Deportes

Boca levanta cabeza

El “oléee, oléee, oléee, oléee, Maurooo, Maurooo” hace más ruido que la decisión de Alfaro. La Bombonera habla y él también, aunque dentro de la cancha. Zárate espera otra vez, en silencio, sentado en el banco hasta que el DT decide darle rienda suelta en lugar de Carlos Tevez, acaso la otra parte de esa historia que divide al mundo Boca. Y el ex Vélez grita. Una vez después de un golazo con su firma y que le valió la primera ovación del hincha. Y la segunda vez, por ese testazo que termina desviándose en Da Silva y que sirvió para decorar un 4-0 que acomodó al Xeneize en esta Libertadores y que a él lo hizo salir en todos los titulares de los diarios. ¿Qué esperás vos, Lechu?

“Estamos todos para trabajar, para ganar y tirar para adelante. Necesitábamos los tres puntos y por suerte lo logramos”, fue la primera declaración del delantero de Boca, evitando entrar en polémicas y valiéndose de su capacidad. Porque es Mauro el hombre que más goles marcó en el ciclo de Alfaro (sierte) y el que además tiene la mayor cantidad de asistencias dadas. No por nada la disyuntiva toma fuerza por peso propio: ¿Tevez o él de titular? ¿Quién debe arrancar? Para el entrenador, la pregunta se responde fácil: el capitán de arranque y Maurito a su lado para ingresar y definir la cuestión. Una ecuación que le salió perfecta anoche a Alfaro aunque en otra coyuntura tal vez lo necesite de movida…

“Al principio nos costó el planteo de ellos, que se pararon muy atrás, pero después lo supimos abrir. ¿El gol? En el primer tiempo vi que el arquero de ellos jugaba muy adelantado así que por eso cuando me quedó a mí la piqué”, explicó Zárate sobre esa definición exquisita para el 3-0. Y no fue casual que la Bombonera entera le haya regalado la primera ovación desde que llegó al club desde Vélez. Se la ganó, aunque aún no se haya ganado la titularidad.

 

Mas leidas

Salir de la versión móvil