Connect with us

Actualidad

2 de Julio, un dia como hoy..

Dia del Editor de Revistas.

El Día del Editor de Revitas se conmemora todos los años el 2 de julio. Se trata de una jornada en la que se pone de manifiesto la importancia de la labor y trabajo realizado cada día por los editores de revistas.

El editor es un profesional de la información que se encuentra inmerso del proceso de publicación de una revista. En su trabajo debe de trabajar con el resto del equipo como son los publicadores, autores y revisores.

DIA NACIONAL DE LA AVICULTURA.
La elección de la fecha deriva del 2 de julio de 1857, cuando llegaron a Villa San José (Provincia de Entre Ríos) los primeros colonos suizos, fundando el General Justo José de Urquiza la Colonia Entrerriana de San José, punto de partida de la cría de aves de manera organizada, en principio como economía familiar y que a partir de 1925 se transforma en actividad semi-industrial, adquiriendo carácter intensivo en 1940.
Es un “Día de” oficial, ya que en el año 1963, a través del Decreto Nº 8108, se establece que “la avicultura ha adquirido un lugar importante en nuestra economía, por lo cual se justifica la institución de un día conmemorativo”, el de hoy.

DIA DEL POLICIA CAÍDO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER.

En la fecha se recuerda a los policías federales caídos en cumplimiento del deber a raíz de un hecho sangriento ocurrido un 2 de julio de la década del 70 en dependencias de la entonces Seguridad Federal, razón por la cual se la instituyó como Día del Policía Caído en Cumplimento del Deber.
la Policía Federal Argentina asume el compromiso de:
* Defender los principios, derechos y libertades consagrados por la Constitución Nacional.
* Ofrecer un nivel de servicio profesional.
* Presencia permanente y ostensible en la ciudad.
* Tratar a todos los miembros de la población de manera equitativa y con respeto.
* Servir y proteger a la comunidad.
* Recurrir, para lograrlo, al sistema judicial vigente.
* Trabajar con la comunidad y otros organismos a fin de prevenir o resolver los problemas que afectan la seguridad y calidad de vida, mediante la creación de los consejos de prevención comunitaria (CPC).
La Policía Federal Argentina es una Institución civil armada que depende del Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Interior, ejerciendo las funciones de Policía de Seguridad y Judicial que derivan de las responsabilidades emergentes del Poder de Policía del Gobierno Federal Central.
Como Institución de derecho que es en sí misma, en ella descansa el ejercicio de la fuerza pública del Gobierno de la Nación.
Reconocemos la valentía y el trabajo como así también la labor preventiva que realizan los uniformados, sobre todo en estos tiempos difíciles que a diario se juegan la vida. Pedimos por su seguridad, pero también para que sus manos no se corrompan, ya que la más perjudicada es la ciudadanía.
Hoy les rendimos homenaje a los caídos en cumplimiento de su deber, a esos hombres que arriesgaron su vida y la entregaron por un objetivo que se cumplió hasta el fin.

Resultado de imagen para dia del policia caido en cumplimiento del deber

Ademas.. 

Un 2 de Julio de ..

1930: nace Carlos Saúl Menem, presidente de Argentina (1989-1999).
1982: la selección de fútbol de Argentina queda eliminada de la Copa Mundial de Fútbol al perder 1-3 con Brasil, en el Estadio de Sarriá de Barcelona, ante 44.000 espectadores. El único tanto de la Argentina fue marcado por Ramón Díaz en el minuto 89′.
1998: Carlos Bianchi asume por primera vez el cargo de director técnico de Boca Juniors.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

Salavina: avanza la construcción del puente metálico vehicular

El departamento Salavina continúa su progreso con la construcción del puente metálico vehicular de 120 metros, sobre el majestuoso Río Saladillo del Rosario, un proyecto que promete fortalecer los lazos entre las comunidades de Chinuna y Taco Totorayoj. Esta obra permite que ambas localidades puedan comunicarse entre sí, en un tramo de 55 km.

Esta iniciativa, que implica hábiles maniobras y el meticuloso montaje de vigas metálicas, representa un avance trascendental en la mejora de la infraestructura local.

El compromiso del Gobierno con el desarrollo urbano, sigue dando sus frutos, y este proyecto en particular, demuestra la continua dedicación hacia el progreso y el bienestar de la comunidad.

Continuar leyendo

Actualidad

Amplia cobertura de servicios médicos en CAPS de Termas de Río Hondo

En los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Las Termas de Río Hondo, un equipo multidisciplinario de profesionales médicos, enfermeras y agentes sanitarios se dedican a brindar atención integral a la comunidad.

El CAPS San Cayetano, ubicado en Laprida y Nestor Kirchner, ofrece servicios de odontología, medicina clínica, ginecología y nutrición de lunes a viernes, en horario de 7 a 19 horas.

En el CAPS del barrio Adela, se encuentran disponibles servicios de pediatría, fonoaudiología, medicina clínica y obstetricia, atendiendo de 6 a 12 horas y de 13 a 19 horas.

Asimismo, en el CAPS del barrio Herrera el Alto y en el CAPS de Rincón de Atacama, se brindan servicios similares de pediatría, fonoaudiología y medicina clínica, así como obstetricia, con horarios de atención de 6 a 12 horas, de 13 a 19 horas, y de 6 a 12 horas, respectivamente.

En el CAPS del barrio Villa Nueva, la atención se enfoca en pediatría, fonoaudiología, medicina clínica y obstetricia, con horario de 6 a 12 horas y de 14 a 20 horas.

El CAPS del barrio España abre sus puertas de 7 a 19 horas, ofreciendo servicios de pediatría, fonoaudiología, medicina clínica y obstetricia.

Por último, el CAPS del barrio San Martín atiende en horario de 7 a 10 horas, brindando servicios de pediatría, fonoaudiología, medicina clínica y obstetricia.

El CAPS del barrio Toro Yacu dispone de servicios de odontología, pediatría, fonoaudiología y medicina clínica y obstetricia en el horario de 6 a 18 horas.

El CAPS de Villa Balnearia atiende de 7 a 19 horas, con servicios de odontología, pediatría, fonoaudiología, medicina clínica y obstetricia.

Continuar leyendo

Actualidad

El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado el Complejo Manuel Belgrano

El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, acompañado por la senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, dejó hoy formalmente habilitado el moderno Complejo Manuel Belgrano, sede de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos; de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras y de Obras, Servicios Públicos y Agua.

Cuenta con equipamiento de última tecnología. Está organizado de manera funcional con el fin de mejorar la atención a los ciudadanos, y consta de dos torres conectadas por una calle interna que permite la continuidad del espacio público por la cual se obtienen distintas perspectivas.

Cada uno de los pisos de las torres son generados por plantas libres para lograr la flexibilidad requerida en cada dependencia y cuentan con un núcleo de servicios conformados por sanitarios, rack, office, depósito y escaleras, pisos técnicos y cielorrasos por debajo de la infraestructura de servicios y acceso con pasillo técnico.

Fueron parte del acto, el vicegobernador, Carlos Silva Neder, el jefe de Gabinete, Elías Suárez, y los ministros: Matilde O´Mill, de Justicia; Miguel Mandrille, de Producción; Aldo Hid, de Obras Públicas; Marcelo Barbur, de Gobierno; Mariela Nassif, de Educación, y Natividad Nassif, de Salud. Además de la secretaria de Trabajo, Julia Comán; la intendente de la Capital, Norma Fuentes; entre otros funcionarios y legisladores.

Continuar leyendo

Mas leidas