Vida

¿Sabes cuánto ejercicio debemos hacer los adultos semanalmente?

Según el Servicio Nacional de Salud británico, las personas adultas deberíamos llevar una vida activa diaria e invertirdos horas y media a la semana en realizar diferentes ejercicios de intensidad moderada. Lo ideal sería repartir las actividades en cinco sesiones de 30 minutos, pero todo depende del ejercicio que realicemos. Podemos considerar ejercicios de intensidad moderada a caminar deprisa, montar en bicicleta, subir al monte, andar en patines o aerobic acuático.

Alternativamente, podemos reducir el tiempo que dedicamos al deporte, a 75 minutos a la semana, si la actividad es de gran intensidad como correr, jugar al tenis, nadar rápido, practicar artes marciales o un par de sesiones de aerobic. Otra opción es hacer una mezcla de actividad moderada e intensa.

Además deberíamos dedicar dos sesiones a la semana a mejorar nuestra musculaturacon diferentes actividades como abdominales, sentadillas o sesiones de pesas. Es importante reforzar la musculatura, ya que en muchas ocasiones nos olvidamos de estos ejercicios físicos y solo le dedicamos tiempo a los ejercicios aeróbicos. Aumentar la musculatura favorecerá el consumo calórico y mejorará nuestro cuerpo.

Con el aumento de la vida sedentaria, es importante que disminuyamos el tiempo que permanecemos sentados viendo la televisión, utilizando el ordenador o jugando a videojuegos e intentar contrarrestar al máximo estos largos periodos de inactividad física. Toma descansos en el trabajo y aprovecha para realizar estiramientos. Si puedes, aprovecha el viaje a casa para ir andando o en bicicleta o, al menos, bájate dos paradas antes y realiza este trayecto andando.

Por último, es importante recordar los beneficios de una actividad diaria como:

– Reducir el riesgo de enfermedades coronarias o diabetes tipo 2

– Ayuda a mantener el peso adecuado

– Ayuda a mantener la habilidad en nuestros quehaceres diarios

– Aumenta nuestro autoestima

– Reduce los síntomas de depresión y ansiedad

Y ahora que ya conoces sus beneficios, ¿cuánto tiempo vas a dedicar a hacer ejercicio?

Mas leidas

Salir de la versión móvil