Connect with us

Deportes

River busca renegociar su contrato con Adidas y así arrebatarle a Boca el rótulo de club mejor pago de la Argentina

En River no cayó nada bien el acuerdo al que Boca llegó con Adidas para vestir al plantel durante los próximos diez años a partir de enero. Con razón o sin ella, sentían poco menos que como propia a la marca de las tres tiras, con la que tienen un vínculo desde hace ya 37 años, desde 1982. Solo la Selección alemana y el Bayern Munich también se visten con Adidas desde hace ya más de 30 años. Por eso desde la compañía y desde el club de Núñez suelen hablar de la relación comercial como una suerte de matrimonio indisoluble cada vez que hay una renovación de contrato.

Como toda relación en la que intervienen dos partes y en la que algún factor externo interfiere en el medio, hoy el vínculo no atraviesa por su mejor momento. ¿El motivo? Boca acordó un mejor contrato con Adidas y en River lo viven poco menos que como una traición. De hecho, su presidente, Rodolfo D’Onofrio, presenció la victoria por penales del martes ante Cruzeiro, en el Mineirao, con su famoso suéter de color rojo con el logo de Nike, la principal competencia de Adidas y además la marca que viste a Boca desde hace 23 años y hasta el 31 de diciembre próximo. Se pareció mucho a un gesto que mezcló enojos, bronca y hasta rebeldía.

Tras la clasificación para los cuartos de final, D’Onofrio fue consultado en Belo Horizonte sobre si River esperaba renegociar su contrato con Adidas tras el acuerdo al que llegó Boca. Y su respuesta fue: «Mirá, es un tema que ya lo venía hablando con Adidas y entiendo que de acuerdo a lo que hemos convenido siempre, lo que nos transmitieron es que íbamos a recibir un ingreso mayor al de Boca. Ahora espero que lo cumplan».

Se pudo confirmar que Adidas y River ya tuvieron charlas informales en los últimos meses para avanzar en la renegociación del contrato.
En el contrato que River firmó con Adidas en noviembre de 2015 hasta diciembre de 2021 no figura ninguna cláusula que establezca que el club de Núñez tiene que ser el mejor pago de la Argentina. De cualquier modo, en River dan por descontado que si acuerdan un nuevo contrato con la marca alemana pasarán a tener un mejor arreglo que el de su archirrival. «Esto es bastante simple. En parte, el contrato de Boca es más beneficioso que el actual de River porque Boca lo acaba de firmar. En cambio, River lo acordó hace tres años y en la economía argentina pasaron muchas cosas durante este tiempo», explica un especialista en marketing que dice ser fanático de Independiente y que por lo tanto observa esta novela a la distancia.

En efecto, en River también ven este escenario como una oportunidad: la de renegociar el contrato por una cifra multimillonaria e inédita para el fútbol argentino. River cobra de parte de Adidas una cifra aproximada de 8.000.000 de dólares por año que puede incrementarse por regalías u objetivos deportivos.

El contrato que Boca firmó con la marca alemana y que entrará en vigencia en enero establece que el club cobrará 10.069.000 de dólares por temporada, más regalías. Además, contará con un bono de 3.000.000 de dólares por la firma más premios por títulos obtenidos (300.000 por la Copa Superliga, 900.000 por la Superliga Argentina, 200.000 por la Recopa Sudamericana, 350.000 por la Copa Sudamericana, 1.000.000 por la Copa Libertadores y 1.100.000 por el Mundial de Clubes). Asimismo, habrá un plus anual por la tienda del Museo de la Bombonera (200.000 dólares) y para el desarrollo del departamento de Marketing (90.000 dólares). En un país con una economía tan castigada y volátil como la de Argentina, Adidas y Boca acordaron una cláusula que establece un tope del dólar a 70 pesos.

Indefectiblemente, la novela continuará porque ahora River quiere mejorar su situación contractual con la compañía alemana, con la que históricamente tuvo una gran relación. Y el tironeo entre los dos clubes más grandes del país para posicionar mejor su marca tendrá nuevos capítulos.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

La intendente Fuentes y secretario de Deportes Dapello destacaron la participación de vecinos en Santiago es Tu Río

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, junto al secretario de Deportes de la provincia, Prof. Carlos Dapello, recorrieron el predio de Santiago es tu Río donde destacaron la participación de las familias santiagueñas en el programa de verano impulsado por la Municipalidad de la Capital.

Con una importante presencia de vecinos en la ribera del Dulce se desarrollan actividades deportivas, de entretenimiento, espectáculos musicales, clases de baile contando además con el corredor de artesanos y emprendedores locales.

“Agradecida con todas las instituciones que participan en este espacio natural y dotado de toda la infraestructura para que el deporte y el entretenimiento sean los ejes fundamentales”, expresó la Intendente Fuentes. Destacó el acompañamiento del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora que ha permitido junto a instituciones de la sociedad civil que Santiago es tu Río sea un espacio de disfrute en familia y la práctica del deporte como opciones en vacaciones.

“Cada fin de semana se desarrollan actividades en paralelo, deportes de playa, clases de zumba, de folclore más la participación de entidades dedicadas a la recuperación urbana para reciclaje, un corredor de emprendedores juegos de entretenimiento y una variedad de actividades con el objetivo de brindar espacios de participación a toda la familia santiagueña”, indicó la jefa comunal.

Por su lado, Dapello manifestó que “se lleva a cabo el torneo provincial de deporte de playa con disciplinas como fútbol, vóley y handball que son clasificatorias para el Torneo Nacional Evita de Playa a desarrollarse en Chapadmalal en el mes de marzo”.Finalmente destaco la propuesta “extraordinaria del municipio con una destacada participación de santiagueños que disfrutan del deporte, actividad física y recreación”.

Las actividades libres y gratuitas continuarán este domingo desde las 18 horas, en el predio ubicado en Alsina y avenida Luis Lescano.

Continuar leyendo

Deportes

DOS ATLETAS SUNCHEÑOS REPRESENTARÁN A SU CIUDAD Y A LA PROVINCIA EN CHILE

Se trata de la historia de Williams Gallardo y Delfina Carabajal, quienes piensan concretar sus sueños y dejar bien en alto a Santiago del Estero.

Con un cúmulo de sueños por concretar y para dejar bien en alto el nombre de Santiago del Estero, dos jóvenes suncheños participarán de los Juegos Atacalar en Atacama, Chile.
Se trata de la historia de Williams Gallardo (18) y Delfina Carabajal (17), quienes fueron convocados por la federación de atletismo santiagueña para participar de dicha competencia que se disputará en Chile.

Los atletas fueron preparados por el profesor Walter Bustamante.
Williams y Delfina, quienes fueron seleccionados entre varios atletas, donde los requisitos son marcas bien definidas, pondrán todas sus energías para alcanzar el podio.

El punto de partida será la terminal de ómnibus desde las 17, junto a otros jóvenes deportistas.

Sobre el certamen
Esta competencia se disputa entre deportistas del Norte de Argentina y Chile. Comenzará HOY hasta el 20 de este mes.
En las disciplinas de tenis de mesa que tendrá sede en Diego de Almagro; vóleibol playa y karate se hará en Caldera; atletismo, en Copiapó; básquetbol, en Vallenar, y goalball, en Huasco. Para esta edición, confirmaron su participación las provincias argentinas de Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca.
Especialidades
La especialidad deportiva de ambos suncheños es el atletismo.
En lo que cada uno de ellos destaca en diferentes pruebas:

  • Williams Gallardo, en 1.500 y 400 metros.
  • Delfina Carabajal, en los 100 y 400 metros.

Continuar leyendo

Actualidad

AUTORIDADES RECORRIERON LAS INSTALACIONES DE LA CANCHA DE HOCKEY PRÓXIMA A INAUGURARSE EN SANTIAGO DEL ESTERO

El Jefe de Gabinete de ministros de la provincia, Elías Suárez, el Subsecretario de Turismo, profesor Nelson Bravo y el Secretario de Deportes Profesor Carlos Dapello, recorrieron las instalaciones de la cancha de Hockey que próximamente se inaugurará en la provincia, con un encuentro internacional. Se trata de la Pro League 2022-2023 organizada por la F.I.H. (Federación Internacional de Hockey)

En dicho encuentro, el seleccionado de las Leonas y Leones de nuestro país, se medirán contra sus pares de Países Bajos e Inglaterra, entre el 13 y 18 de diciembre donde se disputará un total de cuatro partidos que harán la delicia de los amantes de este deporte.

Una vez más Santiago del Estero, está presente en la realización de un acontecimiento internacional para nuestra provincia, pero que es posible gracias al impulso, que al turismo deportivo, le ha conferido el gobernador Dr. Gerardo Zamora.

Continuar leyendo

Mas leidas