Santiago del Estero

Debido a la creciente, restringen el ingreso de personas al río Dulce

La Municipalidad de la Capital dispuso la restricción del ingreso al río Dulce debido a la creciente que se registra por las lluvias intensas que se produjeron en las provincias del norte del país.

También dispuso nuevamente una vigilancia a lo largo de la costa, en donde se produce la mayor afluencia de gente, con personal del equipo de guardavidas Santiago Rescate, con el que el municipio tiene convenio, a los que se suman efectivos del Grupo Especial de Rescate de la Policía de la Provincia (GER).

Las tareas consisten en un patrullaje y observación para prevenir el acceso al cauce del río y en caso de ser necesario se procede a la intervención con acciones de rescate.

Los guardavidas de Rescate Santiago tienen a su cargo la protección de la zona ubicada entre el viejo Puente Negro hasta el puente de la autopista que une Santiago-La Banda y el espacio comprendido entre la altura del ex predio de Aesya hasta avenida Alsina.

Preparación

Este grupo de especialistas cuenta con motos de agua, cuatriciclos y otros vehículos para desempeñar su labor, además de contar con tres mangrullos instalados en lugares estratégicos para la vigilancia activa.

En tanto, en la zona del Parque Aguirre, el GER de la policía provincial se encarga de la protección de la costa del Dulce que va desde el Puente Nuevo hasta el ex predio de Aesya.

Por su parte, el personal de la Municipalidad de la Capital también opera en los mismos espacios que los guardavidas, pero durante el horario matutino.

Mas leidas

Salir de la versión móvil