Connect with us

Musica

Fabiana Cantilo defendió el «telar de la abundancia» y se retractó: «Soy una idiota, ¿y qué?»

Fabiana Cantilo fue el foco de las críticas luego de compartir una carta abierta en la cual apoyaba los denominados «telares de la abundancia», un método que se presenta como una forma de ganar dinero entre un grupo de personas, pero que termina siendo una verdadera estafa.

Si bien el esquema ya era conocido, en los últimos días volvió a estar en boca de todos al haber nuevos casos de gente estafada. En las redes sociales, algunos sorprendidos por la noticia criticaron la maniobra mientras que otros la apoyaron. Una de ellas fue Cantilo, quien escribió una “carta abierta a los que dicen que no funciona”.

Luego de la carta que se viralizó –y que se puede leer completa más abajo-, la cantante pidió perdón a través de Facebook y aseguró que habían entendido mal la consigna del famoso Telar.

“Quiero aclarar que no apoyo los Telares de la abundancia, perdón, entendí mal, a mí también me engañaron. Entendí que había que se hablaba de confiar y dar, pero nunca me di cuenta que se habla de plata. Sí, soy una idiota, ¿y qué?”, se retractó Cantilo.

A continuación, la extensa carta que publicó la cantante en su perfil de la red social

Reflexión

Me encantaría que comprendiéramos más ampliamente, lo que nos lleva realmente al fracaso como raza humana, no son los telares de mujeres ni los círculos de abundancia Solidaria de Economía Sagrada, el verdadero fraude.

Es esta deshumanización y falta de comprensión. Nos estamos equivocando, nos repetimos erróneamente una y otra vez ¨no confíes en otros seres humanos, ¨no ayudes, ¨no apoyes¨ no veas más que por ti mismo¨ sin darnos cuenta, que eso es, lo que no nos permite avanzar como seres humanos, ¿en dónde perdimos el rumbo?, ¿cómo es que las comunidades rurales no se cuestionan ni elaboran ante la necesidad y la buena costumbre por generaciones de apoyarse unos a otros?, ¿de organizarse?, ¿de ver por el bien común?

Cuando nos dicen que esto no funciona, están diciéndonos: No vayas a ver a un enfermo, es un fraude, ¿quién te garantiza que cuando tu estés enfermo alguien te visitara?, y para convencerte de que no tendrás apoyo, te muestran a un anciano que murió solo, sin mostrarte todos los que mueren acompañados, todos los enfermos que reciben visitas. Así de absurdo suena el Ser Humano diciéndole al mismo ser humano: no confíes en los otros, no creas en nadie, te garantizo que tarde o temprano unos a otros se van a fallar.

*Me pregunto ¿qué pasaría si mejor, alentáramos al ser humano a re aprender y practicar el apoyo por el bien común?, a recordar, que solos no podemos sobrevivir, que somos mejores y más fuertes cuando nos apoyamos, eso, es un circulo de abundancia Solidaria de Economía Sagrada*.

Es la práctica organizada por el bien común, la confianza y el crecimiento financiero, en las comunidades se apoyaban con gallinas y tamales, hoy, los círculos, con apoyo financiero para las mujeres.

Decir que un circulo de abundancia Solidaria, de Economía Sagrada, es un fraude y que tarde o temprano vas a perder, te van a fallar, es lo mismo que afirmar que no vale la pena casarse pues alguien, tarde o temprano de la familia va a fallar, que el futuro esposo puede perder el trabajo, que la mujer puede un día no tener lista la comida: !Alerta, alerta! es un fraude, no te organices, no seas parte, no apoyes, no confíes, no te cases, pues hay casos demostrables de que ha fallado.

*En lugar de invitar a desconfiar unos de otros, podríamos, explicar cómo SI beneficia, funciona y fortalece, la participación organizada, el compromiso y la confianza, el apoyo y el bien común*. Y como aprender a no fallar.

Pues cualquier proyecto social, cualquier organización que emprenda el ser humano de apoyo y colaboración está sujeta a la participación, compromiso y confianza de sus integrantes, si en vez de educar para llevar con éxito esquemas como estos de bien común, apelamos al miedo, a la desconfianza, a la no colaboración y no participación, estamos siendo entonces, participes, precursores y corresponsables de su fracaso.

Un circulo de abundancia, es lo que hacemos hoy por hoy, como naciones, cuando ayudamos todos los países y las personas, a un país en desgracia ante un desastre natural: *Dar, damos con la confianza y la certeza de que cuando sea necesario y así nos toque recibiremos*.

Las opciones son: *retomar y aprender las buenas prácticas de apoyo comunitario* o decirnos unos a otros y enseñar a las nuevas generaciones cosas como: No des, no te organices, no apoyes, no confíes, no participes, no hagas nada, con otros, por nadie, ni por los demás.

En cualquier grupo organizado, cada uno debe participar, involucrarse, comprender el esquema y el objetivo común, que para que algo funcione ( ya sea una familia, una comunidad, una nación, o la totalidad de la raza humana), tenemos cada uno que participar, colaborar, y cumplir con nuestra responsabilidad.

Esto no se trata de en el fondo de análisis financieros, pues para cualquiera con un poco de lógica puede comprender que 2 más 2 son 4 y que el esquema funciona, (grupos o células pequeñas, e independientes, organizadas bajo un esquema de colaboración) no en pirámide, y que son infinitas.

Esto se trata de, y su verdadera importancia radica en: un ejercicio real para aprender a organizarse, a trabajar en grupo, por el bien común, de responsabilidad hacia con los otros y uno mismo.

Cada vez que escuches que los círculos de abundancia son un fraude, te están diciendo: no te cases, no seas parte de ningún grupo, no te asocies, no vivas en comunidad, no participes, no ayudes ante los desastres naturales, no des un regalo de cumpleaños, no visites a un enfermo, no confíes ni creas en los seres humanos, pues seguro, tarde o temprano te van a fallar.

*Participar, cooperar, apoyar, organizarse, ayudarse, es lo que hacemos cuando pertenecemos a una sociedad, comunidad o grupo, es una práctica virtuosa participar en las asociaciones de padres de familia, en una ONG, en nuestra familia*.,

*Yo creo que los seres humanos podemos aprender a organizarnos por el bien común, y re aprenden a confiar en nuestros iguales, creo que al menos debemos intentarlo. Yo sí creo que somos capaces de hacerlo bien*

Continuar leyendo
Advertisement

Destacados

Paulo Londra y Ed Sheeran estrenan «Noche de novela»

l artista argentino Paulo Londra y el cantante británico Ed Sheeran participan de una colaboración única y lanzan el single “Noche de novela” junto con su videoclip. Esta colaboración es la segunda entre ambos. La primera fue en el 2019 cuando presentaron “Nothing on you”, single en el que también participó el rapero británico Dave.

Paulo Londra compartió unas palabras sobre Ed Sheeran luego del lanzamiento de ”Noche de novela”. El cantante cordobés elogió la forma de ser de su colega y contó cómo fue grabar la canción: “Estoy contentazo loco, muchas gracias a todos ustedes por la devolución que le están dando a “Noche de novela»” expresó Paulo Londra a través de sus historias de Instagram y agregó, “Muchas gracias a Ed Sheeran, es un ángel ese tipo, no saben la paz que transmite, la sencillez, lo clara que la tiene con la música…Es un maestro, que el loco flashee hacer música conmigo, la verdad que no caigo…” confesó, incrédulo por poder colaborar con una figura internacional.

Destacando que “Noche de novela” superó el millón de visitas en YouTube en menos de veinticuatro horas, Ed Sheeran mencionó a Paulo Londra en una entrevista que se le hizo y dijo: “Sinceramente creo que va a ser uno de los artistas más importantes del mundo. Realmente lo creo”, enfatizo.

“Como ser humano tiene un gran corazón. Trabajé con él en la canción “Nothing on you” y me mandó tres versiones diferentes para su parte. Me dijo “quiero asegurarme de que sea perfecta”. No muchos artistas hacen eso. Eso es algo realmente profesional” destacó. “Cuando lo conocí en el rodaje del video estuvo tan sonriente, tan cálido, tan encantador… es un tipo genial.”

Compartimos a continuación este estreno:

Continuar leyendo

Destacados

Murió “El Noba”, el reconocido cantante que se había accidentado en moto

El joven de 25 años estuvo internado más de 10 días en el Hospital El Cruce luego de sufrir un accidente con su moto.

Luego de permanecer diez días en terapia intensiva en el Hospital El Cruce, falleció El Noba. El cantante sufrió un accidente con su moto el pasado 24 de mayo y desde entonces que se encontraba inconsciente. Según las primeras informaciones, la familia donaría sus órganos.

El cantante Lautaro Coronel, luchaba por su vida tras un accidente en moto por el que permaneció internado, lamentablemente ingresó en un cuadro irreversible. Tenía 25 años y era papá de una nena.

El joven estaba en coma, “mecánicamente ventilado”, de acuerdo al último parte que difundieron desde el centro médico de Florencio Varela.

El creador de “Tamo Chelo” estaba en el mejor momento de su carrera. Apenas horas antes del accidente, en su cuenta de Instagram compartió con sus seguidores unas emotivas palabras. Mostró entusiasmado los primeros avances de la edificación de una casa para su hija, de apenas 6 años, en un terreno que acababa de comprar.

“Hasta que un día ustedes y la música cambiaron mi vida. Gracias por escucharme, gracias por bancarme. Hoy tengo mi propio terreno, mi casa tan soñada”, había escrito.

CÓMO FUE EL ACCIDENTE DE EL NOBA
Según el relato de los testigos, El Noba conducía a alta velocidad, sin patente y sin casco, cuando chocó contra un Peugeot 308 de color blanco. Fuentes policiales precisaron que el conductor del auto permaneció en el lugar y llamó al 911. Luego fue sometido a un control de alcoholemia, que dio “cero”.

Luego de permanecer diez días en terapia intensiva en el Hospital El Cruce, falleció El Noba. El cantante sufrió un accidente con su moto el pasado 24 de mayo y desde entonces que se encontraba inconsciente. Según las primeras informaciones, la familia donaría sus órganos.

Giuliana Lucoski, la exreina nacional de la Vendimia que está grave
Giuliana Lucoski evoluciona, se alimenta por la boca y su recuperación sorprende
El cantante Lautaro Coronel, luchaba por su vida tras un accidente en moto por el que permaneció internado, lamentablemente ingresó en un cuadro irreversible. Tenía 25 años y era papá de una nena.

El Noba, fanático de Godoy Cruz
El Noba, fanático de Godoy Cruz

El joven estaba en coma, “mecánicamente ventilado”, de acuerdo al último parte que difundieron desde el centro médico de Florencio Varela.

El creador de “Tamo Chelo” estaba en el mejor momento de su carrera. Apenas horas antes del accidente, en su cuenta de Instagram compartió con sus seguidores unas emotivas palabras. Mostró entusiasmado los primeros avances de la edificación de una casa para su hija, de apenas 6 años, en un terreno que acababa de comprar.

“Hasta que un día ustedes y la música cambiaron mi vida. Gracias por escucharme, gracias por bancarme. Hoy tengo mi propio terreno, mi casa tan soñada”, había escrito.

El Noba junto a su mamá, Vanesa Aranda
El Noba junto a su mamá, Vanesa Aranda

Giuliana Lucoski, la exreina nacional de la Vendimia que está grave
Giuliana Lucoski evoluciona, se alimenta por la boca y su recuperación sorprende
CÓMO FUE EL ACCIDENTE DE EL NOBA
Según el relato de los testigos, El Noba conducía a alta velocidad, sin patente y sin casco, cuando chocó contra un Peugeot 308 de color blanco. Fuentes policiales precisaron que el conductor del auto permaneció en el lugar y llamó al 911. Luego fue sometido a un control de alcoholemia, que dio “cero”.

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 18 en la intersección de las calles Luis Braile y Solís en la zona de Senzabello, partido de Florencio Varela. La noticia se difundió en primera instancia a través de las redes sociales, donde circularon videos con imágenes muy sensibles y publicaciones donde usuarios intentaban comunicarse con la familia del músico para notificarlos.

Continuar leyendo

Musica

Conmoción: murió el líder de Agrupación Marilyn en un accidente de moto

El líder de la banda de cumbia Agrupación Marilyn, Sebastián Rivarola, murió ayer en un accidente con su moto.

El líder de la banda de cumbia Agrupación Marilyn, Sebastián Rivarola, murió ayer. Algunos dicen que fue por un accidente de moto; sin embargo, su familia y cercanos dijeron que él habría fallecido por un paro cardíaco al bajarse.

El artista tenía 33 años y era el hermano del cantante principal de Agrupación Marilyn, Juan Oscar Rivarola, con quien compartía escenario y micrófono. Allegados del artista expresaron en una publicación que él se habría bajado de la moto y allí lo encontraron muerto tras sufrir un paro cardíaco.

Agrupación Marilyn es una banda de cumbia y música tropical conocida por canciones como “Su Florcita” y “Mamá soltera”. El grupo musical nació con la idea de contar historias que se viven en los barrios que pocos se animaban a contar.

La muerte de Sebastián Rivarola ha conmocionado a todos los que están en la movida tropical, ya que es una de las bandas más escuchadas y la perdida del músico ha shockeado mucho.

El artista contaba en su cuenta de Instagram, con 2 mil seguidores, no era muy frecuente en las redes sociales, pero cada tanto subía algún que otro video que sus seguidores le likeaban y le comentaban.

Hace unas horas se dio a conocer el último video que el artista había subido a su Instagram cuando fue a comprar y se dio cuenta que en la rotisería estaban escuchando su canción.

Rápidamente, decidió grabar el momento y lo subió a redes en donde se lo escucha decir “Vamos”. A su vez en la descripción escribió: “Cuando vas a comprar y están escuchando tu tema, no te la puedo creer”.

La publicación tiene miles de reproducciones y los fanáticos del cantante de Agrupación Marilyn, lo despidieron:

“Qué en paz descanses”, “Un placer conocerte”, “Un gran artista”, “Mucha fuerza a su familia”, “Vuela alto bro, te queremos”, “Rip”.

Continuar leyendo
Advertisement

Mas leidas