Connect with us

Deportes

Qué necesitan los equipos argentinos para entrar a octavos de final de la Libertadores

Los equipos de la Argentina salen a escena esta semana por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y todos tienen como objetivo acceder a los octavos de final. Mirá qué chances tiene cada uno.

Grupo A

River viene de vivir una semana perfecta en la Copa Libertadores: primero disfrutó del triunfo ajustado de Inter frente a Palestino por 3-2 y después goleó a Alianza Lima en el Monumental por 3-0 en su primer victoria del torneo. El Millonario se ubica segundo, en puesto de clasificación a octavos de final, con seis puntos en cuatro encuentros producto de tres empates y un triunfo, a cuatro del líder Inter.

La próxima fecha será decisiva para el conjunto de Marcelo Gallardo, actual Rey de América: este miércoles visitará a Palestino, en tercera posición con cuatro unidades, el 24 de abril. El 7 de mayo cerrará su participación en la fase inicial cuando reciba como local a Inter.

Grupo B

Huracán fue vapuleado en Brasil por Cruzeiro pero aún se mantiene con vida gracias al empate por 2-2 entre Emelec y Deportivo Lara en Ecuador. El conjunto de Antonio Mohamed tendrá que vencer a ecuatorianos y venezolanos en el Tomás A. Ducó para tener chances de meterse en los octavos de final.

Si el Globo vence hoy a Emelec, necesitará que Lara no derrote a Cruzeiro -ya clasificado- en Venezuela para llegar con chances de arrebatarle el segundo lugar en la clasificación a los venezolanos en un mano a mano que es una final para el combinado de Parque Patricios.

Grupo C

Godoy Cruz se encuentra en una situación similar a Huracán: último en su grupo, aún con chances y con dos partidos como local en el horizonte. Tras caer frente a Olimpia de Paraguay por 2-1, el Tomba recibirá hoy a Sporting Cristal -un punto por encima en la tabla de posiciones- y a Universidad de Concepción -dos puntos más que el combinado mendocino-.

El equipo de Lucas Bernardi se clasificará automáticamente si consigue dos victorias, pero podría quedar afuera en la quinta jornada si Universidad de Concepción vence a Olimpia en Chile y el Tomba empata frente a Sporting Cristal.

Grupo F

San Lorenzo goza en la Copa Libertadores: venció por 2-0 a Melgar en el Nuevo Gasómetro y este jueves necesita un punto para asegurar su presencia en los octavos de final. Líder del grupo con 10 puntos, puede conseguirlo en su visita a Colombia frente a un Junior que aún no sumó unidades tras cuatro partidos. En caso de que caiga de visitante, de todas maneras podría clasificarse si Melgar no vence a Palmeiras.

El único escenario para que San Lorenzo no rubrique su boleto a octavos en el quinto partido es si tropieza frente a Junior y Melgar gana: en ese caso, también le alcanzará con empatar frente a Palmeiras en la última fecha. Para quedar afuera debería perder sus dos encuentros, Melgar ganar ambos y que los peruanos logren recortar una diferencia de gol abismal de ocho goles (San Lorenzo tiene +4 y Melgar -4).

Grupo G

Después de la grata noticia que fue el empate de Wilstermann frente a Tolima en Colombia, Boca tenía que cumplir con un trámite que finalmente cumplió: venció por 4-0 al combinado boliviano en La Bombonera y se afianzó en el segundo puesto del grupo con 7 puntos, por detrás de Atletico Paranaense que lidera con 9.

Si el Xeneize vence este miércoles a Tolima en su excursión por tierras cafeteras, asegurará su ticket para la próxima fase. Si empata, debería ser goleado en la última fecha por Atletico Paranaense en La Bombonera para darle chances al Tolima. Si pierde en Colombia, se jugará una final con los brasileños -ya podrían estar clasificados- mientras escucha el resultado de Tolima en Bolivia frente a Wilstermann.

Grupo H

Las matemáticas todavía le dan chances a Rosario Central, que al igual que Godoy Cruz y Huracán jugará en el Gigante de Arroyito sus dos últimos encuentros, primero ante la Universidad Católica y después frente a un Libertad que ya sacó boleto a octavos de final.

El Canalla sumó apenas un punto en cuatro encuentros y necesita mejorar su rendimiento para tener opciones de meterse entre los mejores 16 del torneo. Universidad Católica, escolta, le lleva cinco puntos de ventaja y dejará afuera a Central con solo empatar en Rosario. Si pierde como local y Gremio gana en su visita a Libertad, Rosario Central quedará afuera incluso de la Sudamericana.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

Las Termas disfrutó a pleno del fin de semana con espectáculos y la pasión por el motociclismo

Este fin de semana, la ciudad de Las Termas de Río Hondo fue testigo de un emocionante encuentro deportivo que congregó a más de 120 apasionados motociclistas de Argentina y de otros países.

La prueba libre de motos, realizada en el marco de los festejos por el décimo aniversario del Gran Premio MotoGP, se desarrolló con total éxito en el prestigioso circuito del Autódromo Internacional.

Este domingo se corrió la última jornada, donde el rugido de los motores resonó en el ambiente, mientras los participantes desafiaban la pista con destreza y determinación. La competencia no solo ofreció emocionantes momentos, sino que también demostró el talento y la pasión que caracterizan a este deporte.

Además de la intensa actividad en el circuito, el fin de semana estuvo marcado por dos noches de música y diversión con el Moto Termas Fun Fest 2024, que tuvo lugar en la plaza San Martín, que reunió a familias y amigos en un ambiente festivo y vibrante. Con actuaciones en vivo y un ambiente de camaradería, esta primera edición promete convertirse en un evento destacado en el calendario de la región.

La combinación de la adrenalina por la competición motociclista y la alegría de la música en vivo hicieron de este fin de semana una experiencia inolvidable para todos los asistentes. Las Termas de Río Hondo continúa consolidándose como un destino imperdible para los amantes del motociclismo y la diversión.

Continuar leyendo

Actualidad

Todo listo para la 15° edición de la F1 Powerboat en Las Termas

En este show náutico de primer nivel, con entrada libre y gratuita, competirán 8 lanchas con la novedad de la incorporación de dos categorías, 6 jet ski y 10 motos de agua que le brindarán un atractivo diferente.

En este marco, Díaz Fraga contó que este jueves 28 por la noche, las embarcaciones de la F1 Powerboat, junto con las motos de agua y los jets ski serán exhibidas en el Parque Güemes, en el área céntrica de la “ciudad spa”.

Además, elogió el espacio en el que se realizará la competencia y afirmó: “Es un espejo de agua sin correntada y eso es una ventaja, sumado a que la gente puede ubicarse en el murallón y o en la Playa del Lago11m para observar la competencia y que es el centro neurálgico del Norte Argentino ya que permite que aficionados de las provincias vecinas puedan llegarse”.

Por su parte, Dapello manifestó su satisfacción de contar con esta actividad otra vez, que es fruto de políticas públicas para fortalecer el turismo en la provincia.

A su turno, Bravo, destacó que es un evento que se realiza desde hace tiempo y que marca la actividad turística importante que se da en Las Termas por Semana Santa.

Al finalizar sostuvo: “Seguimos los lineamientos del gobernador Gerardo Zamora para sostener la actividad turística. Así que invitamos a todos los santiagueños a disfrutar de este evento”.

En tanto, el cronograma establecido es el siguiente: viernes 29 será el día de las pruebas libres y las clasificaciones para todas las categorías, mientras que el sábado 30 se efectuarán las series que determinarán a los vencedores del evento, el cual que concluirá con un podio de premiación.

Continuar leyendo

Actualidad

La santiagueña Natalia Vera integrará la Selección Argentina en el Panamericano de Pista

La Selección Argentina ya definió el equipo que será parte del Campeonato Panamericano de Pista que por primera vez en la historia se realizará en Estados Unidos del 3 al 7 de abril.

Natalia Vera (Santiago del Estero), Maribel Aguirre (San Juan), Alejo Betique (Cañada de Gómez), Lucas Vilar (Mar de Ajó), Juan Rodríguez (Capitán Sarmiento), Marcos Méndez (San Miguel), Rubén Ramos (San Juan), Agustín Ferrari (Ciudad de Buenos Aires) y Franco Buchanan (Capilla del Señor) formarán el equipo argentino que contará con la presencia de Walter Pérez y Daniel Capella en el cuerpo técnico.

El complejo Dignity Health Sports Park de la ciudad de Carson (California), cuenta con el velódromo cubierto más grande de los Estados Unidos y ya fue designado como sede del ciclismo en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, pero antes recibirá al Campeonato Panamericano de Pista.

Este certamen será la última oportunidad para los que quieran sumar puntos para la gran cita del año, los Juegos Olímpicos de París 2024, por eso además del país organizador, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Bahamas, Canadá, República Dominicana, Antillas Holandesas y Puerto Rico, confirmaron su presencia.

Continuar leyendo
Advertisement

Mas leidas

Notishow - Magazine Digital - Santiago del Estero