Connect with us

Destacados

Hospitalizaron de urgencia a Joaquín Sabina

Tenía previsto ofrecer este sábado un presentación en La Coruña.

El cantautor español Joaquín Sabina fue hospitalizado este sábado en Madrid por «un problema circulatorio», informó la empresa organizadora del concierto que tenía previsto ofrecer este sábado en La Coruña (noroeste de España).

A pesar de tener que ser internado, Sabina, de 69 años, se encuentra «bien», según indicaron a EFE fuentes próximas al artista, que en 2001 sufrió un ictus del que se recuperó.

El cantante y compositor se encuentra inmerso en su gira «Lo niego todo» y en principio se está buscando una nueva fecha para su actuación de hoy en La Coruña, según un comunicado de la promotora.

No es la primera vez que Sabina pospone un concierto debido a su salud. En 2010 tuvo que hacerlo en dos ocasiones, una en Barcelona por una caída doméstica y otra en Estados Unidos, por una indisposición intestinal.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

La Municipalidad trabaja en la recuperación de los daños producidos por el temporal

En la continuidad de los trabajos por los daños provocados por el temporal del fin de semana, la Municipalidad de la Capital distribuyó cuadrillas de personal de las distintas areas operativas en diversos sectores de la ciudad.

Las tareas fueron llevadas adelante por la Dirección de Parques y Paseos y consistieron en la recuperación de árboles en crecimiento, ubicados principalmente en las platabandas de la avenida Lugones, que habían sido derrumbados o sufrieron inclinaciones por los fuertes vientos. Para estabilizarlos se utilizaron tutores para que puedan desarrollarse de manera firme y vertical.

En forma simultánea, se intervino en los barrios Borges, Aeropuerto y Jorge Newbery sobre árboles de gran tamaño que corrían peligro de caídas por su inclinación. El personal municipal evaluó técnicamente si correspondían podas de formación o la extracción de los ejemplares para evitar situaciones peligrosas tanto para las personas como los bienes.

Por otro lado, también las áreas de Electricidad, Servicios Urbanos, Defensa Civil, Obras Públicas, entre otras, se ocuparon de normalizar servicios que resultaron afectados.

Continuar leyendo

Actualidad

RENTAS DE LA MUNICIPALIDAD APLICA BENEFICIOS A JUBILADOS

La Dirección General de Rentas de la Capital informa que siguen vigentes los descuentos en las obligaciones tributarias para jubilados y pensionados nacionales, provinciales y municipales. Los descuentos van desde el 60 al 80% para los jubilados nacionales y provinciales mientras que, los municipales jubilados y activos tienen el beneficio del 50% de descuento para este 2023.

Los interesados en acceder por primera vez a estos beneficios deben presentar fotocopia de escritura, fotocopia de recibo de sueldo (último), fotocopia de DNI de ambos lados, certificado de residencia y carpeta tres solapas.

Continuar leyendo

Actualidad

La Capital avanza con las tareas de fumigación.

La Municipalidad continúa en forma semanal con el cronograma de fumigación en diferentes espacios y sectores de la ciudad, para combatir la proliferación de insectos.
Durante la semana pasada, las tareas de pulverización se realizaron en los barrios Santa Teresita, Autonomía, Industria y en el predio de Santiago es tu Río.

Mientras que, a partir de éste lunes 30 de enero, las fumigaciones se realizarán en los barrios: Sargento Cabral, Juan XXIII, Triángulo y sobre el colector de Aguirre Vieja.
El martes 31, seguirán en los barrios San Francisco, Parque y Tarapaya.
Las cuadrillas del Área de Sanidad ambiental continuarán el trabajo el miércoles 1 de febrero, en los barrios Lomas del Golf, en los sectores ribera del Dulce e Indio Froilán, Altos del Golf y Aeropuerto Viejo.

Las fumigaciones programadas seguirán el jueves 2 en los barrios Aeropuerto Ampliación, Lomas del Golf sector Oeste-Los Lagos.
Por último, el viernes 3, las tareas se llevarán a cabo en el Parque Aguirre, en el predio de Santiago es tu Río, Nueva Costanera, Estadio Único y Parque de los Niños.

Continuar leyendo

Mas leidas