Connect with us

Actualidad

Agrupaciones reclamaron por baja de planes y ANSES lo desmintió

La Gerente de la ANSES Natalia Neme en dialogo con medios de comunicacion indicó, en referencia a la manifestación que realizaron agrupaciones políticas por supuesta baja de planes, que los programas “hacemos futuro y salario complementario están vigentes y lo único que se les pide a sus beneficiarios es que cumplan ciertos requisitos” los cuales son “presentar título secundario o certificado de terminalidad educativa donde acrediten que están terminando sus enseñanza primaria, secundaria o estar capacitándose, según cada caso” indicó la funcionaria y resaltó que ese es el “único requisito que se exige para continuar percibiendo el beneficio” y que en algunos casos “pasa que solicitan el turno pero no se presentan a cumplir con este requisito”.

Sobre los reclamos presentados por los manifestantes, Neme destacó que luego de mantener conversaciones que “no más de 30 casos” se encontraron con algún tipo de inconveniente los cuales correspondían a que “o no sabían que debían presentar (título secundario o certificado de terminalidad) o no tienen solicitud de turno. No hay desde el organismo una decisión de dar de baja este programa” recalcó.

Por último expresó “si hay algún beneficiario de este programa que no recibió este pago mensual, pueden acercarse a la institución durante la mañana o durante la tarde de 14 a 18 con su DNI y consultar el motivo por el cual no percibió su mensualidad” concluyó Neme.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

El Pacto de Vinará cumplió sus 202 años

En representación del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, acompañado por el comisionado municipal local, Claudio Alderete, encabezó esta mañana el acto oficial por el 202° Aniversario del Pacto de Vinará en la Plazoleta “Pasos de los Próceres” de esa localidad del departamento Río Hondo.

En un nuevo aniversario del tratado firmado entre Santiago del Estero y Tucumán que puso fin al conflicto que enfrentaban ambas provincias por la autonomía santiagueña, el Vicegobernador transmitió los saludos del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, de la presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora y del senador nacional, José Emilio Neder.

En tal sentido, agregó: “También el gobernador de Tucumán, Dr. Juan Manzur me pidió que les transmita su afectuoso saludo, las disculpas del caso por no poder asistir por compromisos en su agenda laboral y me pidió que ratifique esta hermandad entre los pueblos de Santiago y Tucumán”.

En la ocasión, también estuvieron presentes el director General de Municipalidades, José Herrera; el intendente de Las Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Mukdise; Alejandro Yocca, director General de Patrimonio Cultural; Dr. Luis Herrera, director de Relaciones Institucionales de la Cámara de Diputados; diputado provincial, Andrés Sedrán; comisionados municipales de localidades vecinas; representantes de fuerzas de seguridad de la Nación, entre ellas, PSA y Prefectura Naval Argentina, y Policía de la Provincia.

Remarcó: “Aquí, en Vinará, se pudo plasmar mediante el diálogo, la emancipación del pueblo santiagueño, su autonomía, para elegir sus gobernantes y a partir de allí fijar políticas y objetivos, los mismos que hoy se fija el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, ratificando esa voluntad de ser un pueblo libre y soberano en cada decisión de política de Estado que se toma con el gobernador Gerardo Zamora a la cabeza”.

“Esa decisión -precisó- es que todos los santiagueños y santiagueñas estemos cada día mejor sin importar condicionamientos, desde el libre albedrío, solamente con la única limitación de que esas decisiones sean para el bien del pueblo y el engrandecimiento de cada uno de los veintisiete departamentos que integran la geografía provincial”.

El Vicegobernador recordó que aquel Tratado de Paz y Amistad rubricado entre estas dos provincias y que fue declarado de interés por la Legislatura santiagueña, “fue una clara demostración de la grandeza de los hombres de aquel tiempo, que entendieron que el enemigo no estaba adentro de esas provincias en cimientes, de lo que sería la verdadera Unión Nacional, sino que el enemigo estaba afuera, que era el realista, el invasor”.

Asimismo, el comisionado Alderete resaltó el constante apoyo y acompañamiento del gobierno provincial, resaltando “la importancia de conmemorar el hecho histórico de gran trascendencia que significó la firma del Tratado de Vinará, en un pueblo que permanentemente busca mejorar la calidad de vida de sus pobladores”.
Durante el acto se presentaron ofrendas florales al pie del Busto del Brigadier Gral. Juan F. Ibarra y además se hizo entrega del documento de la Honorable Cámara de Diputados que declara de interés provincial el aniversario del Tratado de Paz.

El gran valor histórico que encierra el Pacto de Vinará como uno de los principales puntos de inicio de la construcción nacional, a partir del sabio juicio de próceres como Juan Felipe Ibarra y Aráoz, quienes supieron ver la importancia de la alianza y el compromiso entre los pueblos hermanos de Tucumán y Santiago del Estero.
Finalizado el acto protocolar, se desarrolló el desfile cívico militar, que contó también con la participación de agrupaciones gauchas.

Luego del acto protocolar, se llevo a cabo un almuerzo Criollo y un festival artístico.

Continuar leyendo

Actualidad

El Gobernador recibió en Casa de Gobierno al embajador de Corea del Sur

El gobernador Gerardo Zamora recibió en Casa de Gobierno al embajador de Corea del Sur en Argentina, Lee Yong Soo, quien llegó a la provincia para presenciar el Mundial de Fútbol Sub 20 y también con el objetivo de establecer nuevos vínculos comerciales con Santiago del Estero.

La reunión se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos, donde también estuvieron el jefe de Gabinete, Elías Suárez; los ministros de Economía, Atilio Chara; de Salud, Natividad Nassif; de Justicia y DD.HH, Matilde O’Mill; de Obras y Servicios Públicos, Aldo Hid; de Desarrollo Social y Promoción Humana, Hugo Niccolai y de Educación, Mariela Nassif. Además de la secretaria de Trabajo, Julia Comán, y el subsecretario de Gobierno, Facundo Funes.

En este marco Zamora felicitó al embajador por la clasificación del seleccionado su país a la semifinales del Mundial Sub 20 y resaltó el trabajo que existe entre Corea del Sur y Santiago del Estero desde la década del 70’ e instó a que sigan surgiendo acuerdos comerciales, culturales y deportivos.

“Desde nuestro lugar buscamos articular con los gobiernos provinciales, y Santiago del Estero es la tercera provincia que visito tras andar en Salta y Mendoza”, expresó Lee Yong Soo, al referirse a los deseos de su país de trabajar en conjunto sobre las potencialidades productivas y el intercambio.

Continuar leyendo

Actualidad

Emitieron el reporte epidemiológico semanal de dengue en la provincia

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, comunicaron el reporte epidemiológico semanal de dengue.

En tal sentido, se confirmó un total de 236 en la última semana y cuatro personas fallecidas.

En reporte completo:

Continuar leyendo

Mas leidas