Connect with us

Deportes

¡Racing campeón! Empató con Tigre y se quedó con la Superliga

 

¡Llegó el ansiado desahogo para Racing!. El equipo de Eduardo Coudet se consagró hoy campeón del fútbol argentino, tras empatar 1-1 con Tigre, en Victoria, y hacerse inalcanzable para Defensa y Justicia con cuatro puntos de distancia, a una fecha por finalizar la Superliga.

La Academia le puso la rubrica en el estadio de Tigre a una campaña espectacular, que se potenció a partir de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018, a manos de River Plate.

El gol en el día de la celebración lo consiguió el mediocampista Augusto Solari, luego de un blooper del arquero Gonzalo Marinelli, en un duelo en que la tensión y el nerviosismo fueron los grandes protagonistas.

Para el comprometido Tigre, el empate en tiempo de descuento de Lucas Rodríguez puede significar mucho en el futuro.  En la próxima jornada, el Matador se jugará todo ante River Plate, en el Monumental.

Racing tomó el protagonismo del partido desde el comienzo, pero esta vez falló en la definición en las claras jugadas de peligro que generó. Si bien no fueron muchas, hizo más méritos que el rival para romper la paridad.

Tigre fue un equipo nervioso, impulsado por su gente y en un estado propio de ansiedad debido al delicado momento que atraviesa en el campeonato.

A los 10 minutos, avisó la Academia con un tiro libre de Fernández que salió cerca, y dos más tarde, Cvitanich impacó una definición en el poste izquierdo de Marinelli. El rebote sorprendió al delantero, que se la encontró encima y la tiró afuera, en la jugada más importante de los 45 minutos iniciales.

El Matador dependió de alguna inspiración de Montillo o una individualidad de González. En 14, Galmarini llegó libre por la derecha y sacó un disparo cruzado que el arquero Arias tapó abajo.Nuevamente se acercó el local antes de la media hora, con un bombazo de Menossi que se fue apenas por arriba.

La visita, de inmediato, arremetió con un pase filtrado al área de Solari para López, quien enganchó y fusiló a Marinelli. El arquero, a puro reflejos, le dio un manotazo al balón y evitó la caída.

En el arranque del complemento, a los 20 segundos, Montillo escapó por derecha, tiró el centro y no pudo llegar a conectar Janson.

Racing estuvo perdido en los primeros minutos, pero capitalizó un grave error del arquero Marinelli y marcó la diferencia. Iban 12 cuando Zaracho fue a trabar una pelota entrando al área con Moiraghi y el impacto entre los dos hizo que el esférico se elevara y salga con dirección para el arco de Tigre. Marinelli no pudo tirarla al córner y el balón al pegar en el horizontal le cayó a Solari, quien la empujó al fondo para el 1-0.

Después del gol, Racing tuvo espacios ante un perdido Tigre y en 19, Saravia se fue lanzado al ataque y tocó al medio para López. El capitán la tiró por arriba de Marinelli y la pelota pegó en el horizontal.

Tigre arriesgó y Gorosito minó la cancha de atacantes. En 30 minutos, Arias le sacó un buen disparo a Menossi.

En los últimos quince, Tigre intentó y en el descuento Lucas Rodríguez encontró el empate con un tiro libre que se le metió a Arias.

Racing esperó en su campo el pitazo final y celebró a lo grande el título de nuevo campeón.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

Con una cancha repleta, finalizó la FIH Pro League en Santiago

En una muestra de apoyo y un respaldo masivo, se cierra con gran éxito la edición celebrada en el Estadio Provincial de Hockey.

Un sinfín de aficionados se congregaron para presenciar y alentar a Las Leonas y Los Leones, dejando una marca imborrable en el corazón de todos los presentes. La pasión y el entusiasmo desbordaron las gradas, creando un ambiente electrizante que impulsó a los equipos hacia la victoria.

Continuar leyendo

Actualidad

Se concretó la primera reunión de la Federación Provincial de Fútbol

Con la participación de las diferentes ligas que conforman la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, entidad afiliada al Consejo Federal de AFA, se desarrolló una importante reunión en la Liga Santiagueña de Fútbol.

Los representantes de las Ligas de Loreto, Quimilí, Frías, Santiagueña, Noroeste, Termas de Río Hondo, Copo y Pellegrini debatieron el calendario 2024, exponiendo la realidad de cada institución, donde la faceta económica será un resorte muy importante para el desarrollo de la actividad, en una provincia que tiene aplicaciones de medidas restrictivas de emergencia económica, que se sentirá en la actividad deportiva, y especialmente en el fútbol.

La preocupación dirigencial pasó por trabajar en forma conjunta, con un calendario donde prevalecerá el fútbol infanto juvenil y femenino, con torneos en cada liga y con un Provincial donde se determinará los campeones en las diferentes categorías. Además del desarrollo de la categoría de primera división y juveniles, que tendría su rodaje desde el mes de abril, aproximadamente.

Otro de los temas tratados fue la confirmación de la homologación de los certámenes en cada liga para mantener las plazas de los representantas en el Torneo Regional Federal 2024-25, y la aplicación del Sistema Comet en cada liga, como medidas prioritarias del calendario.

Capacitación

También los administrativos de las Ligas de Frías, Loreto, Copo y Pellegrini tuvieron una jornada de capacitación de la utilización del Sistema Comet, a través del secretario administrativo de la Liga Santiagueña, Roberto Luna, donde despejaron todas las dudas de su aplicación.

Continuar leyendo

Actualidad

En febrero vuelve la FIH Pro League a Santiago del Estero

Los Leones y las Leonas vuelven a Santiago del Estero a disputar la FIH Pro League, el certamen global anual que involucra a los equipos nacionales de hockey más destacados del mundo.

Los seleccionados nacionales recibirán a Bélgica y Alemania con quienes disputarán un total de 4 partidos, dos con cada uno, del 14 al 19 de febrero. Será la última oportunidad de ver a Argentina antes de viajar a París a disputar los Juegos Olímpicos 2024.

Las subcampeonas del mundo se medirán ante Bélgica y Alemania quienes se encuentran en el puesto 4to y 5to del ranking mundial, respectivamente. En cuanto a los caballeros, los Leones enfrentarán a los protagonistas de la final del Mundial 2023. La misma fue entre Alemania y Bélgica, siendo los germanos los vigentes campeones. Serán 6 días de partidos de hockey que prometen acción y emoción.

El torneo, reúne a las mejores selecciones del mundo y en la presente edición participan en damas Argentina, Australia, Bélgica, China, Alemania, Gran Bretaña, India, Países Bajos y Estados Unidos. En caballeros los 9 países que compiten son Argentina, Australia, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña, India, Irlanda, Países Bajos y España.

Continuar leyendo

Mas leidas