Connect with us

Deportes

Benedetto se irá a Francia y no jugará para Boca por la Libertadores

Finalmente Darío Benedetto se va de Boca. El delantero que llegó en 2016 desde el América de México deja el Xeneize para jugar en el Olympique de Marsella a cambio de 16 millones de euros. A sus 29 años, El Pipa tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo, más precisamente en la Ligue 1, donde el Marsella es el clásico del PSG.

El acuerdo entre los clubes es total y del jugador con el Marsella también. A fines de esta semana, Benedetto estará viajando a Miami, donde el club dirigido por André Villas Boas está realizando la pretemporada. En un principio, Boca dudaba de la forma de pago que tendría el Marsella pero finalmente ese punto se aclaró y esperan los 16 millones de euros por Pipa.

La consecuencia más dura de la salida de Benedetto es que será ya mismo y no jugará los octavos de final de la Copa Libertadores contra Athlético Paranaense. En este contexto, Boca irá en busca de Guido Carrillo en primer lugar y en caso de no poder llegar a un acuerdo con él, Mauro Boselli es el siguiente en la lista.

El primero está en el Leganés de España, donde la última temporada marcó 6 goles en 32 partidos. Mientras que el segundo está en el Corinthians y lleva dos goles en 23 partidos. La eficacia de Boca tendrá que ser máxima si es que quiere llegar a la decisiva serie contra Paranaense, en condiciones de superarla. Por lo pronto, irá a Brasil sin Benedetto.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

Habló Messi por primera vez después de ser campeón del mundo: “Dios me iba a regalar un Mundial, lo sentía”

El capitán de la Selección Nacional habló por primera vez después de conseguir la Copa del Mundo en un entrevista con Andy Kusnetzoff en París.

Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, ganó una gran cantidad de trofeos en su carrera, pero el 18 de diciembre de 2022, el capitán de la selección consiguió junto a sus enormes compañeros de la Selección Nacional lo último que le faltaba conseguir, la Copa del Mundo.

Tal logro fue un antes y un después en su vida, y si bien ya estaba en el Olimpo del fútbol, después de ganar la Copa América, nada más y nada menos que a Brasil en su tierra, y la Finalissima (Copa de Campeones Conmebol-UEFA) a Italia, esto lo confirmó como un verdadero Olímpico y para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, incluso, por encima de otras leyendas como Maradona o Pelé.

Después de darle la tan ansiada tercera estrella al escudo de la AFA, Lionel Messi, habló por primera desde aquel memorable hecho y lo hizo en una entrevista que le dio a Andy Kusnetzoff en la ciudad luz, París.

“Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía. Por suerte se dio lo que tanto soñamos. Por suerte se dio al final. Desde ese día cambió todo para mí. Ahora lo podemos decir”, expresó Lio en la nota se publicó en el programa “Perros de la Calle” de Urbana Play.

Luego, Lionel Messi, se refirió a la locura que fueron los festejos luego de la consagración en el Mundial de Qatar 2022 y agregó: “Fue una locura, la felicidad de la gente, gente grande, chicos, de todas las edades. La felicidad que tenían era inexplicable”.

El mejor jugador del mundo, también le contó a Andy que fue lo que sintió cuando se terminó el partido y logró el título: “Es difícil de explicar lo que siento en ese momento. Es un poco lo de antes con mi familia y el gesto, se te cruzan muchísimas cosas por la cabeza y al mismo tiempo nada, como que estás ido. Disfrutando de ese momento, de no poder creer que al final lo conseguimos. Yo te digo que es muy difícil de explicar lo que se siente en ese momento, pero un poco es eso: Ya está, se terminó, se me dio, conseguí todo con la Selección, conseguí todo en mi carrera, en el Barcelona, en lo individual, cerrar mi carrera de una manera única. Cuando empecé con todo esto nunca imaginé que iba a ser de esta manera. Llegar a ese momento fue lo máximo”.

Continuar leyendo

Actualidad

La intendente Fuentes y secretario de Deportes Dapello destacaron la participación de vecinos en Santiago es Tu Río

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, junto al secretario de Deportes de la provincia, Prof. Carlos Dapello, recorrieron el predio de Santiago es tu Río donde destacaron la participación de las familias santiagueñas en el programa de verano impulsado por la Municipalidad de la Capital.

Con una importante presencia de vecinos en la ribera del Dulce se desarrollan actividades deportivas, de entretenimiento, espectáculos musicales, clases de baile contando además con el corredor de artesanos y emprendedores locales.

“Agradecida con todas las instituciones que participan en este espacio natural y dotado de toda la infraestructura para que el deporte y el entretenimiento sean los ejes fundamentales”, expresó la Intendente Fuentes. Destacó el acompañamiento del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora que ha permitido junto a instituciones de la sociedad civil que Santiago es tu Río sea un espacio de disfrute en familia y la práctica del deporte como opciones en vacaciones.

“Cada fin de semana se desarrollan actividades en paralelo, deportes de playa, clases de zumba, de folclore más la participación de entidades dedicadas a la recuperación urbana para reciclaje, un corredor de emprendedores juegos de entretenimiento y una variedad de actividades con el objetivo de brindar espacios de participación a toda la familia santiagueña”, indicó la jefa comunal.

Por su lado, Dapello manifestó que “se lleva a cabo el torneo provincial de deporte de playa con disciplinas como fútbol, vóley y handball que son clasificatorias para el Torneo Nacional Evita de Playa a desarrollarse en Chapadmalal en el mes de marzo”.Finalmente destaco la propuesta “extraordinaria del municipio con una destacada participación de santiagueños que disfrutan del deporte, actividad física y recreación”.

Las actividades libres y gratuitas continuarán este domingo desde las 18 horas, en el predio ubicado en Alsina y avenida Luis Lescano.

Continuar leyendo

Deportes

DOS ATLETAS SUNCHEÑOS REPRESENTARÁN A SU CIUDAD Y A LA PROVINCIA EN CHILE

Se trata de la historia de Williams Gallardo y Delfina Carabajal, quienes piensan concretar sus sueños y dejar bien en alto a Santiago del Estero.

Con un cúmulo de sueños por concretar y para dejar bien en alto el nombre de Santiago del Estero, dos jóvenes suncheños participarán de los Juegos Atacalar en Atacama, Chile.
Se trata de la historia de Williams Gallardo (18) y Delfina Carabajal (17), quienes fueron convocados por la federación de atletismo santiagueña para participar de dicha competencia que se disputará en Chile.

Los atletas fueron preparados por el profesor Walter Bustamante.
Williams y Delfina, quienes fueron seleccionados entre varios atletas, donde los requisitos son marcas bien definidas, pondrán todas sus energías para alcanzar el podio.

El punto de partida será la terminal de ómnibus desde las 17, junto a otros jóvenes deportistas.

Sobre el certamen
Esta competencia se disputa entre deportistas del Norte de Argentina y Chile. Comenzará HOY hasta el 20 de este mes.
En las disciplinas de tenis de mesa que tendrá sede en Diego de Almagro; vóleibol playa y karate se hará en Caldera; atletismo, en Copiapó; básquetbol, en Vallenar, y goalball, en Huasco. Para esta edición, confirmaron su participación las provincias argentinas de Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca.
Especialidades
La especialidad deportiva de ambos suncheños es el atletismo.
En lo que cada uno de ellos destaca en diferentes pruebas:

  • Williams Gallardo, en 1.500 y 400 metros.
  • Delfina Carabajal, en los 100 y 400 metros.

Continuar leyendo

Mas leidas