Connect with us

Deportes

Copa Libertadores: River y Cruzeiro empataron sin goles en el Monumental

River empató sin goles frente a Cruzeiro, en el Monumental, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Millonario no pudo quebrar al conjunto de Belo Horizonte ni con un penal en la última jugada del encuentro.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo tomó la iniciativa desde el arranque, con el manejo casi absoluto de la pelota y un claro dominio en el terreno de juego. Sin embargo, le faltó claridad al acercarse al arco defendido por Fábio y extrañó la potencia de Lucas Pratto en los últimos metros.

Los brasileños se pararon bien atrás para esperar los ataques del rival e intentar salir rápido de contra. Si bien la defensa de River apareció mal parada en un par de ocasiones, el conjunto de Belo Horizonte no aprovechó los espacios y evidenció grandes falencias para concluir sus avances contra Franco Armani.

La más clara del primer tiempo llegó luego de un cabezazo de Matías Suárez que detuvo el arquero y que Ignacio Fernández no pudo aprovechar en el rebote. El mediocampista se lo perdió de manera increíble, aunque se lo vio algo incómodo en aquella acción en la lucha cuerpo a cuerpo con Egidio.

El ex Gimnasia también acercó peligro con un tiro libre que detuvo Fábio y que Exequiel Palacios no concretó en el rebote (la tiró afuera). El mismo futbolista probó desde lejos un rato más tarde, pero el arquero volvió a mostrarse seguro como en cada intento del Millionario hasta ese momento.

En el cierre de la etapa inicial, River aceleró y Nicolás De la Cruz casi convierte con una pelota que rebotó en su pecho y terminó en las manos del guardameta. La última fue un cabezazo desviado de Robert Rojas, quien a los 32 minutos había reemplazado a Javier Pinola (podría ser un desgarro).

La polémica se dio al minuto del complemento: Marquinhos Gabriel apareció mano a mano con Armani y definió al gol, pero el juez de línea lo anuló por posición adelantada. El suspenso se sintió durante la espera del VAR, que le confirmó al chileno Julio Bascuñán la determinación de sus asistente.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

El gobernador recibió a Daniel Sierra, campeón del mundo de Fútbol de Talla Baja

El gobernador Gerardo Zamora recibió este martes por la mañana la visita de Daniel Sierra, el santiagueño oriundo de El Arenal, departamento Jiménez, que se consagró recientemente campeón en el Mundial de Fútbol de Talla Baja 2023 con la Selección Argentina.

En esta oportunidad estuvo acompañado por el responsable de Gestión y Administración del Instituto Nacional de Agricultura Familiar delegación Santiago del Estero, Claudio Nicolau, y el comisionado municipal de El Arenal, Carlos Sierra.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra”, donde el mandatario felicitó al flamante campeón, a quien le entregó un presente a manera de reconocimiento por representar dignamente a Santiago del Estero.

Sierra agradeció el recibimiento del gobernador y expresó su agradecimiento por su acompañamiento permanente a todos los deportistas santiagueños. “Estoy contento de poder mostrarle la medalla conseguida”, dijo.

Además, reveló sus sensaciones luego de la final frente a Paraguay. “Primero no caía, pero después sentí mucha alegría y mucha emoción cuando tuve la copa en mis manos y me di cuenta que era campeón del mundo”, expresó.

Continuar leyendo

Actualidad

Docentes y estudiantes de Loreto fueron capacitados en “Handball Escolar”

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Educación y en forma conjunta con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Loreto y el Instituto de Estudios Superiores Virgen de Loreto, llevaron a cabo Jornadas de Capacitación en “Handball Escolar” la cual estuvo a cargo del Equipo de Educación Física.

Las Jornadas se desarrollaron en instalaciones de la Escuela Técnica N° 14 de la ciudad de Loreto con la participación de mas de 100 alumnos del Instituto de Estudios Superiores Virgen de Loreto, profesores de Jardines de Infantes Municipales y docentes de la Dirección de Deportes del Municipio.

Continuar leyendo

Actualidad

Tintina será sede de la séptima fecha del Campeonato Santiagueño de Rally

Como parte de los festejos por el 119° aniversario de Tintina, este sábado 28 y domingo 29 de octubre se desarrollará en esta localidad del departamento Moreno la séptima fecha del Campeonato Santiagueño de Rally, organizado por Asociación Santiagueña de Rally, en conjunto con la Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia y la Municipalidad de Tintina.

La competencia comenzará el sábado con la verificación técnica y administrativa, de 8 a 11 hs. Mientras que la acción empezará con la prueba especial de la primera etapa a las 16.35 hs, de 1,70 km que se recorrerá en dos oportunidades.

Luego, las tripulaciones se trasladarán al parque cerrado en las adyacencias de la Municipalidad de Tintina donde a las 20 hs. se realizará la largada oficial.

El domingo, la competencia se iniciará a las 8 hs con un tramo de 22 Km de recorrido realizándose en tres pasadas para totalizar los 82,85 km. de carrera para la séptima fecha del Campeonato Santiagueño de Rally.

El anuncio fue realizado en el salón auditórium “Dr. Ramón Carrillo” del Polideportivo Provincial, con la presencia del coordinador general de la Secretaría de Deportes, Guillermo Ríos, junto al intendente de Tintina, Mario Cantoni, y en representación de la Asociación Santiagueña de Rally, Adrián Torrens, junto a Luis Catalfamo (p), y Luis Catalfamo (h).

Cantoni resaltó la importancia de la competencia y el impacto positivo en materia económica en la ciudad que celebrará sus 119 años.

También agradeció al Gobierno provincial por su acompañamiento y permitir un trabajo articulado junto con el municipio y las entidades deportivas que vienen llevando a cabo actividades a lo largo del territorio provincial.

Por su parte, Torrens ratificó la presencia de los esquemas de seguridad que se usarán a lo largo de los recorridos e invitó a los vecinos a disfrutar del espectáculo que contará con 40 pilotos de primer nivel, entre ellos pilotos santiagueños de Córdoba, Catamarca y Tucumán.

Continuar leyendo

Mas leidas