Connect with us

Efemerides

Las Efemerides del 17 de Septiembre.

  • Día del Psicopedagogo

    El Día del Psicopedagogo se celebra el 17 de septiembre de cada año. Se conmemora a todos aquellos profesionales dedicados al diagnóstico y tratamiento de trastornos de aprendizaje así como de cualquier otra alteración personal.

  • Dia de la Enseñanza Privada

    En todo el país se conmemora el día de la enseñanza privada y también se recuerda el día del profesor para honrar la figura de José Manuel Estrada. En nuestra provincia durante los últimos años surgieron varias instituciones educativas que no sólo brindan formación dentro del esquema formal, en los niveles inicial, primario y secundario. También surgieron todo tipo de institutos y centros educativos que ofrecen todo tipo de oferta a los jóvenes que finalizan la secundaria con dos objetivos primordiales: una rápida salida laboral y la constante capacitación.

  • Día del Profesor.

    En este día se rinde homenaje a José Manuel Estrada, quien además de destacado profesor era un notable orador, escritor y periodista, y un gran educador. En su persona quedan representados todos los profesores que con profunda vocación contribuyen a la educación de las nuevas generaciones

  • Dia del Perfumista

    La perfumería es artesanía; por eso requiere de habilidades técnicas y de intuición. Es importante ser curioso, para descubrir y redescubrir los aromas.

Continuar leyendo
Advertisement

Efemerides

17 de marzo: Día de San Patricio

No solo se celebra en Irlanda, sino en muchas partes del mundo. San Patricio es el patrón de Irlanda y murió un 17 de marzo, por eso se celebra San Patricio ese día. Nació en el año 387 en Escocia con el nombre de Maewyn y que fue secuestrado cuando solo era un niño por parte de piratas irlandeses que lo vendieron como esclavo. Estuvo trabajando como pastor en Irlanda hasta que consiguió escaparse a Francia y se preparó para ser sacerdote cristiano. Regresó a Irlanda y estuvo muchos años estableciendo colegios, iglesias y monasterios, trabajando por la vida espiritual de Irlanda. Fue nombrado obispo de Irlanda y estableció fuertes lazos con esta tierra.

Continuar leyendo

Efemerides

¿Cuales son las Efemerides de hoy 25 de noviembre?

  • Dia de la Marina Mercante Argentina

Resultado de imagen para marina mercante argentina animado

El Día de la Marina Mercante Argentina se celebra este día en conmemoración a la creación de la Escuela Nacional de Náutica.
*Fue fundada por Manuel Belgrano, entonces secretario de Industria y Comercio del Consulado Real Santa María de los Buenos Aires, el 25 de noviembre de 1799, con el objetivo de que funcionara como centro de estudio de la ciencia náutica. Ya hacía 4 años que Belgrano insistía con la creación de la Escuela Náutica y la necesidad de contar con una Flota Mercante propia.

  • Dia Internacional de la Eliminacion de la Violencia contra la Mujer

Resultado de imagen para Dia Internacional de la Eliminacion de la Violencia contra la Mujer

La campaña «16 días de activismo contra la violencia de género» comienza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Esta campaña tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Continuar leyendo

Efemerides

¡Bienvenido Noviembre! Estas son las efemerides de hoy

  • Dia de todos los Santos

Es una tradición católica instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.
En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia Ortodoxa se celebra el primer domingo después de Pentecostés; aunque también la celebran las Iglesias Anglicana y Luterana. En ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico. Por tradición es un día festivo, no laborable.

Imagen relacionada
  • Nace Homero Manzi 

1907 – 1951 Su verdadero nombre fue Homero Nicolás Manzione. Nació el 1º de noviembre de 1907 en Añatuya, Santiago del Estero, Argentina. Su madre era uruguaya y su padre argentino. Muchos recuerdos de su niñez en su tierra natal están presentes en sus más famosas composiciones, como Barrio de tango y Sur. Homero Manzi llevó la poesía a las letras del Tango. Fue un auténtico poeta, aunque nunca publicó libros de poesía. Sus letras le valieron una gran popularidad, sin renunciar a sus convicciones de poeta. Su primera pieza fue el vals ¿Por qué no me besas? (1921), con música de Fracisco Caso.

La imagen puede contener: una persona, texto y primer plano

 

Continuar leyendo

Mas leidas