Destacados

Delestero celebra su 6º aniversario en Santiago es tu Río

El grupo folclórico se presentará en el stand municipal el próximo viernes 22 a partir de las 20.

El próximo viernes 22 están cumpliendo 6 años los chicos de Delestero, que lo festejarán junto a los amigos, familia y público en general a la vera del Río Dulce en el evento organizado por la municipalidad “Santiago es tu Río” a partir de las 20:00.

El grupo nació un 22 de febrero del año 2013, en Santiago de Estero. La música que realizan muestra las raíces folclóricas propias del legado cultural que recibieron de esta tierra ancestral.

Está compuesto por Gabriel Acosta en 1ª voz (del Barrio Sarmiento de la Ciudad capital), Ailin Navarrete en 1ª guitarra y 2ª voz (de Trelew, Chubut, adoptado por el Barrio Cabildo de la provincia), Emiliano Frías en Percusión (de Ojo de Agua), Nazareno Suarez en Violín (del barrio Huaico Hondo) y Juan Pablo Palacio en Guitarra base (del Barrio EL Vinalar de Ciudad Capital). La formación fue variando con el tiempo pero siempre se mantuvo el mismo mensaje.

Tienen preparado presentar temas propios como el Gato pa mi pueblo: letra Emiliano Frías y música Ailin Navarrete, Soy Deletero: letra: Lucas Villagran y música Gabriel Acosta, Desierto de Sueños: letra y música Ramón Leiva y Milagro de primavera: letra y música Gabriel Acosta, entre otros.

La invitación está hecha, los esperamos este viernes a compartir nuestra música.

Mas leidas

Salir de la versión móvil