Connect with us

Deportes

Gustavo Alfaro: «Si ofrecen seguir, doy el sí rotundo»

Gustavo Alfaro, entrenador de Boca, habló en rueda de prensa luego de la derrota por 2-1 ante Lanús por la fecha 11 de la Superliga Argentina de Fútbol y aseguró que, en caso de que le ofrezcan continuar en el cargo una vez terminado el semestre, estará encantado de seguir.

«Yo no puedo decidir si debo continuar. Si me ofrecen seguir, sentiría una satisfacción personal porque significa que han hecho una evaluación positiva de mi trabajo. También dije que en todo este tiempo aprendí un montón de cosas del mundo Boca y eso significa que estoy mejor parado para lo que viene. Siempre va a ser un sí rotundo de mi parte, pero la decisión depende de la evaluación que debemos hacer todos, y eso se hace al final. Todo se analizará en el momento que se deba», explicó ante los medios. «Hay un imponderable, que es el fútbol. Hay un montón de cosas que pasan que son experiencias que uno acumula y cuando se vuelvan a presentar ya sabés cómo manejarlas. En la forma del trabajo y con el plantel estoy muy cómodo. Es muy fácil trabajar acá en Boca, te ofrece todo. Yo no tengo ninguna duda de que el próximo proceso que se inicie será mejor que el que me tocó en enero de este año», añadió.

Sobre la caída ante el Granate, aseguró que «pesaron los errores nuestros que cometimos, distracciones que tuvimos en los arranques de los tiempo, que terminaron pesando en el desarrollo del partido. Más allá de arrancar perdiendo el primer tiempo hicimos méritos para empatar. Hubo jugadas que podían haber cambiado el destino del partido, algunas sanciones que no se tomaron y creo que después tratamos de empujarlo a Lanús, buscar el empate, pero no o logramos y después se complicó con la expulsión de Izquierdoz», aseveró. «Duele la derrota porque queríamos seguir conectados arriba, entre los equipos que pelean el campeonato, para dejar a Boca bien posicionado de cara a lo que viene», agregó.

«Sabíamos que veníamos a una cancha difícil, con un equipo que venía jugando bien. Más allá de los méritos de Lanús, fueron desconcentraciones defensivas nuestras y no pudimos capitalizar las acciones ofensivas. La actitud de hoy fue buena, pero se cometieron errores que con River no», concluyó.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

La intendente Fuentes y secretario de Deportes Dapello destacaron la participación de vecinos en Santiago es Tu Río

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, junto al secretario de Deportes de la provincia, Prof. Carlos Dapello, recorrieron el predio de Santiago es tu Río donde destacaron la participación de las familias santiagueñas en el programa de verano impulsado por la Municipalidad de la Capital.

Con una importante presencia de vecinos en la ribera del Dulce se desarrollan actividades deportivas, de entretenimiento, espectáculos musicales, clases de baile contando además con el corredor de artesanos y emprendedores locales.

“Agradecida con todas las instituciones que participan en este espacio natural y dotado de toda la infraestructura para que el deporte y el entretenimiento sean los ejes fundamentales”, expresó la Intendente Fuentes. Destacó el acompañamiento del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora que ha permitido junto a instituciones de la sociedad civil que Santiago es tu Río sea un espacio de disfrute en familia y la práctica del deporte como opciones en vacaciones.

“Cada fin de semana se desarrollan actividades en paralelo, deportes de playa, clases de zumba, de folclore más la participación de entidades dedicadas a la recuperación urbana para reciclaje, un corredor de emprendedores juegos de entretenimiento y una variedad de actividades con el objetivo de brindar espacios de participación a toda la familia santiagueña”, indicó la jefa comunal.

Por su lado, Dapello manifestó que “se lleva a cabo el torneo provincial de deporte de playa con disciplinas como fútbol, vóley y handball que son clasificatorias para el Torneo Nacional Evita de Playa a desarrollarse en Chapadmalal en el mes de marzo”.Finalmente destaco la propuesta “extraordinaria del municipio con una destacada participación de santiagueños que disfrutan del deporte, actividad física y recreación”.

Las actividades libres y gratuitas continuarán este domingo desde las 18 horas, en el predio ubicado en Alsina y avenida Luis Lescano.

Continuar leyendo

Deportes

DOS ATLETAS SUNCHEÑOS REPRESENTARÁN A SU CIUDAD Y A LA PROVINCIA EN CHILE

Se trata de la historia de Williams Gallardo y Delfina Carabajal, quienes piensan concretar sus sueños y dejar bien en alto a Santiago del Estero.

Con un cúmulo de sueños por concretar y para dejar bien en alto el nombre de Santiago del Estero, dos jóvenes suncheños participarán de los Juegos Atacalar en Atacama, Chile.
Se trata de la historia de Williams Gallardo (18) y Delfina Carabajal (17), quienes fueron convocados por la federación de atletismo santiagueña para participar de dicha competencia que se disputará en Chile.

Los atletas fueron preparados por el profesor Walter Bustamante.
Williams y Delfina, quienes fueron seleccionados entre varios atletas, donde los requisitos son marcas bien definidas, pondrán todas sus energías para alcanzar el podio.

El punto de partida será la terminal de ómnibus desde las 17, junto a otros jóvenes deportistas.

Sobre el certamen
Esta competencia se disputa entre deportistas del Norte de Argentina y Chile. Comenzará HOY hasta el 20 de este mes.
En las disciplinas de tenis de mesa que tendrá sede en Diego de Almagro; vóleibol playa y karate se hará en Caldera; atletismo, en Copiapó; básquetbol, en Vallenar, y goalball, en Huasco. Para esta edición, confirmaron su participación las provincias argentinas de Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca.
Especialidades
La especialidad deportiva de ambos suncheños es el atletismo.
En lo que cada uno de ellos destaca en diferentes pruebas:

  • Williams Gallardo, en 1.500 y 400 metros.
  • Delfina Carabajal, en los 100 y 400 metros.

Continuar leyendo

Actualidad

AUTORIDADES RECORRIERON LAS INSTALACIONES DE LA CANCHA DE HOCKEY PRÓXIMA A INAUGURARSE EN SANTIAGO DEL ESTERO

El Jefe de Gabinete de ministros de la provincia, Elías Suárez, el Subsecretario de Turismo, profesor Nelson Bravo y el Secretario de Deportes Profesor Carlos Dapello, recorrieron las instalaciones de la cancha de Hockey que próximamente se inaugurará en la provincia, con un encuentro internacional. Se trata de la Pro League 2022-2023 organizada por la F.I.H. (Federación Internacional de Hockey)

En dicho encuentro, el seleccionado de las Leonas y Leones de nuestro país, se medirán contra sus pares de Países Bajos e Inglaterra, entre el 13 y 18 de diciembre donde se disputará un total de cuatro partidos que harán la delicia de los amantes de este deporte.

Una vez más Santiago del Estero, está presente en la realización de un acontecimiento internacional para nuestra provincia, pero que es posible gracias al impulso, que al turismo deportivo, le ha conferido el gobernador Dr. Gerardo Zamora.

Continuar leyendo

Mas leidas