Connect with us

Espectaculos

Murió la actriz y bailarina cubana Amelita Vargas, a los 91 años

La actriz y bailarina cubana Amelita Vargas falleció en Argentina, donde residía desde la década de los 40, a los 91 años, informó este domingo el teatro Comafi de Buenos Aires.
«Falleció Amelita Vargas. Nacida en Cuba, comenzó su carrera en el teatro El Nacional en la década del ’40», publicó hoy el teatro bonaerense en su cuenta de Twitter.
Vargas nació en La Habana en 1928 y, tras pasar por México y Estados Unidos, llegó a Argentina en 1946 para participar en varias obras del teatro El Nacional y un año después debutar en su primera película argentina, Con el diablo en el cuerpo, dirigida por Carlos Hugo Christensen.
Su mayor reconocimiento llegó pocos años después de la mano del cineasta porteño Carlos Schlieper, con quien trabajó en las comedias Arroz con leche o Cuando besa mi marido, ambas de 1950.
Diez años después, en 1960, participó en La procesión, que compitió representando a Argentina en el Festival Internacional de Cine de Cannes.
Se retiró de la actuación a finales de los 60, aunque años más tardes volvió a participar en varias obras y aparecer en su última película, La obertura, en 1977.

Ver imagen en Twitter

Multitabaris/Multiteatro Comafi@multiteatro

🌑 Falleció Amelita Vargas. Nacida en Cuba, comenzó su carrera en el teatro El Nacional en la década del ‘40.
Retirada de la profesión, entre sus últimos trabajos se cuenta un espectáculo de revista convocada por Antonio Gasalla y su último rubro junto a Blanquita Amaro.

Al final de su carrera se inició en el mundo de la televisión con el programa humorístico El gordo y el flaco, que se emitió entre 1991 y 1992.
En 1999 tuvo una participación en la serie Muñeca Brava, protagonizada por la actriz y cantante Natalia Oreiro.
Vargas estuvo casada en dos ocasiones, con el director y guionista Tulio Demicheli y luego con el actor y también director Mario Lugones, y no tuvo hijos.
En 2005 fue homenajeada en el Museo del Cine Porteño junto a otras personalidades reconocidas del espectáculo argentino como la actriz y presentadora Mirtha Legrand.
Sus últimos años los pasó en su piso del Barrio Norte de Buenos Aires, donde nunca abandonó su gran pasión, el baile.
«Me siento muy bien. Tengo gente amiga, lo paso lindo y nunca dejé de bailar. Siempre estoy alegre», afirmó en una entrevista a La Nación el año pasado.

Continuar leyendo
Advertisement

Espectaculos

El Santiagueño Octavio Muratore pasó a la segunda instancia en La Voz Argentina y emocionó al jurado

El interprete que pertenece al team Mau y Ricky cantará en el “Show en Vivo” para ganar en el programa de Telefe.

La Voz Argentina continúa con las instancias decisivas para la gran final en las próximas semanas. El team Lali y el team Soledad ya se enfrentaron en los Playoffs y esperan el voto de la gente, ahora fue el turno del team Mau y Ricky del cual forma parte el santiagueño Octavio Muratore que ganó esta instancia, elegido por los cantantes venezolanos, y se prepara para conseguir un lugar en la semifinal.

Octavio eligió la canción «Me voy quedando», de “Cuchi” Leguizamón, e hizo emocionar a sus mentores: “¡Ey Octavio, te quiero!, le dijo Mau, con lágrimas y dijo: “Queríamos que tuvieras la oportunidad de tocar los corazones, pero jamás me imaginé que ibas a hacerme mierda…y lo de Rozín me llega mucho”, recordando que la canción era la favorita de Gerardo Rozín, quien la cantó antes de su muerte.

Continuar leyendo

Destacados

APERTURA TURÍSTICA INVERNAL DE LAS TERMAS DE RIO HONDO 2022

Este 14 de mayo, las Termas de Río Hondo te espera para vivir la fiesta de la Apertura Oficial de Temporada Invernal 2022.No te pierdas del impresionante Show que preparamos para vos! Con la participación de la reconocida bailarina de tango Mora Godoy, el show imperdible de Miguel Mateos y toda la movida de la juventud con RusherKing y el gran aporte de nuestros artistas locales.

Continuar leyendo

Actualidad

La dura confesión de Abel Pintos sobre su relación con Mora Calabrese: “Fui tóxico y le hice mucho daño”

El popular cantante Abel Pintos habló a corazón abierto acerca de los inicios de su relación con Mora Calabrese. En PH, Abel confesó haberle hecho “mucho” daño a quien hoy es su esposa y madre de uno de sus hijos.

Abel Pintos formó parte de la última edición de PH Podemos Hablar, el ciclo que conduce Andy Kusnetzoff en Telefe, y habló como nunca acerca de los orígenes de su relación con Mora Calabrese.

En primer lugar, el popular cantante reconoció que nunca se había enamorado “de esta manera” antes de conocer a quien hoy es su esposa y madre de uno de sus hijos. Sin embargo, también confesó que en el inicio del vínculo fue “tóxico” y le hizo “mucho daño” a su pareja.

“La conocí estando de gira en un concierto. Cuando estás de gira, conocés miles de personas y es probable que conozcas a alguien que te movilice o te gusta”, comenzó diciendo Pintos.

En ese sentido, Abel expresó que Calabrese no era fan suya y nunca había ido a uno de sus conciertos. “Le gustaba lo que hacía y creo que le gustaba yo pero no era de ir a recitales”, aclaró.

A propósito del flechazo a primera vista, el músico relató: “Cuando la conocí sentí que me enamoré en ese momento. Me enteré mucho tiempo después qué cambió en mí. Pero fue una sensación de algo me cambió”.

“Enseguida ese mismo día me enteré que ella estaba casada, así que me guardé. Después pasaron como dos años hasta que nos comunicamos de nuevo. Y cuando nos volvimos a ver, tuvimos idas y vueltas muchos años porque yo estaba en una etapa muy distinta a la que estoy ahora. Estaba barriletísimo”, admitió el entrevistado.

El compositor remarcó que tras ese período en que estuvieron alejados, hace tres años volvieron a encontrarse. “Yo le hice mucho daño, fui bastante tóxico. El tóxico en la relación fui yo”, reveló.

No obstante, la historia tuvo un final feliz ya que el nuevo encuentro alineó el deseo de ambos. Abel Pintos le dijo a quien sería su esposa que quería comenzar una vida con ella. Sin dudarlo, Mora contestó: “Yo siempre estuve acá”.

“Y acá estamos, van a hacer 4 años, tenemos dos hijos y somos un matrimonio realmente muy feliz”, cerró Abel en su intervención en PH.

Continuar leyendo
Advertisement

Mas leidas