Connect with us

Actualidad

Agrupaciones reclamaron por baja de planes y ANSES lo desmintió

La Gerente de la ANSES Natalia Neme en dialogo con medios de comunicacion indicó, en referencia a la manifestación que realizaron agrupaciones políticas por supuesta baja de planes, que los programas “hacemos futuro y salario complementario están vigentes y lo único que se les pide a sus beneficiarios es que cumplan ciertos requisitos” los cuales son “presentar título secundario o certificado de terminalidad educativa donde acrediten que están terminando sus enseñanza primaria, secundaria o estar capacitándose, según cada caso” indicó la funcionaria y resaltó que ese es el “único requisito que se exige para continuar percibiendo el beneficio” y que en algunos casos “pasa que solicitan el turno pero no se presentan a cumplir con este requisito”.

Sobre los reclamos presentados por los manifestantes, Neme destacó que luego de mantener conversaciones que “no más de 30 casos” se encontraron con algún tipo de inconveniente los cuales correspondían a que “o no sabían que debían presentar (título secundario o certificado de terminalidad) o no tienen solicitud de turno. No hay desde el organismo una decisión de dar de baja este programa” recalcó.

Por último expresó “si hay algún beneficiario de este programa que no recibió este pago mensual, pueden acercarse a la institución durante la mañana o durante la tarde de 14 a 18 con su DNI y consultar el motivo por el cual no percibió su mensualidad” concluyó Neme.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

A partir del 1º de marzo se modificarán montos para fijar competencias en demandas civiles y comerciales

La decisión del Alto Cuerpo fija nuevos montos actualizados para definir competencias de los Juzgado de Paz Letrado.

La Sala de Superintendencia del Poder Judicial de Santiago del Estero resolvió modificar los montos determinantes de la competencia de cuantía para los Juzgados de Paz Letrado, que tendrán competencia en asuntos civiles y comerciales, cuando se trate de procesos de conocimiento y ejecución.

La medida dispuesta por las máximas autoridades judiciales, entrará en vigencia el viernes 1º de marzo venidero, para las nuevas causas ingresadas en la Justicia provincial a partir de esa fecha.

En tal sentido, se estima prudente fijar la competencia de los Juzgados de Paz Letrado, cuando el valor cuestionado o el haber hereditario no exceda la suma de treinta millones de pesos ($30.000.000). Asimismo, las demandas por desalojo, resolución, cumplimiento, cobro de alquileres y demás cuestiones vinculadas con el contrato de locación, cuando el alquiler no exceda los dos millones de pesos ($2.000.000).

Además, fija la competencia de los Juzgados de Paz Letrado, cuando se promuevan demandas contra intrusos o tenedores precarios, cuya obligación sea exigible cuando la tasación fiscal del inmueble no exceda los treinta millones de pesos ($30.000.000).

La actualización de los montos se realiza en mérito a la delegación legislativa dispuesta por los arts. 80 y consecutivos de la Ley Orgánica de Tribunales.

La decisión del Máximo Tribunal se fundamenta, atento el progresivo aumento que han sufrido los costos de bienes y servicios en nuestro país, por lo que se estima pertinente disponer la modificación de las cifras determinantes de la competencia en razón de la cuantía.

Actualización de multas

Por otra parte, la Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia resolvió actualizar los montos establecidos en distintos artículos del Código de Procedimientos Civil y Comercial de Santiago del Estero, los que entrarán en vigencia a partir del 1º de marzo.

Mediante Acordada, haciendo uso de las atribuciones conferidas por el art. 35° inc. 22 de la Ley Orgánica de Tribunales y sus modificaciones, las autoridades del Poder Judicial adoptaron esa medida.

La misma se aplica en casos de recusación maliciosa desestimada; si estuviera vencido el plazo de devolución del expediente o la pérdida del mismo que sea fuese imputable a alguna de las partes o a un profesional; recurso de queja ante el Superior Tribunal por denegación de los recursos de casación o inconstitucionalidad, entre otras presentaciones.

Además, se detallan en la Acordada temas como simplificación de los procedimientos y providencia de apertura; notificación por edictos y citación a los interesados, entre otros.

Continuar leyendo

Actualidad

Salavina: avanza la construcción del puente metálico vehicular

El departamento Salavina continúa su progreso con la construcción del puente metálico vehicular de 120 metros, sobre el majestuoso Río Saladillo del Rosario, un proyecto que promete fortalecer los lazos entre las comunidades de Chinuna y Taco Totorayoj. Esta obra permite que ambas localidades puedan comunicarse entre sí, en un tramo de 55 km.

Esta iniciativa, que implica hábiles maniobras y el meticuloso montaje de vigas metálicas, representa un avance trascendental en la mejora de la infraestructura local.

El compromiso del Gobierno con el desarrollo urbano, sigue dando sus frutos, y este proyecto en particular, demuestra la continua dedicación hacia el progreso y el bienestar de la comunidad.

Continuar leyendo

Actualidad

Amplia cobertura de servicios médicos en CAPS de Termas de Río Hondo

En los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Las Termas de Río Hondo, un equipo multidisciplinario de profesionales médicos, enfermeras y agentes sanitarios se dedican a brindar atención integral a la comunidad.

El CAPS San Cayetano, ubicado en Laprida y Nestor Kirchner, ofrece servicios de odontología, medicina clínica, ginecología y nutrición de lunes a viernes, en horario de 7 a 19 horas.

En el CAPS del barrio Adela, se encuentran disponibles servicios de pediatría, fonoaudiología, medicina clínica y obstetricia, atendiendo de 6 a 12 horas y de 13 a 19 horas.

Asimismo, en el CAPS del barrio Herrera el Alto y en el CAPS de Rincón de Atacama, se brindan servicios similares de pediatría, fonoaudiología y medicina clínica, así como obstetricia, con horarios de atención de 6 a 12 horas, de 13 a 19 horas, y de 6 a 12 horas, respectivamente.

En el CAPS del barrio Villa Nueva, la atención se enfoca en pediatría, fonoaudiología, medicina clínica y obstetricia, con horario de 6 a 12 horas y de 14 a 20 horas.

El CAPS del barrio España abre sus puertas de 7 a 19 horas, ofreciendo servicios de pediatría, fonoaudiología, medicina clínica y obstetricia.

Por último, el CAPS del barrio San Martín atiende en horario de 7 a 10 horas, brindando servicios de pediatría, fonoaudiología, medicina clínica y obstetricia.

El CAPS del barrio Toro Yacu dispone de servicios de odontología, pediatría, fonoaudiología y medicina clínica y obstetricia en el horario de 6 a 18 horas.

El CAPS de Villa Balnearia atiende de 7 a 19 horas, con servicios de odontología, pediatría, fonoaudiología, medicina clínica y obstetricia.

Continuar leyendo

Mas leidas