Connect with us

Deportes

River venció a Cruzeiro en los penales y está en cuartos de final

River Plate clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras eliminar a Cruzeiro de Brasil en la definición por penales por 4-2. La serie había terminado 0-0, tras una nueva igualdad en Belo Horizonte.

El conjunto de Marcelo Gallardo completó un primer tiempo aceptable pero su nivel decreció bastante en el complemento.

En cualquier caso, le faltó algo de profundidad para vulnerar a un rival ordenado y que también tuvo sus chances de inclinar la serie para su lado, pero chocó con oportunas intervenciones de un Franco Armani que agigantó su figura en los penales, al contener dos disparos

En la primera parte, a excepción de un pequeño lapso al alcanzar el cuarto de hora, River impuso las condiciones del juego desde la tenencia del balón, aunque careció de precisión en los últimos metros ante un equipo brasileño que lo esperó en su campo.

Jorge Carrascal, la sorpresa del técnico Millonario en la formación inicial, tuvo un comienzo prometedor pero con el paso de la etapa inicial se desinfló y River perdió poder de gestación.

Esa tarea quedó reducida, entonces, a la inventiva de Ignacio Fernández, ante la merma en el nivel del volante colombiano, de la confusión que aportó Rafael Borré y de la poca participación de Lucas Pratto.

Un disparo débil de Borré tras un buen desborde de Gonzalo Montiel por derecha y un intento de Nacho Fernández desde la puerta del área que se fue apenas desviado, fueron las oportunidades más claras para el equipo argentino, último campeón de este torneo continental.

Cruzeiro, con la firme intención de realizar transiciones rápidas en ataque, complicó a River sobre los 15, pero chocó con una notable salvada de Franco Armani, con la complicidad del travesaño, ante un remate a quemarropa de Pedro Rocha.

El ingreso de Exequiel Palacios por Leonardo Ponzio le dio a River la posibilidad de una mejor conexión en la mitad del campo. Carrascal volvió a tener gravitación de mitad de cancha hacia adelante y se convirtió en el futbolista más activo de su equipo.

Cruzeiro se amoldó rápidamente a la nueva propuesta del conjunto visitante y emparejó nuevamente el juego, que ya no tuvo la misma intensidad que en la mitad inicial.

El conjunto brasileño, incluso, hizo trabajar nuevamente a Armani con una trepada del colombiano Luis Orejuela, de lo mejor de Cruzeiro, que el arquero argentino envió al tiro de esquina.

El tramo final del partido mostró a dos equipos desdibujados y atentos a no sufrir en el arco propio, más que a generar peligro en el contrario.

Aún así, River tuvo su chance en los minutos finales, cuando Palacios frotó la lámpara y habilitó con un preciso pase en cortada a Matías Suárez, quien no alcanzó a afirmarse para definir.

La definición de la serie se trasladó entonces a los penales, donde el Millonario fue efectivo y contó con la heroica intervención de Armani, para volver a llevarse la clasificación de Belo Horizonte, como en 2015.

El ganador enfrentará en la siguiente instancia al vencedor de la llave que San Lorenzo y Cerro Porteño definirán este miércoles en Asunción del Paraguay.

Los penales

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

Con una cancha repleta, finalizó la FIH Pro League en Santiago

En una muestra de apoyo y un respaldo masivo, se cierra con gran éxito la edición celebrada en el Estadio Provincial de Hockey.

Un sinfín de aficionados se congregaron para presenciar y alentar a Las Leonas y Los Leones, dejando una marca imborrable en el corazón de todos los presentes. La pasión y el entusiasmo desbordaron las gradas, creando un ambiente electrizante que impulsó a los equipos hacia la victoria.

Continuar leyendo

Actualidad

Se concretó la primera reunión de la Federación Provincial de Fútbol

Con la participación de las diferentes ligas que conforman la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, entidad afiliada al Consejo Federal de AFA, se desarrolló una importante reunión en la Liga Santiagueña de Fútbol.

Los representantes de las Ligas de Loreto, Quimilí, Frías, Santiagueña, Noroeste, Termas de Río Hondo, Copo y Pellegrini debatieron el calendario 2024, exponiendo la realidad de cada institución, donde la faceta económica será un resorte muy importante para el desarrollo de la actividad, en una provincia que tiene aplicaciones de medidas restrictivas de emergencia económica, que se sentirá en la actividad deportiva, y especialmente en el fútbol.

La preocupación dirigencial pasó por trabajar en forma conjunta, con un calendario donde prevalecerá el fútbol infanto juvenil y femenino, con torneos en cada liga y con un Provincial donde se determinará los campeones en las diferentes categorías. Además del desarrollo de la categoría de primera división y juveniles, que tendría su rodaje desde el mes de abril, aproximadamente.

Otro de los temas tratados fue la confirmación de la homologación de los certámenes en cada liga para mantener las plazas de los representantas en el Torneo Regional Federal 2024-25, y la aplicación del Sistema Comet en cada liga, como medidas prioritarias del calendario.

Capacitación

También los administrativos de las Ligas de Frías, Loreto, Copo y Pellegrini tuvieron una jornada de capacitación de la utilización del Sistema Comet, a través del secretario administrativo de la Liga Santiagueña, Roberto Luna, donde despejaron todas las dudas de su aplicación.

Continuar leyendo

Actualidad

En febrero vuelve la FIH Pro League a Santiago del Estero

Los Leones y las Leonas vuelven a Santiago del Estero a disputar la FIH Pro League, el certamen global anual que involucra a los equipos nacionales de hockey más destacados del mundo.

Los seleccionados nacionales recibirán a Bélgica y Alemania con quienes disputarán un total de 4 partidos, dos con cada uno, del 14 al 19 de febrero. Será la última oportunidad de ver a Argentina antes de viajar a París a disputar los Juegos Olímpicos 2024.

Las subcampeonas del mundo se medirán ante Bélgica y Alemania quienes se encuentran en el puesto 4to y 5to del ranking mundial, respectivamente. En cuanto a los caballeros, los Leones enfrentarán a los protagonistas de la final del Mundial 2023. La misma fue entre Alemania y Bélgica, siendo los germanos los vigentes campeones. Serán 6 días de partidos de hockey que prometen acción y emoción.

El torneo, reúne a las mejores selecciones del mundo y en la presente edición participan en damas Argentina, Australia, Bélgica, China, Alemania, Gran Bretaña, India, Países Bajos y Estados Unidos. En caballeros los 9 países que compiten son Argentina, Australia, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña, India, Irlanda, Países Bajos y España.

Continuar leyendo

Mas leidas