Connect with us

Deportes

Amistoso: Argentina goleó a México

Argentina goleó a México por 4-0, en un partido amistoso disputado en San Antonio. El seleccionado que dirige Lionel Scaloni sacó la diferencia en el primer tiempo, controló las acciones en el complemento y cerró la fecha FIFA con una gran sonrisa.

El primero llegó a los 16 minutos, tras una mala salida del rival. La pelota la tomóLeandro Paredesen el círculo central y se la dio a Lautaro Martínez para que a pura potencia se llevara puestos a tres defensores y sacara un zurdazo bajo que se metió junto al palo izquierdo de Francisco Ochoa.

A los 21, el delantero empezó a demostrar que sería su noche. Todo nació de un nuevo traspié en la última línea de México y terminó conun exquisito pase entre líneas de Exequiel Palacios para que el ex Racing quedara otra vez mano a mano con el arquero y definiera cruzado con su pierna izquierda.

El triunfo se empezó a convertir en goleada a los 30 minutos, luego de un centro pasado de Rodrigo De Paul que Lautaro Martínez alcanzó a bajar y fue interceptado por el brazo extendido de Carlos Salcedo. El encargado de ejecutar el penal fue Paredes, quien sacó un disparo cruzado que alcanzó a tocar Ochoa.

El último gol antes de la finalización de la primera etapa lo volvió a marcar la gran figura del encuentro. El reloj marcaba los 38 cuando Palacios habilitó al delantero, que aprovechó un grosero error de Néstor Araujo en el cierre y en esta oportunidad definió con un potente derechazo a la red.

En el entretiempo, Scaloni dejó en el banco a Lautaro Martínez e hizo ingresar a Paulo Dybala. Luego, con la historia cerrada, probó con algunas variantes: Nicolás Domínguez por Palacios, Roberto Pereyra por Alexis Mac Allister, Manuel Lanzini por Marcos Acuña y Leonardo Balerdi por Lucas Martínez Quarta.

El equipo consiguió manejar la pelota con mucha comodidad, Esteban Andrada nunca fue amenazado e incluso la diferencia en el marcador pudo haber sido más abultada. El combinado nacional contó con algunas situaciones más, entre ellas un par de disparos desde afuera de De Paul.

Después del empate sin goles frente a Chile, en Los Ángeles, el seleccionado argentino terminó la gira por los Estados Unidos con una gran victoria ante el campeón de la Copa de Oro. Los comandados por Gerardo Martino no tuvieron alternativas frente a un grupo que esta vez lució.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

Con una cancha repleta, finalizó la FIH Pro League en Santiago

En una muestra de apoyo y un respaldo masivo, se cierra con gran éxito la edición celebrada en el Estadio Provincial de Hockey.

Un sinfín de aficionados se congregaron para presenciar y alentar a Las Leonas y Los Leones, dejando una marca imborrable en el corazón de todos los presentes. La pasión y el entusiasmo desbordaron las gradas, creando un ambiente electrizante que impulsó a los equipos hacia la victoria.

Continuar leyendo

Actualidad

Se concretó la primera reunión de la Federación Provincial de Fútbol

Con la participación de las diferentes ligas que conforman la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, entidad afiliada al Consejo Federal de AFA, se desarrolló una importante reunión en la Liga Santiagueña de Fútbol.

Los representantes de las Ligas de Loreto, Quimilí, Frías, Santiagueña, Noroeste, Termas de Río Hondo, Copo y Pellegrini debatieron el calendario 2024, exponiendo la realidad de cada institución, donde la faceta económica será un resorte muy importante para el desarrollo de la actividad, en una provincia que tiene aplicaciones de medidas restrictivas de emergencia económica, que se sentirá en la actividad deportiva, y especialmente en el fútbol.

La preocupación dirigencial pasó por trabajar en forma conjunta, con un calendario donde prevalecerá el fútbol infanto juvenil y femenino, con torneos en cada liga y con un Provincial donde se determinará los campeones en las diferentes categorías. Además del desarrollo de la categoría de primera división y juveniles, que tendría su rodaje desde el mes de abril, aproximadamente.

Otro de los temas tratados fue la confirmación de la homologación de los certámenes en cada liga para mantener las plazas de los representantas en el Torneo Regional Federal 2024-25, y la aplicación del Sistema Comet en cada liga, como medidas prioritarias del calendario.

Capacitación

También los administrativos de las Ligas de Frías, Loreto, Copo y Pellegrini tuvieron una jornada de capacitación de la utilización del Sistema Comet, a través del secretario administrativo de la Liga Santiagueña, Roberto Luna, donde despejaron todas las dudas de su aplicación.

Continuar leyendo

Actualidad

En febrero vuelve la FIH Pro League a Santiago del Estero

Los Leones y las Leonas vuelven a Santiago del Estero a disputar la FIH Pro League, el certamen global anual que involucra a los equipos nacionales de hockey más destacados del mundo.

Los seleccionados nacionales recibirán a Bélgica y Alemania con quienes disputarán un total de 4 partidos, dos con cada uno, del 14 al 19 de febrero. Será la última oportunidad de ver a Argentina antes de viajar a París a disputar los Juegos Olímpicos 2024.

Las subcampeonas del mundo se medirán ante Bélgica y Alemania quienes se encuentran en el puesto 4to y 5to del ranking mundial, respectivamente. En cuanto a los caballeros, los Leones enfrentarán a los protagonistas de la final del Mundial 2023. La misma fue entre Alemania y Bélgica, siendo los germanos los vigentes campeones. Serán 6 días de partidos de hockey que prometen acción y emoción.

El torneo, reúne a las mejores selecciones del mundo y en la presente edición participan en damas Argentina, Australia, Bélgica, China, Alemania, Gran Bretaña, India, Países Bajos y Estados Unidos. En caballeros los 9 países que compiten son Argentina, Australia, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña, India, Irlanda, Países Bajos y España.

Continuar leyendo

Mas leidas