Actualidad

El Cepsi lleva a cabo varias actividades para los niños

El Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón” se caracteriza por ser una institución comprometida, más allá de las actividades médicas, puesto que además de ello se realizan diversas capacitaciones, charlas y encuentros destinados a los profesionales y el público en general. En este marco, en la jornada de ayer se realizó un taller para adolescentes denominado: “Educación Sexual Integral”, a cargo de la Dra. Claudia Trejo (ginecóloga del servicio de adolescencia), en el que participaron alumnos de la escuela Agustina Palacio de Libarona. 
La ley de ESI rige desde 2006. En ese entonces, se dejó asentado que todos los estudiantes, sin importar si concurren a escuelas públicas o privadas, debían recibir clases desde el nivel inicial hasta el secundario. Asimismo, el año pasado, por resolución del Consejo Federal de Educación se puntualizó cuáles eran los contenidos obligatorios para cada nivel. Todos los ministerios provinciales firmaron el documento. 
Además, días atrás se realizó el Primer Encuentro de Alimentación Saludable para pacientes diabéticos tipo 1. El servicio de Diabetes del Cepsi realizó el Primer Encuentro de Alimentación Saludable para pacientes diabéticos tipo 1, a cargo de la Lic. en Enfermería, Cinthia Barboza. Esta actividad estuvo destinada a los padres y pacientes diabéticos que concurren a dicha institución. 
Por otra parte, indicaron que el 17 de abril realizarán una jornada de tangoterapia, a cargo del profesor Roberto Lobato, evento que se desarrollará en el hall de la institución de salud.

Mas leidas

Salir de la versión móvil