Deportes

Para agendar: cuándo vuelven las principales ligas de Europa

El fútbol de selecciones va quedando atrás y comienza a palpitarse el regreso de las principales ligas europeas. Los equipos dieron inicio a sus respectivas pretemporadas, buscan refuerzo y trabajan en la puesta a punto. Acá te contamos cuándo vuelve la competencia oficial en Inglaterra, Francia, España, Alemania e Italia.

El 9 de agosto será el turno de la Premier League y vendrá con Liverpool, campeón de Champions League y subcampeón del certamen local, contra Norwich, recién ascendido. Manchester City, el bicampeón, se estrenará un día después ante West Ham.

La Ligue 1 también verá acción el 9 de agosto con un encuentro de dos clubes con mucha tradición: Mónaco y Olympique de Lyon. PSG hará su presentación el 11, seguramente con Ángel Di Maria pero con Neymar en duda.

En España rodará la pelota el 16 de agosto con un partido que promete mucho: Athletic Bilbao ante Barcelona, en San Mamés. Precisamente el equipo catalán genera ilusión por la reciente incorporación de Antoine Griezmann. Real Madrid, con Eden Hazard, debutará un día después frente a Celta de Vigo como visitante.

El mismo día que en España volverá el fútbol doméstico en Alemania, con una Bundesliga que siempre tiene aspectos interesantes y equipos en crecimiento. El multicampeón Bayern Múnich recibirá a Hertha Berlin en lo que será el primer duelo del campeonato.

La Serie A será la última en volver: el 24 de agosto. Esta temporada tendrá la particularidad de que regresa a lo viejo: no hay juegos durante las vacaciones de Navidad, con un descanso del 23 de diciembre al 4 de enero.

Mas leidas

Salir de la versión móvil