Connect with us

Teatro

«Perfectos Desconocidos» paso por el Teatro 25 de mayo

El pasado domingo, la famosa obra Teatral «perfectos desconocidos» debuto en el Teatro 25 de mayo, ante un importante numero de espectadores.

La obra dirigida por Guillermo Francella, cuenta de una reunion o encuentro con una cena organizado por amigos de toda la vida junto a sus parejas.

En determinado momento y después de algunas charlas, la dueña de casa comenta la idea de que cada uno deje sus celular desbloqueado y que todo mensaje o audio que llegue sea leído o escuchado delante de todos, la propuesta era para demostrar que ninguno tenía nada que ocultar.
Es ahí el momento en el cual comienzan a ocurrir sorpresas y giros que traerán momentos de drama y algunas situaciones que provocan muchas risas en la platea.

La obra conto con la actuacion de Tomás Fonzi, Raul Taibo, Peto Menahem, Manuela Pal, Carla Pandolfi, Carlos Portaluppi y Magela Zanotta.

Fotografias: Carlos Cachito Corpos

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

Se viene el XXV Festival Intercolegial de Teatro de la Provincia

Durante todo el mes de septiembre se desarrollará el XXV Festival Intercolegial de Teatro de Santiago del Estero denominado “El Intercolegial Se Re Picó, 25 Años de Festival /40 Años de Democracia”.

Tendrá como ejes disparadores: “memoria, democracia y derechos adquiridos” y es organizado por el Instituto Nacional de Teatro, junto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

Se desarrollará simultáneamente durante todo septiembre en Ojo de Agua, Frías, Loreto, Pinto, Bandera, Añatuya, LasTermas de Río Hondo, Forres, Monte Quemado y la Capital con la participación de alumnos de colegios secundarios de gestión pública y privada.

El anuncio fue realizado este mediodía. Participaron los subsecretarios de Educación, Alejandro Píccoli, y de Cultura, Juan Anselmo Leguizamón. También la representante provincial del Instituto de Teatro, Mariana Sayago.

“Para nosotros -dijo Píccoli– desde lo pedagógico, la participación de los estudiantes moviliza a todas las escuelas, familias y en el interior al pueblo entero; estamos contentos de que se siga haciendo este festival porque los alumnos lo esperan, hay mucha demanda”.

Por su parte, Leguizamón remarcó que éste es uno de los festivales que tiene mayor continuidad en la provincia y que “genera una expectativa con la participación de las distintas ciudades”.

Resaltó que esta edición tiene un sentido especial porque se celebran 25 años de festival en el marco de los 40 años de democracia.

Agregó: “Este festival, como acción cultural, fortalece la creatividad, la imaginación y la participación, es inclusivo, es una de las expresiones de la democracia, reunirse para crear algo y mostrarlo donde toda la comunidad educativa se encuentra comprometida y las autoridades políticas de los distintos lugares realmente tienen un compromiso muy fuerte a lo largo de estos años”.

A su turno, Mariana Sayago brindó detalles de esta edición 2023. “Desde hoy martes 1 de agosto se habilita la inscripción a través de un formulario de Google que lo pueden encontrar en las redes del Instituto Nacional del Teatro; los docentes y todos los interesados pueden acceder con sus datos, y durante todo el mes de septiembre se va a realizar el festival efectivamente y la final será el 3 y 4 de octubre en la ciudad Capital en el Paraninfo de la Unse y en Adatise”, dijo.

Continuar leyendo
Advertisement

Mas leidas

Notishow - Magazine Digital - Santiago del Estero