Espectaculos

Nicolás Furtado reveló cuándo iba a morir Diosito cuando empezó «El Marginal»

Nicolás Furtado habló de su trabajo en «El Marginal» y reveló que originalmente su personaje no tenía el alcance que finalmente tuve durante las tres temporadas de la exitosa serie de Underground.

“Diosito se moría en el capítulo siete en realidad y arranqué sabiendo que iba a llegar a la mitad de la serie”, reveló el actor.

“Cuando lo supe, que iba a durar hasta el capítulo siete pensé en sacarle todo el jugo posible, siempre supe que dependía de mí darle lo mejor posible a mi personaje para que perdure”, admitió.

Y detalló: “Me empezaban a llegar los libros y cada vez le llegaban cosas más interesantes y más locas a mi personaje, por eso creo que empezaron a comprarme el personaje y se quedó”.

En cuanto a la posibilidad de un “encasillamiento” en su carrera como actor, indicó: “No le tengo miedo a Diosito, depende de mi poder mostrar otras cosas, otros matices, otros personajes y que se den cuenta que puedo hacer otras cosas. Porque quiero ir por más, porque quiero ser exigente conmigo mismo”.

Y contó cómo logró el pesonaje en la historia: “Tuve un poco la suerte de que me haya tocado. Creo que desde el mundo carcelario este personaje permite jugar con el humor, con un costado más humano, psicológicamente se puede desarrollar más a fondo porque tiene escenas que me lo permiten. Creo que la oportunidad se presentó para sacarle muchísimo jugo. Para mi fue bisagra”.

“En el casting quise ir caracterizado, verme como un pibe que realmente lucía así, los actores no quedamos por hacer un buen casting, quedamos por hacer el mejor casting”, cerró Furtado.

Mas leidas

Salir de la versión móvil