Vida

7 consejos para tomar una desicion importante

La vida se define por decisiones, momentos cuando te encuentras en una intersección y tienes que escoger si caminar a la derecha o a la izquierda. A veces conoces perfecto la opción correcta pero otras veces la situación es difusa y no sabes qué hacer.

A continuacion, te contamos algunos consejos de personas que pudieron contar desde sus experiencias mas dificiles:

  • Las cosas nunca funcionan como tu esperas. 

Cuando actúas de manera impulsiva, es porque tienes una imagen emocionante sobre las consecuencias de tu decisión. Si postergas es porque imaginas un resultado terrorífico.

En cualquiera de los dos casos hay un punto ciego y las cosas nunca van a funcionar como tú esperas que funcionen. Este pensamiento ayuda a que el miedo se haga más pequeño y el impulso de la emoción más sensato

  • Aunque siempre puedes rectificar

Fuera de algunas sentencias permanentes, como tener un hijo o tatuarte el nombre de tu ex, la mayoría de las decisiones se pueden fácilmente rectificar.

  • Cuando no sepas qué hacer, usa el test de la mecedora

Imagina que eres viejita y estás sentada en una mecedora recordando tu vida. En ese momento ¿Qué decisión te arrepientes de NO haber tomado?

  • Una fecha limite puede ayudar

En un estudio encontraron que cuando te das suficiente tiempo para hacer tu elección normalmente te sientes satisfecha con el resultado. En cambio si te sientes presionada, quedas insatisfecha y con una sensación de arrepentimiento – aunque la opción que tomes haya sido la mejor. También explican que el plazo adecuado depende de cada persona y situación.

No te quedes atorada en el limbo con el pretexto de que estás pensando qué hacer. Pon una fecha límite para evaluar tus opciones. Haz tu elección y comprométete con ella.

  • ¿que es lo peor que puede pasar?

Tim Ferriss explica en su libre «La Semana Laboral de 4 Horas» que hubo un momento cuando trabajaba más de 14 horas al día en su negocio. Necesitaba vacaciones urgentes, pero tenía PAVOR de tomarlas.

Un día se puso a pensar en todo lo que podría salir mal si se desconectaba por unos meses y se iba a viajar por Europa. Realmente exageró la situación. Se dio cuenta de que la peor situación era poco probable y aunque sucediera, podría remediarla. Incluso hizo un plan con los pasos que iba a tomar si se hacía realidad.

Con este análisis, obtuvo la confianza que necesitaba para hacer el viaje. Se fue a Europa y cuando regresó a Estados Unidos, escribió su gran éxito. El resto es historia.

 

 

  • Escucha a tu intuición, ella sabe qué es lo mejor para ti

Los consejos del corazón pueden ser irracionales pero siempre saben qué es lo mejor para ti. Escúchalos.

  •  Pero no descartes tu cerebro

Aunque la intuición es útil también hay que afinar detalles – cuáles son los primeros pasos, cuánto tiempo, dinero y esfuerzo vas a requerir, qué pasa si todo sale mal – ahí es donde entra la razón, para ayudarte a cuadrar minucias.

  • Al final, la única decisión correcta es la que tomas.

Cuando te encuentras en la disyuntiva, te entra una ansiedad terrible. Piensas que hay una opción buena y una mala, pero no sabes cómo distinguir cuál es cuál. En esos momentos, es útil recordar que lo único malo es quedarse atorada sin avanzar.

Cualquier camino que escojas te dará un aprendizaje pero si no das el paso te vas a quedar igual.

Mas leidas

Salir de la versión móvil