Varios

Dan a conocer los nuevos beneficiarios de las becas Progresar

La organización no gubernamental«Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social», informa que para quienes llegaron a inscribirse como postulantes a Becas Progresar en los meses de junio y julio, Anses dará a conocer una nueva lista con los nuevos beneficiarios del 1 al 5 de agosto.

Darío Diaz, titular de esta asociación, comentó que se trata de aquellos estudiantes que entraron en revisión durante junio y julio, y que la notificación estará habilitada en las sesiones de cada uno de los registrados.

“Es muy importante que los estudiantes que aún se encontraban en estado pendiente o en evaluación, controlen si reciben esta notificación ya que hay plazos para realizar un reclamo ante Anses. Pasado el mismo, no podrán cursar ningún otro reclamo”, señaló Diaz.

Además aclaró que losalumnos universitarios deben aprobar la mitad más una de las materias del programa de estudios. Como contracara, quienes aprueben todas las materias estipuladas para un año con un promedio de 8 o más, recibirán a fin del ciclo lectivo un pago equivalente a la totalidad del dinero que recibieron por su beca en el año.

Las Becas Progresar premian al alumno que se destaque en su rendimiento académico y prioriza a quienes sigan carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país. Los montos de las becas pueden llegar incluso a los 4.900 pesos. Para el resto de las carreras universitarias, el monto mayor posible es de 2.300 pesos mensuales.

Para terminar, Diaz informó que quienes aún no reciben una notificación y su estado continúa “pendiente”, deben ingresar periódicamente hasta que reciban una notificación.

La página para ingresar y consultar el estado de solicitud es https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar

Mas leidas

Salir de la versión móvil