Efemerides

Efemerides de 29 de Julio..

  • 1958: Nace el cantante JAF (Juan Antonio Ferreyra), que trabajó con Riff y como solista.
  • 1962: Nace Guillermo Martínez, novelista y matemático.
  • 2000: Muere el cirujano René Favaloro, el cual realizó el primer bypass aorto coronario en el mundo. René Gerónimo Favaloro fue un prestigioso educador y médico cardiocirujano argentino, reconocido mundialmente por ser quien desarrolló el bypass coronario en el mundo con empleo de vena safena.
    Fecha de nacimiento: 12 de julio de 1923, La Plata
    Fecha de la muerte: 29 de julio de 2000, Buenos Aires
  • Día de los Valores Humanos en ARGENTINA
    El 29 de julio de cada año se celebra el Día de los Valores Humanos que tiene como motivo regular la conducta, superación y dignificación moral y espiritual de cada persona, con esta idea se sanciono en el año 2003, en la Argentina la ley 25.787.
    A través de esta regulación se dispone que este día se impartan en todos los establecimientos educativos del país clases alusivas, destinadas a exaltar el significado de los valores que dignifican y ennoblecen las relaciones humanas.
    La sanción de esta ley surge a partir de que en la última dictadura militar, se practicó una violación masiva y sistemática de los derechos humanos fundamentales, a través del aparato organizado del poder, que actuó bajo la forma del terrorismo de estado.
    El objetivo de esta ley es que lleve a los argentinos a reflexionar sobre aquellos principios y sobre el carácter moral que contribuyen a la autorrealización de las personas y de las sociedades, como así también a una valoración espiritual.
    El concepto de valores humanos abarca todos aquellos bienes universales que vamos adquiriendo, asimilando y transmitiendo en nuestra vida y que nos motivan en nuestras decisiones cotidianas, ayudándonos a nuestra autorrealización y perfeccionamiento.
  • Dia de la Trabajora Domestica. El día 29 de julio es declarado a través del Decreto N° 3922/73 el día de la trabajadora doméstica. Este no solo es un día de agasajo sino también de lucha, ya que debe ser logrado el pleno reconocimiento de las categorías de trabajo de esta actividad.
  • Día de la Cultura Nacional. En julio de 1957 muere en Buenos Aires el escritor y profesor universitario Ricardo Rojas, nacido en la provincia de Tucumán en 1882. Autor de grandes obras como, “Blasón de plata”, “El Santo de la Espada” y “El profeta de la pampa”, entre otras.

Mas leidas

Salir de la versión móvil