Connect with us

Tecnologia

Para los sitios, ahora será más complicado detectar el modo incógnito del Chrome

Google lanzó una actualización para su navegador. Se trata de Chrome 76, que ya está disponible para Android, Linux, Mac y Windows, y que incluye diferentes novedades. Entre ellas, una opción que busca impedir, o al menos dificultar que los sitios detecten las sesiones que se inician en modo incógnito.

¿Y cómo es esto? Se incluyó una modificación en la API File System que impide que los sitios web que introducían scripts para detectar el modo incógnito puedan seguir haciendo esto. La nueva versión corrige cómo Chrome implementaba la API FileSystem, de modo tal que las secuencias de comandos «detectar modo privado» ya no puedan utilizar ese indicador.

Cabe recordar que el modo incógnito es una opción que se puede utilizar presionando en los tres botones del margen superior derecho de Chrome. Allí hay que elegir «nueva ventana de incógnito» y se abrirá una ventana donde se le informará al usuario que está iniciando sesión de incógnito.

Esto no quiere decir que el usuario esté navegando de manera totalmente invisible en la web, sino, simplemente que tiene mayor privacidad que si no lo hiciera en esta modalidad. Tal como se explica cuando se despliega esta ventana, el modo incógnito hace que otros usuarios no puedan rastrear tu actividad en ese dispostivio que estás usando.

Con el modo incógnito activo Chrome no guarde la siguiente información: tu historial de navegación;  las cookies y los datos de sitios web ni la información introducida en formularios. De todos modos, es posible que tu actividad todavía sea visible para los sitios web que se visiten; el proveedor de servicios de internet o la empresa o centro educativo donde esté conectado el equipo.

Otras novedades

Muchos sistemas operativos hoy soportan el modo oscuro, por eso, ahora Chrome incropora una opción para que los desarrolladores puedan ajustar automáticamente la estética de sus sitios de modo tal que coincida con el modo que quiera utilizar el usuario.

También se mejoraron las Aplicaciones Web Progresivas (PWA, por sus siglas en inglés). Ahora los desarrolladores podrán incluir un indicador de instalación de PWA propio, sin tener que optar por el nativo de Chrome.

Además, en esta nueva versión, el navegador comprobará la existencia de actualizaciones para este sistema con mayor frecuencia. Así, en vez de hacer las comprobaciones cada tres días, se harán a diario. Esto busca optimizar el funcionamiento de las PWA.

El aspecto «frosted glass» para las aplicaciones, especialmente en iOS, hace que los elementos de la interfaz de usuario sean parcialmente translúcidos, con un fondo apenas borroso. Chrome 76 añade soporte para que esto también sea posible en la web con el filtro de fondo CSS.

Cómo instalar la nueva versión

Normalmente, las actualizaciones se realizan de manera automática, cuando se cierra y abre el navegador en la computadora. En caso de que se quiera corroborar si hay una actualización pendiente, hay que ingresar en el menú con tres puntitos que figura en el margen superior derecho, hacer clic donde dice «Más» y allí presionar en la opción «Actualizar Google Chrome».

Si no figura la opción es que le navegador está actualizado. En el caso de iOS o Android, se puede verificar si hay actualización pendiente ingresando en las respectivas tiendas virtuales de cada uno: Apple Store o Play Store.

 

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

La Capital presentó un espacio virtual para emprendedores

La Municipalidad de la Capital presentó el programa «Santiago virtual», un espacio digital diseñado para que emprendedores y artesanos locales puedan darse a conocer y exponer sus productos o servicios.

La medida, impulsada por el área de Economía Social, busca reactivar las ventas de los microemprendedores de la ciudad en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los interesados en participar o para cualquier consulta deben enviar un correo electrónico a la dirección de economiasocialmunicipio@gmail.com o un mensaje por WhatsApp al número 3855146384. Allí también se podrá registrar la inscripción y conocer las condiciones de participación.

Cabe mencionar que la idea del municipio es continuar reforzando esta modalidad de trabajo durante este año 2020.

Los rubros que se promocionarán son textil (tejido, indumentaria, marroquinería, otros), madera, metal (accesorios, herrería, otros), cerámica, gráficas, cuero (accesorios, marroquinería, calzados, indumentaria, otros), manualidades, alimentos (salados y dulces) y servicios.

Continuar leyendo

Tecnologia

Lanzaron un DNI en formato digital para llevar en el teléfono celular

El vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, anunció este lunes el lanzamiento de la versión digital del Documento Nacional de Identidad (DNI), para usar en el teléfono celular a través de la aplicación «Mi Argentina», en un nuevo formato que no reemplaza sino que complementa al DNI tarjeta actualmente vigente.

La versión digital cuenta con la misma validez que el documento físico, y podrán obtenerlo todos los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente que tramiten un nuevo ejemplar del DNI, a partir de los 14 años, sin valor adicional.

Para descargarlo, es necesario contar con un teléfono celular con sistema Android (en versión a partir del 5.0.21) o IOS (con versión 11.0 o posterior), y crearse un perfil en la aplicación «Mi Argentina» con una cuenta «con validación de identidad activa»..

Ibarra hizo el lanzamiento durante un acto en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, durante el cual señaló que «en estos cuatro años logramos una verdadera transformación del Estado en términos de transparencia, simplificación e innovación».

«Como lo hicimos con la Licencia de Conducir, ahora el DNI se podrá llevar en el celular para facilitar los trámites de todos los días, siendo el primer país de la región en hacer este tipo de desarrollo», dijo Ibarra, acompañado por el ministro de Justicia, Germán Garavano, y por el titular del Registro Nacional de la Personas (Renaper), Juan D’Amico, entre otros funcionarios.

Por su parte, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó la puesta en marcha de esta modalidad y expresó en la red social Twitter, que «a través de una aplicación vas a poder descargar una copia de tu #DNI en tu celular y usarla con la misma validez. Una alternativa cómoda, rápida y segura de tenerlo siempre al alcance».

Ibarra indicó que para crear un usuario en «Mi Argentina» solo hace falta descargar la aplicación y contar con una dirección de correo electrónico y número de CUIL: «Con estos datos, el Renaper enviará una clave, que es la que la persona luego anota en Mi Argentina, y a través de esa clave recibe el DNI digital».

«Eso es para otorgar un mayor nivel de seguridad: el interesado va a tener una clave de uso de tal manera que la persona no solo entra a Mi Argentina, sino que cuando quiere disponer del DNI digital pone su clave y aparece el documento», añadió.

Resaltó que «para nosotros es un avance muy importante, es un paso más para poner a la Argentina en los primeros lugares del mundo en materia digital, y darles a los ciudadanos un beneficio que hoy las herramientas de Internet y las herramientas tecnológicas lo permiten».

Esta implementación se suma a la Licencia de Conducir y las Cédulas de Identificación del Vehículo (verde) y de identificación para Autorizado a conducir (azul) en el proceso de digitalización de documentación que ha encarado el área de Modernización, en colaboración con diversos organismos, indicó.

El funcionario puntualizó que «Mi Argentina» constituye «una forma fácil, rápida y segura de acceder a tus servicios con el Estado en un solo lugar que ya cuenta con más de 2,4 millones de usuarios», mientras que en la actualidad «casi 1.000.000 de argentinos ya validaron su identidad a través de la plataforma móvil y de forma presencial en algún organismo estatal o el cualquier Centro de Documentación Rápida del Renaper».

Además, «Mi Argentina» ofrece la funcionalidad de las notificaciones, lo cual «permite que el usuario no tenga que estar pendiente de cuándo vence su licencia de conducir, o qué día va a cobrar su asignación Anses, sino que le lleguen notificaciones vía mail y mediante la aplicación móvil», dijo.

Continuar leyendo

Tecnologia

Samsung se alía con la ONU para alcanzar los Objetivos de Desarrollo

¿Sabías que unas 783 millones de personas en el mundo, es decir cerca del 13% de la población total mundial, viven por debajo del umbral de pobreza internacional, con solo $1.90 dólares diarios? Reducir al menos a la mitad esta cifra para el año 2030 es una de las metas de los Objetivos Globales, y cuyos avances podrás monitorear y apoyar gracias a una alianza entre Samsung y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Según se anunció en el marco del evento Samsung Galaxy Unpacked de agosto, la firma surcoreana y el organismo dependiente de la ONU lanzarán la aplicación móvil ‘Objetivos Globales de Samsung’, que además de brindar información, estará basada en donaciones.

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Globales, abordan los principales desafíos que enfrenta el planeta, como la desigualdad, la degradación del clima y el medio ambiente, y la educación. Se trata de 17 objetivos, cada uno de los cuales contiene un conjunto de metas específicas que los países se comprometieron a alcanzar al año 2030.

Ambas entidades estiman que un paso crucial para abordar los Objetivos Globales es aumentar la conciencia y la comprensión de los desafíos de estos objetivos y por qué son importantes. “Nuestra asociación con el PNUD proporcionará a los usuarios de Galaxy formas fáciles e impactantes para aprender sobre los Objetivos Globales”, afirmó DJ Koh, presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung.

DONACIONES Y ACCESORIOS ESPECIALES

La aplicación “Objetivos Globales de Samsung” busca aumentar la conciencia y recaudar fondos para apoyar el trabajo del PNUD, según señalaron ambas entidades.

La firma también lanzará accesorios de edición especial, y donará parte de los ingresos de las ventas directamente al PNUD. Entre otros, habrá una funda para el recién estrenado Galaxy Note 10 y un cargador inalámbrico con diseños temáticos.

Además de aprender sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible, los usuarios tendrán la posibilidad de usar la aplicación para apoyar con fondos a través del sitio web del PNUD. Según el fabricante, los usuarios de Galaxy también podrán participar a través de los anuncios en la aplicación, donando el 100 por ciento de los ingresos generados por este concepto.

El software estará disponible en 19 idiomas  y vendrá preinstalado en el Galaxy Note 10 y próximamente será posible descargarlo en otros teléfonos Galaxy. En tanto, los accesorios se venderán a través de Samsung.com y en algunas tiendas Samsung Experience en EE. UU. y Corea.

Continuar leyendo
Advertisement

Mas leidas