Santiago del Estero

La Municipalidad lleva adelante una campaña de poda de árboles

La Municipalidad de la Capital informó que realiza un promedio semanal de setenta podas de árboles para mantener las plantas y a la vez evitar inconvenientes que pudieran ocasionar el follaje en el tendido de las redes eléctricas o telefónicas.

Según se consigna en un comunicado de prensa del organismo capitalino, «los trabajos tienen como objetivo puntual despejar el espacio aéreo de la Capital ya que, en algunos sectores, las ramas de los árboles de gran porte interfieren en el alumbrado público o cableados en general y hasta obstaculizan la visualización de semáforos».

Trabajo

«Actualmente está en marcha el corte de gajos en numerosas calles del barrio Centro, para garantizar que los colectivos, camiones y demás vehículos circulen de forma cómoda y rápida», especifica el comunicado de prensa.

Al mismo tiempo se hizo notar que estas tareas se desarrollan en horarios de la siesta para evitar complicaciones en la circulación vehicular por las calles de la ciudad.

Servicio domiciliario

Por otro lado, se informó a los vecinos que deseen solicitar el servicio de poda, que deben dirigirse a la oficina de la Dirección de Parques y Paseos, ubicada en Olaechea y 9 de Julio, e iniciar el correspondiente expediente.

Mas leidas

Salir de la versión móvil