Connect with us

Actualidad

Canosa volvió a la tele y entrevistó a Macri: «Me angustia que haya chicos que no tienen para comer»

Mauricio Macri se mostró dolido por la situación social que atraviesa la Argentina y aseguró que vivió uno de los peores años de su vida. «Me angustia que haya chicos que no tienen para comer, pero antes no tenían cloacas y convivían literalmente con la mierda», dijo el Presidente, en una entrevista con «Nada Personal» (El Nueve), que marcó el regreso de Viviana Canosa a la televisión de aire.
«Hay que creer que esto que hacemos es fundacional. Hay un gobierno que enfrenta al narcotráfico y no convive y hasta se asocia con él. ¿De qué te sirve un pequeño beneficio si después a tu hijo te lo van a violentar o encima tomar para ser soldadito del narcotráfico?», dijo Macri, antes de referirse a la situación social.
«Eso a mí me angustia. Igualmente, ese chico, con 5 mil cuadras construidas, puede salir al colegio porque tiene pavimento; antes había calle de barro y si llovía no podía salir. O un millón y medio de personas que tienen cloacas, y antes no las tenían y convivían literalmente con la mierda. Eso significa convivir con enfermedades que no dejan desarrollarte. Eso que empezamos a abordar es también una dimensión de la pobreza», añadió.
«He tenido el peor año de mi vida, después del secuestro. Es tremendo saber lo que le cuesta a cada persona llegar a fin de mes, la cantidad de cosas que han tenido que resignar», expresó el mandatario. Y profundizó: «Sacar en algunos casos a sus hijos de los colegios privados en los que confiaban para ir a un colegio público que, por ahí, en esas provincias todavía no confían».
Acto seguido, apuntó a fortalecer la confianza: «Y lo que más me angustia es que ellos, escuchando todo este bombardeo, piensen que todo eso es por nada. Que sepan que esto es de verdad futuro para ellos, que esto no va a salir mal, que esto va a salir bien. Ochenta años no se revierten en tres años, encima con tanta gente poniendo palos en la rueda».
Ejemplificó con sus logros personales anteriores y con las múltiples visitas de líderes mundiales, en especial en la cumbre del G-20.
«Llevó un tiempo enderezar a Boca, llevó un tiempo solucionar las inundaciones del Maldonado. A ellos que tienen esa angustia de no llegar y de pensar para qué, si dudan de lo que estoy viendo, fíjense que vino todo el mundo, Trump, Xi Jinping, Macron, Trudeau, y todos dijeron ‘Felicitaciones'», concluyó Macri.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

LA CAPITAL CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS

La Municipalidad de la Capital continúa con el programa de semaforización de distintas esquinas de la ciudad para mejorar el ordenamiento urbano y brindar mayor seguridad en el tránsito.


Empleados de la Dirección de Electricidad instalaron nuevos semáforos en las intersecciones de Viamonte y Aguirre, Viamonte y Colón y Andes y Moreno; con el propósito de ordenar el movimiento de vehículos y peatones.

Los modernos equipos cuentan con cabezales ópticos con iluminación LED, controladores de última generación aptos para la sincronización y adaptación de onda verde y son de bajo consumo y amigables con el medio ambiente, entre otras características.
Cabe resaltar que el nuevo sistema de señalización está acompañado por el cambio de sentido de circulación de las calles de la zona, por lo que se solicita a los conductores estar atentos a las modificaciones.

La calle Viamonte próximamente tendrá sentido único de este a oeste en el tramo comprendido entre Belgrano y la Colectora de la avenida Leopoldo Lugones. En tanto, la calle Lavalle también será mano única de oeste a este desde la avenida Leopoldo Lugones hasta la avenida Belgrano.

En este sentido, la Dirección de Tránsito viene instalando nuevos nomencladores, cartelería vertical y reductores de velocidad en el sector, procurando siempre brindar mayor agilidad y seguridad a los conductores y peatones.

Continuar leyendo

Actualidad

COLOCARON NUEVO ALUMBRADO PÚBLICO EN LAS PLAYAS UBICADAS FRENTE A CIENCIAS ECONÓMICAS

Empleados de la Dirección de Electricidad de la Municipalidad de la Capital colocaron nuevas columnas de alumbrado público con tecnología Led en las playas que se encuentran a la altura del predio de Ciencias Económicas.

Sumándose a las nuevas luminarias instaladas en el predio de Santiago es tu Río, se pusieron nuevas columnas de siete metros de altura con soporte doble para reflectores de 200 vatios, que contribuirán a hacer la zona más segura y transitable.

Además, las tareas posibilitarán ampliar los sectores de uso común, brindando mayor confort y seguridad a las familias que asisten a la ribera de nuestro río y proporcionando más lugares en los que los vecinos y turistas puedan reunirse y entrenar para disfrutar de la ciudad durante la época estival.

Continuar leyendo

Actualidad

LA MUNICIPALIDAD INFORMÓ: LA VIGENCIA DE LA MORATORIA DE RENTAS

Desde la Dirección de Rentas de la Capital informaron que se extendió la moratoria para los vecinos de la ciudad hasta el día 28 de febrero.

El titular de la dependencia, Emilio Moreno, señaló que «desde el Departamento Ejecutivo municipalse decidió continuar con la prórroga de la vigencia de la moratoria, ya que es necesario que los contribuyentes se encuentren al día con sus obligaciones tributarias».
«La misma condona intereses y multas, ya que si el pago es de contado, se otorga un 100% de descuento en la condonación en cuanto a intereses y si se realiza financiado, se contempla un interés muy bajo de recargo», añadió.

El funcionario municipal también explicó que «se podrá realizar hasta en 60 cuotas, entendiendo que el valor de la cuota que suscriba el vecino no sea igual o mayor a la posición mensual que abona».

Los interesados en adherirse podrán dirigirse a calle Independencia N° 236, o a las oficinas de los centros operativos N° 1, 4, 6 y 9 de esta ciudad.

Continuar leyendo

Mas leidas