Santiago del Estero

Se observan algunos faltantes en la oferta de los nuevos precios esenciales

El programa precios esenciales empezó a desandar su aplicación en los puntos de ventas indicados para nuestra ciudad. A la expectativa propia de los clientes, de con esta medida poder alivianar un poco los gastos a la hora de realizar las compras de los productos básicos para la subsistencia, se suma la incógnita de saber cómo será el desarrollo de estas medidas.
En relación a esto, durante el segundo día de los precios esenciales en las góndolas de los supermercados locales, se pudo observar que algunos productos comenzaron a registrar faltantes o demoras en su reposición. 
Los artículos que se pudo observar no estaban disponibles para la compra de los usuarios son los que corresponden al segmento de los lácteos y también algunos tipos de fideos. También sucedió algo parecido con lo que refiere a yerba mate y otras infusiones. 
Además productos como galletas y algunos alimentos, también registraron faltantes o falta de reposición.
Es oportuno remarcar que en algunos artículos, las cadenas de supermercados ofrecen una alternativa de solución a los productos faltantes y también se pueden adquirir artículos del mismo segmento a un precio, incluso más bajo que el dispuesto por el programa Precios Esenciales.
Dicho programa pone a disposición un total de 64 productos, los cuales se encuentran distribuidos en 14 categorías, para suplir todas las necesidades. 
Es importante destacar que muchos de los productos son de elaboración nacional y su demora en el arribo a los supermercados puede complicar un poco, los procesos de implementación del programa. También un condicionante en los primeros días fue el paro de camiones de transporte y el feriado por el Día del Trabajador. Habrá que esperar el desarrollo de la semana para poder realizar una conclusión más concreta.

Mas leidas

Salir de la versión móvil