Deportes

La «Catedral» del BMX se vestirá de gala para recibir la fecha 4 del Campeonato Argentino

La pista internacional de la ciudad de Santiago del Estero, nombrada como “La Catedral” del BMX de Argentina, recibirá nuevamente los mejores pilotos del país esta vez por la disputa del cuarto capítulo del Campeonato Argentino, desde el 5 al 7 de este mes de 2019. Se esperan para este evento la participación de casi 400 bikers provenientes de nueve provincias y del vecino país de Chile.

Con la organización de la Asociación Santiagueña de Bicicross (Asabi) y la Federación Argentina de BMX (FAB) y bajo la fiscalización de este último ente, que preside el dirigente santiagueño Héctor Ciappino, se realizarán el próximo fin de semana competencias por el Campeonato Argentino y el Open de La República Argentina de BMX.

El programa indica que el viernes 5, a partir de las 14, la pista se abre para los entrenamientos oficiales en tanto que el sábado 6 se disputará la 1ra. Fecha del Round #2 del Campeonato Argentino de la especialidad siendo está la cuarta carrera del año, todo a partir de las 12.

Para el próximo domingo 7, el cronograma contempla que los corredores competirán por la 1ra. Fecha del Round #2 del Open de La República Argentina, torneo paralelo al Argentino que también lo organiza la Federación Argentina de BMX, a partir de las 9.

Pilotos de La Rioja, Córdoba; Mendoza, San Juan, La Pampa, Entre Ríos, Buenos Aires, Bahía Blanca, Chile y Santiago del Estero llegaran a la “Madre de Ciudades” con el objetivo de sumar puntos importantes para los dos campeonatos que precisamente, aquí en Santiago, pasan el meridiano de la temporada luego de visitar las capitales de Mendoza, San Juan y la ciudad de Río Cuarto en la provincia de Córdoba. Esperando que sea esta la fecha más convocante en lo que va del calendario con casi 400 pedalistas.

Mas leidas

Salir de la versión móvil