Connect with us

Deportes

River busca renegociar su contrato con Adidas y así arrebatarle a Boca el rótulo de club mejor pago de la Argentina

En River no cayó nada bien el acuerdo al que Boca llegó con Adidas para vestir al plantel durante los próximos diez años a partir de enero. Con razón o sin ella, sentían poco menos que como propia a la marca de las tres tiras, con la que tienen un vínculo desde hace ya 37 años, desde 1982. Solo la Selección alemana y el Bayern Munich también se visten con Adidas desde hace ya más de 30 años. Por eso desde la compañía y desde el club de Núñez suelen hablar de la relación comercial como una suerte de matrimonio indisoluble cada vez que hay una renovación de contrato.

Como toda relación en la que intervienen dos partes y en la que algún factor externo interfiere en el medio, hoy el vínculo no atraviesa por su mejor momento. ¿El motivo? Boca acordó un mejor contrato con Adidas y en River lo viven poco menos que como una traición. De hecho, su presidente, Rodolfo D’Onofrio, presenció la victoria por penales del martes ante Cruzeiro, en el Mineirao, con su famoso suéter de color rojo con el logo de Nike, la principal competencia de Adidas y además la marca que viste a Boca desde hace 23 años y hasta el 31 de diciembre próximo. Se pareció mucho a un gesto que mezcló enojos, bronca y hasta rebeldía.

Tras la clasificación para los cuartos de final, D’Onofrio fue consultado en Belo Horizonte sobre si River esperaba renegociar su contrato con Adidas tras el acuerdo al que llegó Boca. Y su respuesta fue: «Mirá, es un tema que ya lo venía hablando con Adidas y entiendo que de acuerdo a lo que hemos convenido siempre, lo que nos transmitieron es que íbamos a recibir un ingreso mayor al de Boca. Ahora espero que lo cumplan».

Se pudo confirmar que Adidas y River ya tuvieron charlas informales en los últimos meses para avanzar en la renegociación del contrato.
En el contrato que River firmó con Adidas en noviembre de 2015 hasta diciembre de 2021 no figura ninguna cláusula que establezca que el club de Núñez tiene que ser el mejor pago de la Argentina. De cualquier modo, en River dan por descontado que si acuerdan un nuevo contrato con la marca alemana pasarán a tener un mejor arreglo que el de su archirrival. «Esto es bastante simple. En parte, el contrato de Boca es más beneficioso que el actual de River porque Boca lo acaba de firmar. En cambio, River lo acordó hace tres años y en la economía argentina pasaron muchas cosas durante este tiempo», explica un especialista en marketing que dice ser fanático de Independiente y que por lo tanto observa esta novela a la distancia.

En efecto, en River también ven este escenario como una oportunidad: la de renegociar el contrato por una cifra multimillonaria e inédita para el fútbol argentino. River cobra de parte de Adidas una cifra aproximada de 8.000.000 de dólares por año que puede incrementarse por regalías u objetivos deportivos.

El contrato que Boca firmó con la marca alemana y que entrará en vigencia en enero establece que el club cobrará 10.069.000 de dólares por temporada, más regalías. Además, contará con un bono de 3.000.000 de dólares por la firma más premios por títulos obtenidos (300.000 por la Copa Superliga, 900.000 por la Superliga Argentina, 200.000 por la Recopa Sudamericana, 350.000 por la Copa Sudamericana, 1.000.000 por la Copa Libertadores y 1.100.000 por el Mundial de Clubes). Asimismo, habrá un plus anual por la tienda del Museo de la Bombonera (200.000 dólares) y para el desarrollo del departamento de Marketing (90.000 dólares). En un país con una economía tan castigada y volátil como la de Argentina, Adidas y Boca acordaron una cláusula que establece un tope del dólar a 70 pesos.

Indefectiblemente, la novela continuará porque ahora River quiere mejorar su situación contractual con la compañía alemana, con la que históricamente tuvo una gran relación. Y el tironeo entre los dos clubes más grandes del país para posicionar mejor su marca tendrá nuevos capítulos.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

Con una cancha repleta, finalizó la FIH Pro League en Santiago

En una muestra de apoyo y un respaldo masivo, se cierra con gran éxito la edición celebrada en el Estadio Provincial de Hockey.

Un sinfín de aficionados se congregaron para presenciar y alentar a Las Leonas y Los Leones, dejando una marca imborrable en el corazón de todos los presentes. La pasión y el entusiasmo desbordaron las gradas, creando un ambiente electrizante que impulsó a los equipos hacia la victoria.

Continuar leyendo

Actualidad

Se concretó la primera reunión de la Federación Provincial de Fútbol

Con la participación de las diferentes ligas que conforman la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, entidad afiliada al Consejo Federal de AFA, se desarrolló una importante reunión en la Liga Santiagueña de Fútbol.

Los representantes de las Ligas de Loreto, Quimilí, Frías, Santiagueña, Noroeste, Termas de Río Hondo, Copo y Pellegrini debatieron el calendario 2024, exponiendo la realidad de cada institución, donde la faceta económica será un resorte muy importante para el desarrollo de la actividad, en una provincia que tiene aplicaciones de medidas restrictivas de emergencia económica, que se sentirá en la actividad deportiva, y especialmente en el fútbol.

La preocupación dirigencial pasó por trabajar en forma conjunta, con un calendario donde prevalecerá el fútbol infanto juvenil y femenino, con torneos en cada liga y con un Provincial donde se determinará los campeones en las diferentes categorías. Además del desarrollo de la categoría de primera división y juveniles, que tendría su rodaje desde el mes de abril, aproximadamente.

Otro de los temas tratados fue la confirmación de la homologación de los certámenes en cada liga para mantener las plazas de los representantas en el Torneo Regional Federal 2024-25, y la aplicación del Sistema Comet en cada liga, como medidas prioritarias del calendario.

Capacitación

También los administrativos de las Ligas de Frías, Loreto, Copo y Pellegrini tuvieron una jornada de capacitación de la utilización del Sistema Comet, a través del secretario administrativo de la Liga Santiagueña, Roberto Luna, donde despejaron todas las dudas de su aplicación.

Continuar leyendo

Actualidad

En febrero vuelve la FIH Pro League a Santiago del Estero

Los Leones y las Leonas vuelven a Santiago del Estero a disputar la FIH Pro League, el certamen global anual que involucra a los equipos nacionales de hockey más destacados del mundo.

Los seleccionados nacionales recibirán a Bélgica y Alemania con quienes disputarán un total de 4 partidos, dos con cada uno, del 14 al 19 de febrero. Será la última oportunidad de ver a Argentina antes de viajar a París a disputar los Juegos Olímpicos 2024.

Las subcampeonas del mundo se medirán ante Bélgica y Alemania quienes se encuentran en el puesto 4to y 5to del ranking mundial, respectivamente. En cuanto a los caballeros, los Leones enfrentarán a los protagonistas de la final del Mundial 2023. La misma fue entre Alemania y Bélgica, siendo los germanos los vigentes campeones. Serán 6 días de partidos de hockey que prometen acción y emoción.

El torneo, reúne a las mejores selecciones del mundo y en la presente edición participan en damas Argentina, Australia, Bélgica, China, Alemania, Gran Bretaña, India, Países Bajos y Estados Unidos. En caballeros los 9 países que compiten son Argentina, Australia, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña, India, Irlanda, Países Bajos y España.

Continuar leyendo

Mas leidas