Connect with us

Destacados

Martita, la hija de Ricardo Fort: «Me dicen que soy muy parecida a mi papá»

Tiene 14 años, brindó su primera nota y contó detalles de su vida cotidiana.

A seis años de la muerte de Ricardo Fort , Marta, su hija, decidió brindar su primera nota a una reconocida revista semanal. Allí, la adolescente -que está próxima a celebrar sus 15- no sólo recordó a su padre, sino también dio algunos detalles de su vida cotidiana y contó qué imagina para su futuro.

Así, por ejemplo, confió que sueña con irse a vivir a Miami cuando cumpla la mayoría de edad, que se imagina contrayendo matrimonio a los 30 y esperar un tiempo prudencial para tener hijos. También explicó que le gustaría formarse en la universidad: «Pienso estudiar, pero afuera, una carrera larguísima o muy difícil -abogacía o medicina-, cosa que si la cumplo digan: ‘Mirá lo que hizo'».

También adelantó que tiene planeado una gran fiesta para recibir sus 15 años, el próximo 25 de febrero. «La celebración será explosiva. Nada común. Quiero que sea la fiesta del año. Mis amigas me dicen que va a ser ¡guau!», indicó la hermana melliza de Felipe Fort.

La adolescente actualmente vive bajo el cuidado de Gustavo Martínez, expareja de Ricardo Fort; él fue quien se hizo cargo de la crianza de Martita y Felipe una vez que el empresario murió, el 23 de noviembre de 2013. «Obvio que lo extraño. Me dicen que soy muy parecida, que soy Ricardo en versión mujer, quizás porque no me dejo pisar por nadie», dijo Marta al ser consultada por la revista GENTE por el recuerdo de su padre.

Con su hermano, en tanto, la relación tiene muchos altibajos, aunque está signada por el afecto. «A veces nos odiamos y nos tiramos cosas por la cabeza. Y otros. Yo no soy muy amorosa. No me gustan los besos ni los abrazos. Cuando le pinta ser afectuoso, buen hermano, y viene a abrazarme, lo saco. Me parece cargoso. Que me demuestren que me quieren, pero hasta ahí», relató.

La adolescente, además, se manifestó a favor de la legalización del aborto porque entiende que eso sería un avance para «que se respete a las mujeres». Del mismo modo, no tuvo ningún prurito en hablar sobre la subrogación de vientre, el modo en que fueron concebidos con su hermano. «No es algo sobrenatural, está bien. Leí varias veces que lo comparaban con la prostitución porque cosifica a la mujer, porque se le paga, pero para mí, nada que ver. Encima dicen que es egoísta, porque podés adoptar», opinó. «Entonces, egoísta también es tener hijos entre un hombre y una mujer. Para mí es una buena opción cuando hay una pareja homosexual, como en el caso de papá, o si la madre no puede tenerlos. Además, adoptar no es tan fácil».

Al hablar sobre su vida cotidiana, Martita explicó que utilizó una sola vez el subte, y que fue para acudir a una marcha frente al Congreso. «No uso transporte público, porque me lo prohíben… Cuando salgo de casa, voy en auto», aseguró. Pese a todo, se reconoció desapegada a las cosas materiales y el dinero. «Honestamente, no me interesa mucho. O sea: me gusta comprarme cosas, pero no presumir de eso con mis amigos», se sinceró.

«Una vez fui a comer con unas chicas y de golpe lo vi a Gustavo. ¡Voy a tener un novio y Gustavo va a dormir en el medio! Mi papá tampoco me dejaba salir… Una sola vez me dijo ‘sí’, salí, y vi que enfrente estaba Miguel (uno de sus guardaespaldas) espiándome detrás de un diario. Si no salgo con Gustavo o con un custodio no tengo vida social. Igual, acá hay robos. Por ahora estoy bien así», acotó.

Continuar leyendo
Advertisement

Destacados

La Dirección de Bosques realizó un trabajo de monitoreo e inspección en inmuebles que se deben reforestar

Con el principal objetivo de hacer cumplir la Ley Provincial N°6841 de Conservación y Usos Múltiples de las Áreas Forestales, la Dirección General de Bosques y Fauna, que depende del Ministerio de Producción de la Provincia, continua con los monitoreos e inspecciones en aquellos inmuebles que deben realizar reconstrucción de cortinas forestales y/o masa forestal.

En este sentido, se realizaron trabajos de control en diversos inmuebles ubicados en las Localidades de Weisburd, Aerolito y Santa Justina, Departamento Moreno, donde se pudo constatar la falta de cortinas forestales por una superficie total de 400 hectáreas, por lo que se intimó a estas firmas a cumplir con lo exigido por la Ley N°6841.

También se inspecciono aquellos inmuebles que poseen Planes de Reforestación, determinando el cumplimiento de una de las Firmas la cual va lleva una reconstrucción de aproximadamente 500 hectáreas de bosques nativos.

El cumplimiento de la Ley Provincial N° 6841 es un objetivo que la Dirección de Bosques viene llevando adelante, donde la reconstrucción y la recuperación de áreas forestales es importante por los diversos beneficios ambientales que provee tanto a la sociedad, como también a la fauna silvestre.

Continuar leyendo

Actualidad

Las Termas disfrutó a pleno del fin de semana con espectáculos y la pasión por el motociclismo

Este fin de semana, la ciudad de Las Termas de Río Hondo fue testigo de un emocionante encuentro deportivo que congregó a más de 120 apasionados motociclistas de Argentina y de otros países.

La prueba libre de motos, realizada en el marco de los festejos por el décimo aniversario del Gran Premio MotoGP, se desarrolló con total éxito en el prestigioso circuito del Autódromo Internacional.

Este domingo se corrió la última jornada, donde el rugido de los motores resonó en el ambiente, mientras los participantes desafiaban la pista con destreza y determinación. La competencia no solo ofreció emocionantes momentos, sino que también demostró el talento y la pasión que caracterizan a este deporte.

Además de la intensa actividad en el circuito, el fin de semana estuvo marcado por dos noches de música y diversión con el Moto Termas Fun Fest 2024, que tuvo lugar en la plaza San Martín, que reunió a familias y amigos en un ambiente festivo y vibrante. Con actuaciones en vivo y un ambiente de camaradería, esta primera edición promete convertirse en un evento destacado en el calendario de la región.

La combinación de la adrenalina por la competición motociclista y la alegría de la música en vivo hicieron de este fin de semana una experiencia inolvidable para todos los asistentes. Las Termas de Río Hondo continúa consolidándose como un destino imperdible para los amantes del motociclismo y la diversión.

Continuar leyendo

Actualidad

Todo listo para la 15° edición de la F1 Powerboat en Las Termas

En este show náutico de primer nivel, con entrada libre y gratuita, competirán 8 lanchas con la novedad de la incorporación de dos categorías, 6 jet ski y 10 motos de agua que le brindarán un atractivo diferente.

En este marco, Díaz Fraga contó que este jueves 28 por la noche, las embarcaciones de la F1 Powerboat, junto con las motos de agua y los jets ski serán exhibidas en el Parque Güemes, en el área céntrica de la “ciudad spa”.

Además, elogió el espacio en el que se realizará la competencia y afirmó: “Es un espejo de agua sin correntada y eso es una ventaja, sumado a que la gente puede ubicarse en el murallón y o en la Playa del Lago11m para observar la competencia y que es el centro neurálgico del Norte Argentino ya que permite que aficionados de las provincias vecinas puedan llegarse”.

Por su parte, Dapello manifestó su satisfacción de contar con esta actividad otra vez, que es fruto de políticas públicas para fortalecer el turismo en la provincia.

A su turno, Bravo, destacó que es un evento que se realiza desde hace tiempo y que marca la actividad turística importante que se da en Las Termas por Semana Santa.

Al finalizar sostuvo: “Seguimos los lineamientos del gobernador Gerardo Zamora para sostener la actividad turística. Así que invitamos a todos los santiagueños a disfrutar de este evento”.

En tanto, el cronograma establecido es el siguiente: viernes 29 será el día de las pruebas libres y las clasificaciones para todas las categorías, mientras que el sábado 30 se efectuarán las series que determinarán a los vencedores del evento, el cual que concluirá con un podio de premiación.

Continuar leyendo
Advertisement

Mas leidas

Notishow - Magazine Digital - Santiago del Estero