Connect with us

Deportes

Boca reclama más de 10 millones de dólares ante el TAS

Mañana comenzarán las audiencias, luego del reclamo presentado hace 8 meses por Daniel Angelici y sus abogados ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS en sus siglas en inglés).

Todo sigue su curso desde noviembre de 2018, previo a la final de la Copa Libertadores que se disputó en Madrid, después de la brutal agresión de hinchas de River al micro que trasladaba al plantel que dirigía Guillermo Barros Schelotto en su ingreso al Monumental que llevó a la Conmebol a modificar la sede.

Desde la noche del 24 de noviembre, horas después del escándalo que se vivió en Núñez, en Boca confeccionaron una queja formal.

Primero lo hicieron ante Conmebol, que desoyó el pedido y obligó a los clubes a disputar la final en un terreno inédito: Europa. Pero el litigio de parte de Boca siguió su curso y desembocó en el TAS, una especie de Corte Suprema que intenta dar solución a los litigios sin solución en el mundo del deporte, cuya sede principal está en Lausana.

Con imágenes, documentación y declaraciones, el club de La Ribera cumplió con todas las presentaciones. Incluso contrató al estudio Pinto Ruiz & Del Valle de Barcelona, especialistas en reclamos ante el TAS. Y el departamento legal de Boca fue acompañando cada una de los oficios con un objetivo claro: dejar asentado la jurisprudencia, marcarlo como un antecedente y, lógico, que el club obtenga un resarcimiento económico.

Las audiencias, que comenzarán este martes a las 10 (las 5 de Argentina) y seguirán este miércoles, serán en las oficinas de La Liga en Madrid. El objetivo será, en esencia, sumar pruebas a las que ya se ofrecieron en su momento y confrontar testimonios

Hay una cuestión clave: más allá de la exigencia original, Boca apunta y reclama económicamente hacia la Conmebol y no hacia River, pese a que fue partícipe directo de la final, según destaca Clarín en su sitio web.

¿Por qué entonces se dice que se puede fallar con un cambio de campeón? Porque el reclamo inicial tenía como sustento antecedentes de descalificaciones a equipos en casos similares a los que padeció el plantel de Boca. Y la búsqueda de la jurisprudencia en hechos iguales conllevaron a una resolución deportiva en términos legales para luego resarcir en el campo económico.

Al cabo, Boca pide los premios que debió percibir en el caso de ser campeón, los ingresos por disputar el Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana y también todos los costos por haber tenido que mudarse para jugar la final en Madrid. La suma podría superar los 10 millones de dólares.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

Una joven atleta recibió una silla de ruedas para competir en deportes adaptados

María Ivana Mansilla Anchava recibió este viernes una silla de ruedas especialmente diseñada para desarrollar atletismo adaptado balanceado, que le permitirá competir en carreras de 80 metros y también en lanzamientos de bala.

El jefe de jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, en representación del gobernador Gerardo Zamora, hizo entrega de la silla de ruedas a María Ivana, quien estuvo acompañada por sus padres, Andrea Mansilla y Cristian Marcelo Anchava.

También asistió a este momento tan especial el secretario de Deportes y Recreación de la provincia, Carlos Dapello, quien acompañó a la joven que representará a Santiago del Estero en los Juegos Evita Adaptados 2023 que se desarrollarán en Mar del Plata del 24 al 30 de septiembre.

María Ivana también competirá en este evento nacional en representación de la Fundación Sonckoy Manta, una asociación civil que promueve la inclusión de personas con discapacidad en la provincia.

Luego de la entrega, la joven y sus padres expresaron su agradecimiento al Gobierno de la provincia por “esta valiosa ayuda que va hacer de mucha utilidad para seguir entrenándose y alcanzar nuevos objetivos”.

Continuar leyendo

Actualidad

El Gobernador Zamora entregó un reconocimiento a Exequiel Zeballos

Finalizado el partido disputado este martes por la tarde entre Central Córdoba y Boca Juniors en el Estadio Único “Madre de Ciudades”, el gobernador Gerardo Zamora entregó a Exequiel “Changuito” Zeballos una plaqueta de reconocimiento por parte del Gobierno de la provincia por su trayectoria en el más alto nivel del fútbol argentino.

El mandatario estuvo acompañado en esta oportunidad por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, quien también felicitó al joven jugador santiagueño por su gran momento en uno de los equipos más importantes del país.

También en esta ocasión, el gobernador recibió el saludo del delantero uruguayo, Edinson Cavani, jugador de Boca Juniors, quien se mostró sorprendido con las comodidades e infraestructura del “Madre de Ciudades”.

Continuar leyendo

Actualidad

Talleres de Nueva Esperanza se consagró campeón de la Copa Santiago Sub-15

Talleres de Nueva Esperanza se consagró campeón del Torneo Provincial Infanto Juvenil “Copa Santiago Sub15”, al superar en la final Unión de Mataderos de Los Juríes por 1 a 0.

El Torneo se desarrolló en el Club La Ensenada en la ciudad de Quimilí, donde participaron 16 clubes de todo la provincia. El mismo fue organizado por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, con el auspicio de la Secretaría de Deportes.

De la entrega de premios participaron , el intendente de Quimilí, Dr. Diego Ponti, el coordinador Gral. de la Secretaria de Deportes Prof. Guillermo Ríos ,el vicepresidente de la Federación Provincial de Fútbol Francisco Pece , El Presidente del Club anfitrión,La Ensenada, José Cadenas entre otras autoridades .

Por la Copa de Plata, el campeón fue Coinor de Frías que derrotó en la final al local: La Ensenada de Quimilí por 1 a 0.

RESULTADOS

PRIMERA FASE: COPA DE ORO

La Ensenada 1- Social La Plata 2; So, Loreto 1- Instituto Santiago 0; Talleres de Añatuya 1 (4)- Cebollitas Sauce Solo 1 (1); Unión de Mataderos 1- Talleres de Quimilí 0; Fábrica de Weisburd 0 (4)- Arenales 0 (3); Central Córdoba de Frías 0 (3)- Atlético Termas 0 (5); Sebastián Legresti 1(4)- Coinor de Frías 0 (3) y Talleres de Nueva Esperanza 1- Atlético Wesiburd 0.

CUARTOS: Social La Plata 0 (5)- Sportivo Loreto 0 (4); Talleres de Añatuya 0- Unión de Mataderos 1; Fábrica de Weisburd 1 (6)- Atlético Termas 1 (7); Sebastián Legresti 0- Talleres de Nueva Esperanza 4.

SEMIFINALES: Social La Plata 0 (3)- Unión de Mataderos 0 (4); Atlético Termas 0- Talleres de Nueva Esperanza 2.

FINAL: Unión de Mataderos 0- Talleres de Nueva Esperanza 1.

COPA DE PLATA

CUARTOS: La Ensenada 2- Instituto Santiago 0; Cebollitas de Sauce Solo 3- Talleres de Quimilí 2; Arenales 1- Central Córdoba de Frías 3; Coinor de Frías 3- Atlético Weisburd 2.

SEMIFINALES: La Ensenada 1- Cebollitas de Sauce Solo 0; Central Córdoba de Frías 0- Coinor de Frías 2.

FINAL: La Ensenada 0 – Coinor de Frías 1.

Continuar leyendo

Mas leidas