Deportes

Los detalles de la construcción del Estadio Único de Santiago del Estero

El Secretario de Deportes y Recreación Prof. Carlos Dapello visitó la obra donde se construye el Estadio Único de Santiago del Estero. Lo hizo acompañado por el Arquitecto Alejandro D’Angelo, quien dirige la construcción. El profesional brindó detalles de la infraestructura en diálogo con TyC Sports.


«Iniciamos las obras hace varios meses y hay mucho trabajo avanzado. Hicimos una fundación profunda; son 21 metros 50 con pilotajes con lodo bentonítico, una labor bastante compleja por la ubicación del estadio. Hicimos un gran movimiento de suelo que nos permite avanzar con la construcción», contó D’Angelo.

En tanto, agregó: «Ya estamos montando de las primeras estructuras de hormigón premoldeado, que van a conformar la forma general del estadio. Ya esta puesta casi el 70% de la misma y estamos avanzando rápidamente».

Por su parte, Dapello recalcó que «con la confirmación por parte de la Conmebol de otorgarle la organización de la Copa América 2020 a la Argentina y Colombia, es casi un hecho que el estadio Único que se está construyendo a la vera del Río Dulce sea una de las sedes del certamen internacional».

«Esta apuesta fuerte en infraestructura deportiva del Gobierno Provincial que encabeza, el Dr. Gerardo Zamora cumplirá el sueño de muchos santiagueños y se suma a las cuatro ya existentes donde se realizan grandes eventos deportivos internacionales como son el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, el Natatorio Olímpico ‘Madre de Ciudades’, la pista de BMX Supercross y la cancha de Golf de 18 hoyos en Termas» agregó.

Mas leidas

Salir de la versión móvil