Connect with us

Deportes

Central Cordoba y una importante victoria

Central Córdoba recuperó el aliento y tomó aire al dejar atrás la mala racha de tres derrotas seguidas al imponerse por 1-0 sobre Godoy Cruz, en uno de los partidos que cerró la 8ª fecha de la Superliga.

El gol del Ferroviario llegó cerca del final, a los 41 minutos, a través de una elaborada jugada colectiva que culminó con una definición formidable de Juan Galeano.

En el primer tiempo Central Córdoba desperdició un penal, injustamente sancionado por Pablo Echevarría, quien expulsó en esa acción a Joaquín Varela, por lo que Godoy Cruz jugó poco más de una hora con un hombre menos y tuvo que apoyarse en Andrés Mehring, gran figura, para sostener el cero en su arco.

El arquero visitante comenzó a lucirse a los 32 minutos, cuando le contuvo a Gervasio Núñez. Mehring hizo justicia, porque la pelota impactó en el pecho del defensor Bodeguero.

El último cuarto de hora de primer capítulo Central Córdoba inclinó la cancha hacia el arco mendocino y contó con al menos cuatro situaciones para abrir el marcador.

En el complemento la tendencia se mantuvo. El local dominó y exploró una y otra vez el territorio contrario, sin suerte, no solo por su ineficacia sino porque Mehring se lució una y otra vez.

Hasta que a los 41, tras una buena jugada por izquierda, Nicolás Miracco, que había ingresado en el complemento haciendo su debut con la camiseta ferroviaria, habilitó a Juan Galeano, quien colocó la pelota junto al palo más lejano y desató la locura en el Oeste.

La victoria no fue sencilla porque tuvo que aparecer Diego Rodríguez en dos oportunidades para conservar la ventaja. Central Córdoba se quedó con un triunfo justo. Godoy Cruz cayó por séptima vez en el torneo, y por cuarto partido consecutivo.

El equipo de Gustavo Coleoni sumó tres puntos vitales en la lucha por la permanencia, pese a que sigue en zona de descenso; ahora se medirá el próximo sábado ante San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro desde las 15.30.

Continuar leyendo
Advertisement

Deportes

DOS ATLETAS SUNCHEÑOS REPRESENTARÁN A SU CIUDAD Y A LA PROVINCIA EN CHILE

Se trata de la historia de Williams Gallardo y Delfina Carabajal, quienes piensan concretar sus sueños y dejar bien en alto a Santiago del Estero.

Con un cúmulo de sueños por concretar y para dejar bien en alto el nombre de Santiago del Estero, dos jóvenes suncheños participarán de los Juegos Atacalar en Atacama, Chile.
Se trata de la historia de Williams Gallardo (18) y Delfina Carabajal (17), quienes fueron convocados por la federación de atletismo santiagueña para participar de dicha competencia que se disputará en Chile.

Los atletas fueron preparados por el profesor Walter Bustamante.
Williams y Delfina, quienes fueron seleccionados entre varios atletas, donde los requisitos son marcas bien definidas, pondrán todas sus energías para alcanzar el podio.

El punto de partida será la terminal de ómnibus desde las 17, junto a otros jóvenes deportistas.

Sobre el certamen
Esta competencia se disputa entre deportistas del Norte de Argentina y Chile. Comenzará HOY hasta el 20 de este mes.
En las disciplinas de tenis de mesa que tendrá sede en Diego de Almagro; vóleibol playa y karate se hará en Caldera; atletismo, en Copiapó; básquetbol, en Vallenar, y goalball, en Huasco. Para esta edición, confirmaron su participación las provincias argentinas de Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca.
Especialidades
La especialidad deportiva de ambos suncheños es el atletismo.
En lo que cada uno de ellos destaca en diferentes pruebas:

  • Williams Gallardo, en 1.500 y 400 metros.
  • Delfina Carabajal, en los 100 y 400 metros.

Continuar leyendo

Actualidad

AUTORIDADES RECORRIERON LAS INSTALACIONES DE LA CANCHA DE HOCKEY PRÓXIMA A INAUGURARSE EN SANTIAGO DEL ESTERO

El Jefe de Gabinete de ministros de la provincia, Elías Suárez, el Subsecretario de Turismo, profesor Nelson Bravo y el Secretario de Deportes Profesor Carlos Dapello, recorrieron las instalaciones de la cancha de Hockey que próximamente se inaugurará en la provincia, con un encuentro internacional. Se trata de la Pro League 2022-2023 organizada por la F.I.H. (Federación Internacional de Hockey)

En dicho encuentro, el seleccionado de las Leonas y Leones de nuestro país, se medirán contra sus pares de Países Bajos e Inglaterra, entre el 13 y 18 de diciembre donde se disputará un total de cuatro partidos que harán la delicia de los amantes de este deporte.

Una vez más Santiago del Estero, está presente en la realización de un acontecimiento internacional para nuestra provincia, pero que es posible gracias al impulso, que al turismo deportivo, le ha conferido el gobernador Dr. Gerardo Zamora.

Continuar leyendo

Deportes

GRAN CIERRE PARA LA COPA LATINA PKS DE BMX EN LA PISTA SANTIAGUEÑA

Superando ampliamente las expectativas, finalizó la actividad del #BMX en la pista internacional de #SantiagodelEstero, con el round 6 de la Copa Latina PKS de BMX.
Los fanáticos pudieron disfrutar de un día a puro color y calor con la presencia de los competidores más destacados del continente.

Los ganadores:
En la categoría hombres crucero de 25 a 29 años: 1° Kevin Negro (Argentina) 2° Nicolás Giacone (USA); 3° Gerald Ortiz (Brasil).
De 30 a 34 años: 1° Carlos Lobo (Arg); 2° Isabel Brione (USA); 3° Bruno Antonio (Bra).
De 35 a 39: 1° Marcos Fuentes (Arg); 2° Phillipe Oliguer (USA); 3° Javier Ortiz (Arg).
De 40 a 44: 1° Eduardo Arias (Arg); 2° Phillipe Oliguer (Chi); 3° Javier Ortiz (Arg).
De 50 y más: 1° Cristian Benigni (Arg); 2° Horacio Janikosky (Arg); 3° Marcelo Fajardo (Chi).

En damas, categoría 9 años: 1° Xiomara Vega (Arg); 2° Antonella Pereyra (Arg); 3° María de los Ángeles Escardines (Chi).
En 16 años: 1° Mariana Agudelo (Col); 2° Natalia Mendieta (Col); 3° Dana Yepes (Ecu).
En 14 años: 1° Emilia Carrasco (Chile); 2° Alma Piñeyro (Arg) y 3° Del Jesús Silva (Bra).
En 15 años: 1° Aguatina Ruarte (Arg); 2° Mía Torres (Arg) y 3° Scarlet Escobar (Ecuador).

Continuar leyendo

Mas leidas