Connect with us

Espectaculos

Murio Cacho Castaña

El mundo del espectáculo nacional está de luto: murió Cacho Castaña. El músico se encontraba internado desde el 4 de octubre en la clínica Los Arcos, donde permanecía en terapia intensiva.

Cacho Castaña era su nombre artístico. En realidad se llamaba Humberto Vicente Castagna, tenía 77 años y nació el 11 de junio de 1942 en el barrio porteño de Flores. Su carrera en Argentina la hizo al reconocerse como un gran compositor y cantante.

Fue autor, de muchos éxitos como «Café La Humedad», «Lo llaman el matador», «La reina de la bailanta», «Señora si usted supiera», «Garganta con arena» (dedicado a Roberto Goyeneche), «Tita de Buenos Aires» (dedicado a Tita Merello), «La gata Varela» (dedicado a Adriana Varela), «Septiembre del 88», «Ojalá que no puedas», «Quieren matar al Ladrón» (en coautoría) o «Para vivir un gran amor», entre otras.

En 2005 le otorgaron el Premio Gardel por su álbum «Espalda con espalda».

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

Sumampa se prepara para el Encuentro Cultural y Solidario 2024

El próximo 10 de febrero se llevará a cabo el “Encuentro Cultural y Solidario Sumampa 2024”, en el que se realizarán las mejores jineteadas de la zona, shows, espectáculos artísticos, ferias de artesanos y comidas típicas regionales.

Asimismo se estableció que el predio del parque municipal será el lugar elegido para llevar a cabo este evento, con entrada libre y gratuita.

Sin dudas será una oportunidad única para disfrutar de una gran noche de cultura y tradición con la familia y amigos.

Continuar leyendo

Actualidad

Está en marcha la 53° edición del Festival de la Tradición, en Añatuya

La ciudad de Añatuya se sumergirá en una vibrante ola de actividades culturales que darán inicio al esperado Festival Santiagueño de la Tradición “Ciudad de Añatuya”, que celebrará su 53° edición del 5 al 7 de enero de 2024. La programación artística promete deslumbrar al público con talento de primer nivel.

Como preámbulo al festival, del 26 al 30 de diciembre, se llevará a cabo la presentación de nuevos talentos que aspiran a destacarse en el Anfiteatro Padre Suárez, el escenario principal del evento. La ciudad también se sumergirá en la magia de los Espectáculos Callejeros los días 1, 2 y 3 de enero, donde artistas locales y de la región ofrecerán sus creaciones culturales al público.

El 4 de enero, la comunidad vivirá una demostración de fe y arraigo con el Desfile de los Santos Patronos, seguido de la emocionante Noche del Pueblo en el Anfiteatro Padre Suárez. Este evento contará con una diversa cartelera artística de acceso gratuito para todos los asistentes.

Reconocidos artistas como Dúo Coplanacu, Néstor Garnica, Destino San Javier, Sergio Galleguillo, Dale Q?Va y Alejandro Véliz, estarán presentes en el escenario.

La primera noche del festival, será con entrada libre y gratuita, mientras que las siguientes jornadas tendrán costos de $4000 para el viernes 5 y $5000 para el sábado 6 y domingo 7.

Continuar leyendo

Actualidad

El CEPSI invita a la comunidad a participar de diversas actividades en su explanada

El Centro Provincial de Salud Infantil informó a la comunidad sobre el extenso programa de actividades que se llevará a cabo en la explanada del establecimiento, con el objetivo de ofrecer una jornada llena de diversión y servicios para todos los asistentes.

Desde las 8 horas, se dispondrán diversos stands con servicios que abarcarán una amplia gama de necesidades. El personal estará disponible para atender consultas y brindar información detallada sobre cada servicio ofrecido.

A las 8:30 horas se llevará a cabo el acto protocolar, marcando formalmente el inicio de las actividades planificadas para el día.

Para los más pequeños, a partir de las 9:30 horas, el Profesorado de Educación Física ISSP N°1 se encargará de organizar actividades recreativas diseñadas especialmente para ellos, garantizando un ambiente lleno de diversión y entretenimiento.

A las 11:00 horas, el área de Movimiento y Salud Integral, dependiente de APS, tomará la iniciativa con actividades recreativas destinadas a promover el bienestar y la vitalidad entre los participantes.

Esta jornada tiene como objetivo principal fomentar la participación y el disfrute de la comunidad en un ambiente distendido y ameno. Se invita a todos a sumarse a esta experiencia en la explanada del CePSI.

Continuar leyendo

Mas leidas