Connect with us

Deportes

Falleció el Chulo Rivoira

Héctor Rivoira, de dilatada trayectoria como jugador y entrenador del ascenso, falleció en las últimas horas tras padecer por casi un año cáncer. El Chulo, nacido en Ituzaingó, tenía 59 años.

Héctor Rivoira, de dilatada trayectoria como jugador y entrenador del ascenso, falleció en las últimas horas tras padecer por casi un año cáncer. El Chulo, nacido en Ituzaingó, tenía 59 años.

Como jugador, Rivoira se inició en las inferiores de River, donde estuvo 10 años antes de pasar a Almirante Brown e iniciar una carrera que se desarrolló casi toda en el ascenso. Además de la Fragata, el mediocampista jugó en Italiano (con un paso en Primera), Lanús, Defensores de Belgrano e Ituzaingó, el club de sus amores, donde se retiró tras el histórico ascenso a la B Nacional de 1992.

Justamente allí inició su carrera como entrenador, con el Verde en la segunda categoría del fútbol argentino como la primera experiencia de las muchas que vendrían por delante. Tuvo el privilegio de lograr tres ascensos a primera con clubes distintos: Chacarita en 1999, Instituto en 2004 y Atlético Tucumán en 2009.

Además, dirigió a Huracán (lo salvó del descenso en la 2009/2010), Rosario Central, Nueva Chicago, Almirante Brown, Ferro y Olimpo entre otros. En el exterior su única experiencia fue en Liga de Quito, en 2002, mientras que su último club había sido Crucero del Norte, donde estuvo entre 2016 y 2018.

 

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

Con una cancha repleta, finalizó la FIH Pro League en Santiago

En una muestra de apoyo y un respaldo masivo, se cierra con gran éxito la edición celebrada en el Estadio Provincial de Hockey.

Un sinfín de aficionados se congregaron para presenciar y alentar a Las Leonas y Los Leones, dejando una marca imborrable en el corazón de todos los presentes. La pasión y el entusiasmo desbordaron las gradas, creando un ambiente electrizante que impulsó a los equipos hacia la victoria.

Continuar leyendo

Actualidad

Se concretó la primera reunión de la Federación Provincial de Fútbol

Con la participación de las diferentes ligas que conforman la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, entidad afiliada al Consejo Federal de AFA, se desarrolló una importante reunión en la Liga Santiagueña de Fútbol.

Los representantes de las Ligas de Loreto, Quimilí, Frías, Santiagueña, Noroeste, Termas de Río Hondo, Copo y Pellegrini debatieron el calendario 2024, exponiendo la realidad de cada institución, donde la faceta económica será un resorte muy importante para el desarrollo de la actividad, en una provincia que tiene aplicaciones de medidas restrictivas de emergencia económica, que se sentirá en la actividad deportiva, y especialmente en el fútbol.

La preocupación dirigencial pasó por trabajar en forma conjunta, con un calendario donde prevalecerá el fútbol infanto juvenil y femenino, con torneos en cada liga y con un Provincial donde se determinará los campeones en las diferentes categorías. Además del desarrollo de la categoría de primera división y juveniles, que tendría su rodaje desde el mes de abril, aproximadamente.

Otro de los temas tratados fue la confirmación de la homologación de los certámenes en cada liga para mantener las plazas de los representantas en el Torneo Regional Federal 2024-25, y la aplicación del Sistema Comet en cada liga, como medidas prioritarias del calendario.

Capacitación

También los administrativos de las Ligas de Frías, Loreto, Copo y Pellegrini tuvieron una jornada de capacitación de la utilización del Sistema Comet, a través del secretario administrativo de la Liga Santiagueña, Roberto Luna, donde despejaron todas las dudas de su aplicación.

Continuar leyendo

Actualidad

En febrero vuelve la FIH Pro League a Santiago del Estero

Los Leones y las Leonas vuelven a Santiago del Estero a disputar la FIH Pro League, el certamen global anual que involucra a los equipos nacionales de hockey más destacados del mundo.

Los seleccionados nacionales recibirán a Bélgica y Alemania con quienes disputarán un total de 4 partidos, dos con cada uno, del 14 al 19 de febrero. Será la última oportunidad de ver a Argentina antes de viajar a París a disputar los Juegos Olímpicos 2024.

Las subcampeonas del mundo se medirán ante Bélgica y Alemania quienes se encuentran en el puesto 4to y 5to del ranking mundial, respectivamente. En cuanto a los caballeros, los Leones enfrentarán a los protagonistas de la final del Mundial 2023. La misma fue entre Alemania y Bélgica, siendo los germanos los vigentes campeones. Serán 6 días de partidos de hockey que prometen acción y emoción.

El torneo, reúne a las mejores selecciones del mundo y en la presente edición participan en damas Argentina, Australia, Bélgica, China, Alemania, Gran Bretaña, India, Países Bajos y Estados Unidos. En caballeros los 9 países que compiten son Argentina, Australia, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña, India, Irlanda, Países Bajos y España.

Continuar leyendo

Mas leidas