Connect with us

Deportes

Todo lo que tenés que saber de Brasil – Argentina

Brasil y Argentina chocarán hoy desde las 21.30 en el Mineirao, de Belo Horizonte, con televisación de TyC Sports, por un lugar en la final de la Copa América.

¿Cómo formarán?

Ninguno de los entrenadores confirmó el equipo, pero irían con:

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luiz o Alex Sandro; Arthur, Casemiro; Gabriel Jesús, Philippe Coutinho, Everton; Roberto Firmino.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi; Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

¿Cómo se define?

Si no hay ganador en los 90 minutos, habrá alargue -modalidad que se implementa desde semifinales- y si persiste el empate se definirá por penales.

¿Cómo está el historial?

Brasil tiene una leve ventaja, le lleva un partido a la Selección: 38 triunfos contra 37. Además hubo 25 partidos, en los 100 mano a mano que tuvieron entre sí.

¿Cuándo y dónde juega la final el ganador?

El choque decisivo será el domingo a las 17, en el Maracaná de Río de Janeiro, contra el ganador de Chile y Perú, que juegan mañana.

¿Vuelve a jugar el perdedor?

Sí, deberá afrontar el duelo por el tercer puesto, contra el perdedor de Chile y Perú, en sábado a las 16, en el Arena Corinthians de San Pablo.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

Encuentro de Mujeres y Fútbol

En la tarde de ayer la Secretaria de Deportes y Recreación, a través de su Área de Género, y en el marco de los festejos del 8 M, realizó un encuentro de mujeres, diversidades y fútbol. Además, de un conversatorio de «tercer tiempo», que contó con la participación del MEF ( Movimiento Estudiantil Feminista) de la UNSE, que charlaron con las jugadoras sobre la historia del Feminismo, la Diversidad, etc. Estuvo presente acompañando las actividades el Secretario de Deportes Prof Carlos Dapello.

Participaron de la charla, la Subsecretaria de Formación y Políticas para la Igualdad y creadora del movimiento «Nosotras Movemos el Mundo», Julieta Gonzalez, el presidente de la Federación Santiagueña de Fútbol, Francisco Pecce, el presidente del Club Lawn Tenis,Dr Luis Degano y Manuel Cuevas ,de la Asociación Santiagueña de Fútbol.

Agradecemos la presencia de las protagonistas de la tarde, las jugadoras, a sus profes, árbitros y a la Secretaria de Deporte de Nación, a través de Guillermina Gordoa, directora de Género.

Continuar leyendo

Actualidad

Se lanzó la candidatura al Mundial 2030 con el Madre de Ciudades adentro

Este mediodía, en el Predio de la AFA en Ezeiza, se desarrolló el evento de lanzamiento de la candidatura conjunta entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para organizar la Copa del Mundo de 2030.

Con la presencia del Presidente de la AFA Claudio Tapia, de las autoridades de las distintas federaciones, ministros de deportes de cada país y el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, se desarrolló en primer lugar una Asamblea Ordinaria y, luego de realizar la foto oficial de toda la delegación, se abocaron a la presentación del acto en el que queda postulada la candidatura de las cuatro sedes para celebrar el centenario de la cita ecuménica. 

Las cuatro sedes en Argentina son el Estadio Monumental, el Madre de Ciudades, el Estadio de La Plata y el «Islas Malvinas» de Mendoza.

Continuar leyendo

Actualidad

Habló Messi por primera vez después de ser campeón del mundo: “Dios me iba a regalar un Mundial, lo sentía”

El capitán de la Selección Nacional habló por primera vez después de conseguir la Copa del Mundo en un entrevista con Andy Kusnetzoff en París.

Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, ganó una gran cantidad de trofeos en su carrera, pero el 18 de diciembre de 2022, el capitán de la selección consiguió junto a sus enormes compañeros de la Selección Nacional lo último que le faltaba conseguir, la Copa del Mundo.

Tal logro fue un antes y un después en su vida, y si bien ya estaba en el Olimpo del fútbol, después de ganar la Copa América, nada más y nada menos que a Brasil en su tierra, y la Finalissima (Copa de Campeones Conmebol-UEFA) a Italia, esto lo confirmó como un verdadero Olímpico y para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, incluso, por encima de otras leyendas como Maradona o Pelé.

Después de darle la tan ansiada tercera estrella al escudo de la AFA, Lionel Messi, habló por primera desde aquel memorable hecho y lo hizo en una entrevista que le dio a Andy Kusnetzoff en la ciudad luz, París.

“Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía. Por suerte se dio lo que tanto soñamos. Por suerte se dio al final. Desde ese día cambió todo para mí. Ahora lo podemos decir”, expresó Lio en la nota se publicó en el programa “Perros de la Calle” de Urbana Play.

Luego, Lionel Messi, se refirió a la locura que fueron los festejos luego de la consagración en el Mundial de Qatar 2022 y agregó: “Fue una locura, la felicidad de la gente, gente grande, chicos, de todas las edades. La felicidad que tenían era inexplicable”.

El mejor jugador del mundo, también le contó a Andy que fue lo que sintió cuando se terminó el partido y logró el título: “Es difícil de explicar lo que siento en ese momento. Es un poco lo de antes con mi familia y el gesto, se te cruzan muchísimas cosas por la cabeza y al mismo tiempo nada, como que estás ido. Disfrutando de ese momento, de no poder creer que al final lo conseguimos. Yo te digo que es muy difícil de explicar lo que se siente en ese momento, pero un poco es eso: Ya está, se terminó, se me dio, conseguí todo con la Selección, conseguí todo en mi carrera, en el Barcelona, en lo individual, cerrar mi carrera de una manera única. Cuando empecé con todo esto nunca imaginé que iba a ser de esta manera. Llegar a ese momento fue lo máximo”.

Continuar leyendo

Mas leidas