de mes

Artistas de varias provincias ya confirmaron su presencia. Liliana Herrero dará una conferencia.

Avanza la cuenta regresiva para la concreción del Primer Encuentro Nacional de Música de Mujeres, evento que se desarrollará durante el fin de semana santo, entre el viernes 30 de marzo y el domingo 1 de abril. El mismo cuenta con el auspicio de la Municipalidad de la Capital.

“La verdad que desde que lanzamos la convocatoria el encuentro ha crecido un montón. Inclusive se han agregado un par de talleres más. En este momento ya hay más de cien inscriptas de Salta, Catamarca, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires, y están a punto de confirmar su participación compañeras del sur del país”, comentó Carolina Haick, música y compositora santiagueña y una de las promotoras de la movida.

“Esto ha ido creciendo y eso nos ha puesto muy contentas. Entre los talleres que se han agregado está uno que tiene que ver con producción de espectáculos, con una profesional que viene de Córdoba y trabaja para el Instituto Nacional de la Música”, relató Haick. “Además, Candela Masa, una cantante de Ojo de Agua, va a compartir un taller sobre chacarera”, agregó la compositora.

Por su parte, la cantante Marta Nazar dijo que “el encuentro está organizado con talleres, paneles y conferencias. Viene Liliana Herrero, quien será la frutilla del postre de todo esto y brindará una conferencia sobre la música y la memoria, en este tiempo que estamos conmemorando los 42 años del golpe militar. Eso será el viernes 30, en el Fórum”.

Y agregó que el sábado 31 se harán los conciertos de música y canto en la plaza Libertad. La verdad que es un verdadero orgullo para nosotras realizar este primer encuentro de música de mujeres. No hay antecedentes en el país y lo estamos organizando desde nuestra provincia”.

Mas leidas

Salir de la versión móvil