Connect with us

Deportes

Qué necesitan los equipos argentinos para entrar a octavos de final de la Libertadores

Los equipos de la Argentina salen a escena esta semana por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y todos tienen como objetivo acceder a los octavos de final. Mirá qué chances tiene cada uno.

Grupo A

River viene de vivir una semana perfecta en la Copa Libertadores: primero disfrutó del triunfo ajustado de Inter frente a Palestino por 3-2 y después goleó a Alianza Lima en el Monumental por 3-0 en su primer victoria del torneo. El Millonario se ubica segundo, en puesto de clasificación a octavos de final, con seis puntos en cuatro encuentros producto de tres empates y un triunfo, a cuatro del líder Inter.

La próxima fecha será decisiva para el conjunto de Marcelo Gallardo, actual Rey de América: este miércoles visitará a Palestino, en tercera posición con cuatro unidades, el 24 de abril. El 7 de mayo cerrará su participación en la fase inicial cuando reciba como local a Inter.

Grupo B

Huracán fue vapuleado en Brasil por Cruzeiro pero aún se mantiene con vida gracias al empate por 2-2 entre Emelec y Deportivo Lara en Ecuador. El conjunto de Antonio Mohamed tendrá que vencer a ecuatorianos y venezolanos en el Tomás A. Ducó para tener chances de meterse en los octavos de final.

Si el Globo vence hoy a Emelec, necesitará que Lara no derrote a Cruzeiro -ya clasificado- en Venezuela para llegar con chances de arrebatarle el segundo lugar en la clasificación a los venezolanos en un mano a mano que es una final para el combinado de Parque Patricios.

Grupo C

Godoy Cruz se encuentra en una situación similar a Huracán: último en su grupo, aún con chances y con dos partidos como local en el horizonte. Tras caer frente a Olimpia de Paraguay por 2-1, el Tomba recibirá hoy a Sporting Cristal -un punto por encima en la tabla de posiciones- y a Universidad de Concepción -dos puntos más que el combinado mendocino-.

El equipo de Lucas Bernardi se clasificará automáticamente si consigue dos victorias, pero podría quedar afuera en la quinta jornada si Universidad de Concepción vence a Olimpia en Chile y el Tomba empata frente a Sporting Cristal.

Grupo F

San Lorenzo goza en la Copa Libertadores: venció por 2-0 a Melgar en el Nuevo Gasómetro y este jueves necesita un punto para asegurar su presencia en los octavos de final. Líder del grupo con 10 puntos, puede conseguirlo en su visita a Colombia frente a un Junior que aún no sumó unidades tras cuatro partidos. En caso de que caiga de visitante, de todas maneras podría clasificarse si Melgar no vence a Palmeiras.

El único escenario para que San Lorenzo no rubrique su boleto a octavos en el quinto partido es si tropieza frente a Junior y Melgar gana: en ese caso, también le alcanzará con empatar frente a Palmeiras en la última fecha. Para quedar afuera debería perder sus dos encuentros, Melgar ganar ambos y que los peruanos logren recortar una diferencia de gol abismal de ocho goles (San Lorenzo tiene +4 y Melgar -4).

Grupo G

Después de la grata noticia que fue el empate de Wilstermann frente a Tolima en Colombia, Boca tenía que cumplir con un trámite que finalmente cumplió: venció por 4-0 al combinado boliviano en La Bombonera y se afianzó en el segundo puesto del grupo con 7 puntos, por detrás de Atletico Paranaense que lidera con 9.

Si el Xeneize vence este miércoles a Tolima en su excursión por tierras cafeteras, asegurará su ticket para la próxima fase. Si empata, debería ser goleado en la última fecha por Atletico Paranaense en La Bombonera para darle chances al Tolima. Si pierde en Colombia, se jugará una final con los brasileños -ya podrían estar clasificados- mientras escucha el resultado de Tolima en Bolivia frente a Wilstermann.

Grupo H

Las matemáticas todavía le dan chances a Rosario Central, que al igual que Godoy Cruz y Huracán jugará en el Gigante de Arroyito sus dos últimos encuentros, primero ante la Universidad Católica y después frente a un Libertad que ya sacó boleto a octavos de final.

El Canalla sumó apenas un punto en cuatro encuentros y necesita mejorar su rendimiento para tener opciones de meterse entre los mejores 16 del torneo. Universidad Católica, escolta, le lleva cinco puntos de ventaja y dejará afuera a Central con solo empatar en Rosario. Si pierde como local y Gremio gana en su visita a Libertad, Rosario Central quedará afuera incluso de la Sudamericana.

Continuar leyendo
Advertisement

Deportes

DOS ATLETAS SUNCHEÑOS REPRESENTARÁN A SU CIUDAD Y A LA PROVINCIA EN CHILE

Se trata de la historia de Williams Gallardo y Delfina Carabajal, quienes piensan concretar sus sueños y dejar bien en alto a Santiago del Estero.

Con un cúmulo de sueños por concretar y para dejar bien en alto el nombre de Santiago del Estero, dos jóvenes suncheños participarán de los Juegos Atacalar en Atacama, Chile.
Se trata de la historia de Williams Gallardo (18) y Delfina Carabajal (17), quienes fueron convocados por la federación de atletismo santiagueña para participar de dicha competencia que se disputará en Chile.

Los atletas fueron preparados por el profesor Walter Bustamante.
Williams y Delfina, quienes fueron seleccionados entre varios atletas, donde los requisitos son marcas bien definidas, pondrán todas sus energías para alcanzar el podio.

El punto de partida será la terminal de ómnibus desde las 17, junto a otros jóvenes deportistas.

Sobre el certamen
Esta competencia se disputa entre deportistas del Norte de Argentina y Chile. Comenzará HOY hasta el 20 de este mes.
En las disciplinas de tenis de mesa que tendrá sede en Diego de Almagro; vóleibol playa y karate se hará en Caldera; atletismo, en Copiapó; básquetbol, en Vallenar, y goalball, en Huasco. Para esta edición, confirmaron su participación las provincias argentinas de Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca.
Especialidades
La especialidad deportiva de ambos suncheños es el atletismo.
En lo que cada uno de ellos destaca en diferentes pruebas:

  • Williams Gallardo, en 1.500 y 400 metros.
  • Delfina Carabajal, en los 100 y 400 metros.

Continuar leyendo

Actualidad

AUTORIDADES RECORRIERON LAS INSTALACIONES DE LA CANCHA DE HOCKEY PRÓXIMA A INAUGURARSE EN SANTIAGO DEL ESTERO

El Jefe de Gabinete de ministros de la provincia, Elías Suárez, el Subsecretario de Turismo, profesor Nelson Bravo y el Secretario de Deportes Profesor Carlos Dapello, recorrieron las instalaciones de la cancha de Hockey que próximamente se inaugurará en la provincia, con un encuentro internacional. Se trata de la Pro League 2022-2023 organizada por la F.I.H. (Federación Internacional de Hockey)

En dicho encuentro, el seleccionado de las Leonas y Leones de nuestro país, se medirán contra sus pares de Países Bajos e Inglaterra, entre el 13 y 18 de diciembre donde se disputará un total de cuatro partidos que harán la delicia de los amantes de este deporte.

Una vez más Santiago del Estero, está presente en la realización de un acontecimiento internacional para nuestra provincia, pero que es posible gracias al impulso, que al turismo deportivo, le ha conferido el gobernador Dr. Gerardo Zamora.

Continuar leyendo

Deportes

GRAN CIERRE PARA LA COPA LATINA PKS DE BMX EN LA PISTA SANTIAGUEÑA

Superando ampliamente las expectativas, finalizó la actividad del #BMX en la pista internacional de #SantiagodelEstero, con el round 6 de la Copa Latina PKS de BMX.
Los fanáticos pudieron disfrutar de un día a puro color y calor con la presencia de los competidores más destacados del continente.

Los ganadores:
En la categoría hombres crucero de 25 a 29 años: 1° Kevin Negro (Argentina) 2° Nicolás Giacone (USA); 3° Gerald Ortiz (Brasil).
De 30 a 34 años: 1° Carlos Lobo (Arg); 2° Isabel Brione (USA); 3° Bruno Antonio (Bra).
De 35 a 39: 1° Marcos Fuentes (Arg); 2° Phillipe Oliguer (USA); 3° Javier Ortiz (Arg).
De 40 a 44: 1° Eduardo Arias (Arg); 2° Phillipe Oliguer (Chi); 3° Javier Ortiz (Arg).
De 50 y más: 1° Cristian Benigni (Arg); 2° Horacio Janikosky (Arg); 3° Marcelo Fajardo (Chi).

En damas, categoría 9 años: 1° Xiomara Vega (Arg); 2° Antonella Pereyra (Arg); 3° María de los Ángeles Escardines (Chi).
En 16 años: 1° Mariana Agudelo (Col); 2° Natalia Mendieta (Col); 3° Dana Yepes (Ecu).
En 14 años: 1° Emilia Carrasco (Chile); 2° Alma Piñeyro (Arg) y 3° Del Jesús Silva (Bra).
En 15 años: 1° Aguatina Ruarte (Arg); 2° Mía Torres (Arg) y 3° Scarlet Escobar (Ecuador).

Continuar leyendo
Advertisement

Mas leidas