Connect with us

Varios

La vayaina incorrecta de Carolina Papaleo quiere ser presidenta y dice que está preparada

Todos los días, cuando Carolina Papaleo ingresa al estudio de Incorrectas grita: «¡Viva la jefa!». Su conocida pertenencia partidaria la llevó, además, a ocupar una de las codiciadas sillas de la primera fila en la sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro, durante la presentación de Sinceramente, el libro de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner. Pero sus aspiraciones políticas no quedan allí: la actriz reveló en una entrevista radial que su gran deseo es llegar a ser Presidenta, y que para eso se está preparando.
En diálogo con Catalina Dlugi en el ciclo Agarrate Catalina, la actriz se refirió primero a su cambio de look y a su nueva cabellera. Respondiendo los elogios de la conductora, que señaló que está cada vez más joven, Papaleo estuvo de acuerdo y afirmó: «Cumplo años para atrás, como Benjamin Button. Está bueno. Justo cumplí años y, como cambiaba de década, dije ‘bueno, hay que podarse’, y fue así que me hice este corte bastante osado. Estando en un programa rodeada de mujeres, más allá de la diferencia de edad y de si sos más o menos rubia, quizá porque te peinás en el mismo lugar o porque se te va acostumbrando el ojo, te vas homogeneizando. Por eso me gusta y digo ‘¡qué diferente!'».
Luego, Dlugi le preguntó si sigue teniendo entre sus planes el convertirse en la primera mandataria del país. «Sigo con la idea de ser Presidenta de la Nación y por eso me estoy preparando, yendo a la Facultad», afirmó, en relación a la carrera de Ciencia Política que cursa en la Universidad de Buenos Aires. «Mi pareja – el empresario Miguel Cuberos- detesta que diga esto, pero a mí me gusta decirlo. Una vez salió en una nota y ya quedó institucionalizado; después, vamos viendo. Siempre hay que aspirar a lo más alto y después se va viendo», añadió.
Seguramente, uno de sus referentes políticos es su mamá, la también actriz Irma Roy quien, además, llegó a ocupar una banca en la Cámara de Diputados por el Partido Justicialista. A propósito de ella, la conductora quiso saber si seguía en contacto con Roy -como ya había revelado en otra entrevista-, a casi tres años de su fallecimiento.
«Lo único que me falta es que me tomen como la loquita que tiene el fantasma de la madre. ¡Ya diferentes adjetivos calificativos puedo ir acuñando como para que encima me toque ese!», se excusó primero. Sin embargo, ante la insistencia de Dlugi reveló: «La comunicación ahora está medio cortada, pero yo le hablo igual. Parece que el desarme y la remodelación de la casa, hacen que (la comunicación) esté acotada. No está tirando los libros ni nada».
La actriz se refirió también a la causa judicial que inició en su contra Antonella, la hija de Natacha Jaitt, luego de que dijera en varias oportunidades que su mamá padecía una grave enfermedad.
 
«La denuncia de la hija de Natacha quedó en la nada misma. Fui a una mediación donde mi abogado es Fernando Burlando. Sé que teníamos que ir a firmar algo de un papel, pero imaginate que yo no puedo estar en todo. Nos reunimos en un lugar para un tema de conciliación, pero ella no se presentó, vino solo su abogado. Quedamos que nosotros vamos a elaborar un escrito con la anuencia de ellos, no con un pedido de disculpas, sino con una aclaración de que no se quiso manchar su nombre sino que (lo que dije) tiene que ver con una información periodística», aseguró.

Continuar leyendo
Advertisement

Varios

La intendente Fuentes encabezó el acto por el 60º aniversario del Jardín de Infantes “Pulgarcito”

La intendente Ing. Norma Fuentes encabezó el acto por el 60º aniversario del Jardín de Infantes municipal Nº6 “Pulgarcito”, donde destacó el compromiso y vocación de los docentes atento a las necesidades de los niños.

La ceremonia protocolar, contó también con la participación de los secretarios y subsecretarios del gabinete municipal, la directora Andrea Herrera, autoridades educativas, familiares, alumnos y ex alumnos del establecimiento.
Durante la misma, la Ing. Fuentes acompañada por la directora y docentes, descubrió una placa recordatoria por el nuevo aniversario y luego hizo entrega de un reconocimiento a la institución.

En su mensaje, la Ing. Fuentes sostuvo que el objetivo del municipio es que los 26 jardines de infantes cuenten con todas las herramientas necesarias para que los docentes puedan desarrollar sus actividades, al señalar también que el nivel inicial es un lugar de contención, de detectar los problemas que se presentan en la niñez.

En ese sentido, sostuvo que se debe preparar a los niños para el mundo de la innovación y el conocimiento. “Nuestro objetivo es siempre brindar a todos nuestros niños las mismas oportunidades y continuar trabajando con la excelencia que nos caracteriza”, subrayó.
Por su parte, la directora hizo una reseña histórica de la institución del barrio Colon, las distintas locaciones hasta la inauguración del edificio actual por la gestión del gobernador, Gerardo Zamora y de la jefa comunal. Agradeció a la Ing. Fuentes por formar parte del acto aniversario, por los juegos infantiles que se incorporarán en el amplio patio y por su compromiso con el Servicio Educativo Municipal.

Dijo que las metas del jardín serán trabajar en el acompañamiento de los alumnos en los nuevos desafíos de la era digital y de las familias diversas. La ceremonia también contó con las palabras de la ex alumna Brisa Medina, una de los 6000 egresados del jardín, y con la presentación artística del Taller de Danzas de Adultos “Haciendo patria”.

Continuar leyendo

Varios

La intendente Fuentes encabezó la entrega de personerías jurídicas a asociaciones civiles

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó la entrega de personerías jurídicas a siete asociaciones civiles de la ciudad para fortalecer su desempeño institucional.

La jefa comunal estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; el secretario de Gobierno, Néstor Machado; el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Kobilanski y la directora de Personerías Jurídicas, René Cura.
La Ing. Fuentes felicitó a los integrantes de las asociaciones presentes y los animó a continuar trabajando de manera conjunta con el municipio en pos de una sociedad que necesita a todos los santiagueños unidos.

Dijo también que es importante pensar que entre todos se puede mejorar y promover acciones, “en especial en una ciudad que nos permite crecer, en armonía, en confianza y como verdadera familia”.

La intendente remarcó que siempre van a encontrar el acompañamiento necesario de la Dirección de Personerías Jurídicas para que sea exitoso lo que están emprendiendo.
Por su parte, Roberto Groppa en nombre de las asociaciones beneficiadas, destacó el respaldo de la intendente en el otorgamiento del marco legal que les permitirá consolidarse institucionalmente.

Recibieron su personería jurídica, el Merendero “Alegría de los Niños”, Agrupación Gaucha “Hermanos Burela”, Asociación Civil “El Ceibo”, Asociación Civil “Nuevos Horizontes”, Asociación Civil “Cosechando raíces”, Asociación Civil “José Ingenieros” y Asociación Civil “Los Elegantes de la Güemes”.

Continuar leyendo

Varios

Un éxito total el paso del TC2000 en Termas de Río Hondo el fin de semana

Durante los días viernes, sábado y domingo, el Autódromo Termas de Río Hondo fue escenario de toda la pasión del deporte motor, con la quinta fecha del Campeonato del TC2000 como principal atractivo, que tuvo a Leonel #Pernía como el más veloz.

Fueron tres días intensos que incluyeron también al TC2000 Series, la Fórmula Nacional, el Fiat Competizione y las motos del Superbike Argentino con gran cantidad de público de todo el país asistió al espectáculo motor.

De la premiación participaron el secretario de Deportes y Recreación de Santiago del Estero, Carlos Dapello; el subsecretario de Turismo Santiago, Nelson Bravo; el director del Autódromo, Héctor “Toti” Farina y el director Comercial de Marketing de Pirelli, Sebastián Salas.

Continuar leyendo
Advertisement

Mas leidas